EJEMPLOS DE CARTAS DE PRESENTACIÓN PROFESORES

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO HACIA LA DOCENCIA

Estimados Señores:

Les escribo para enviarles mi Curriculum Vitae, confiando en que lo tengan en cuenta en el momento de que inicien algún proceso de selección que guarde relación con mi perfil profesional. Soy Licenciada en Ingeniería Química con más de 15 años de experiencia en la empresa privada como Ingeniero de Instrumentación y Control en diversos proyectos.

Poseo un alto nivel de inglés con amplia experiencia en el desarrollo profesional, gestionando proyectos internacionales. Actualmente, mi objetivo es desarrollarme profesionalmente en el campo educativo, ya que siempre ha estado presente mi vocación por la enseñanza. Por tal motivo, obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica y, durante los años de mi formación universitaria y en los años inmediatamente posteriores, impartí, de forma constante, clases particulares de Matemáticas, Física y Química a alumnos de ESO y Bachillerato.

A lo largo de mi vida profesional, he desarrollado habilidades que considero son imprescindibles para el ejercicio de un puesto docente, como, por ejemplo, capacidad de adaptación a los cambios, organización, escucha activa, método y trabajo en equipo, por mencionar algunas.

Poseo una visión más próxima al devenir profesional fuera de las aulas, lo cual puede enriquecer, sin duda, la propia experiencia dentro de las mismas.

Agradeciéndoles su tiempo y en espera de poder mantener una entrevista para ampliar la información que estimen oportuna.

Les saluda atentamente,

No olvides enviar el curriculum a los colegios para no quedarte sin tu plaza este septiembre. Nosotros redactaremos tu carta de presentación de forma gratuita.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTRA DE PRIMARIA E INGLÉS: EJEMPLOS

Sr./Sra. director/a:

Soy maestra de Educación Primaria e Inglés y me dirijo a usted para mostrar mi interés en formar parte del equipo docente de su centro, adjuntando para ello mi Curriculum Vitae.

Tengo formación en inglés adicional a la carrera y experiencia de más de un año en Reino Unido. Durante mi estancia en el extranjero, estuve al cuidado de niños como aupair interna en una casa de familia inglesa y dándoles apoyo en las asignaturas relativas a Spanish as a foreing language. Además, poseo conocimientos específicos sobre metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) y metodología ABN (Abierta Basada en Números), tan demandada actualmente en nuestro sistema educativo.

Soy una persona muy organizada, con muchísima motivación y que continuamente se está planteando nuevos retos. También siento pasión por mi profesión y, por ello, una dedicación y compromiso absolutos con el trabajo a desempeñar, tanto fuera como dentro del aula.

Confiando consideren mi posible aportación a la labor que desempeñan en su centro, quedo a su entera disposición.

Atentamente,

No olvides adjuntar, también, tu CV en inglés junto a tu carta de presentación. Todo puedes conseguirlo en CVExpres.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESORES DE INGLÉS

Sr./Sra. director/a:

El motivo de la presente carta es ofrecerles mi disposición a incorporarme a su plantilla en calidad de docente acreditada por la Comunidad de Madrid para la impartición de currículo avanzado como profesora bilingüe de Secundaria en las materias de Inglés y habilitada para la asignatura de Lengua Española.

Soy Licenciada en Filología Inglesa y he cursado los siguientes idiomas: Inglés, como primera lengua, y Francés como segunda. Por otro lado, quiero indicar que poseo estudios de Posgrado en Traducción e Interpretación y que he residido en Londres desde febrero de 2009 y me trasladé en septiembre de 2014 a Madrid para ejercer mi profesión. Debo añadir que poseo vocación como docente y valoro la labor educativa. Además, conozco el sistema educativo español, tanto en su estructura como en sus objetivos y contenidos, ya que he trabajado como profesora de Secundaria en varios colegios concertados del centro de Madrid y como profesora de actividades extraescolares, desarrollando rutinas cooperativas de aprendizaje y evaluación por proyectos: IPAD, AMCO, etc.

Por otro lado, poseo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), además de diversos cursos relacionados con la actividad docente y experiencia internacional en el Reino Unido, Londres.

Finalmente, les remito mi CV para que puedan analizar con más detenimiento mi formación académica y profesional. Esperando que este ofrecimiento resulte válido y oportuno, aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente.

Atentamente,

Para todos los profesores de inglés: enviar el curriculum en inglés es indispensable. Nosotros lo redactaremos por ti, junto a tu carta de presentación.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTROS Y MAESTRAS DE INFANTIL

Estimados señores:

Les envío, adjunto, mi currículum con la finalidad de que lo tengan en cuenta en el momento que se produzca alguna vacante laboral en su centro docente.

Debido a mi formación específica, Maestra de Educación Infantil con mención en Educación Física, y a la gran vocación que siento por el mundo de la docencia, creo que estoy preparada para ocupar cualquier vacante laboral disponible que se ajuste a mi perfil profesional.

Estoy a su disposición para resolver cualquier duda que puedan plantear mis datos personales; y espero poder ofrecerles tan pronto como sea posible mi colaboración.

Atentamente:

Trabajar como profesor de infantil es posible con CVExpres. Enviaremos tu CV y carta de presentación en menos de 10 días.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA TRABAJAR COMO PROFESOR/A DE INGLÉS EN COLEGIOS

Estimado/a Director/a,

Mi nombre es Natalia Ruiz, actualmente estoy trabajando como profesora de inglés en el proyecto bilingüe English For Everyone; en el Colegio ___. Estaría encantada de salir de mi zona de confort y enfrentarme a nuevos proyectos y retos. Por ello, adjunto mi curriculum vitae con información detallada y video de presentación adjunto en esta carta como link. Quedo a la espera de sus noticias, por si surge alguna vacante y desean contar conmigo en el proceso de selección.

Agradeciendo su atención y en espera de su respuesta, les saluda atentamente,

Nos encargamos de la elaboración de tu currículum en inglés, y lo distribuimos por todos los colegios privados.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA CAMBIAR DE TRABAJO DOCENTE

Buenos días,

Aunque actualmente trabajo como profesor en la ESO de Lengua y Literatura en un colegio de Madrid, la verdad es que busco poder implicarme más en un proyecto de Bachillerato en un ámbito católico. Soy una persona con experiencia en Secundaria y Bachillerato (SELECTIVIDAD, tutorías o ex-jefe de departamento). A su vez soy una persona dinámica, innovadora y trabajadora.

Solo me cambiaría a un colegio con ideario católico, ya que no concibo esta profesión sin ser una persona católica, actualmente soy catequista en mi colegio. A su vez he sido misionero dos años en Uruguay con las hermanas de la caridad y, actualmente, llevo una vida de fe.

Adjunto CV y referencias.

Atentamente,

Para enviar el curriculum y carta de presentación a los colegios, confía en CVExpres.

CARTA DE PRESENTACIÓN EN CATALÁN PARA ENVIAR A COLEGIOS DE CATALUÑA

Benvolguts,

Em dic Natalia Ruiz, tinc 24 anys i sóc de Barcelona. Vaig estudiar el Grau de Mestre d’Educació Primària a la Universitat de Barcelona i, actualment, estic estudiant el Grau de Mestre d’Educació Infantil a la VIU (Universitat Internacional de València). En relació als estudis d’aquest grau, acabaré al juny, ja que em queda presentar el Treball Final de Grau i la Memòria de les pràctiques III.  A més a més, estic realitzant cursos reconeguts pel Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

No tinc experiència com a docent, degut a la superposició de les dues carreres que no m’ha permès poder buscar feina com a professora, però per tal de millorar l’anglès vaig estar d’Aupair a Londres, des del setembre fins el desembre. Tot i això, sento una gran vocació i tinc moltes ganes de poder començar a treballar com a professora per ensenyar, aprendre i creixer en aquest àmbit.

Per aquest motiu, els hi envio el meu Currículum Vitae confiant que el tinguin en compte en el cas d’haver alguna oportunitat de treballar en el seu centre docent. Els hi agraeixo l’atenció i aprofito per saludar-vos cordialment.

Atentament,

Si buscas trabajar como profesor en colegios privados de Cataluña, nuestra recomendación es enviar tu carta de presentación en español y catalán.

EJEMPLO DE CÓMO PUEDES REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR EN CATALÁN

Sr./Sra. Director/a:

Soc en Guillem, adjunt els hi envio el meu curriculum vitae amb la finalitat que em tinguin en compte en el moment que es produeixi alguna vacant en el seu centre escolar. He realitzat el grau d’Educació Primària, menció en didàctica de la llengua anglesa a la Universitat Rovira i Virgili. També tinc en possessió el títol DECA (Declaració Eclesiàstica de Competència Acadèmica), així com el curs d’expert universitari sobre la metodologia CLIL/AICLE.

Atentament,

¿Buscas trabajo en colegios de Barcelona o alrededores? No dudes en enviar tu carta de presentación en catalán.

CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR EN INGLÉS JUNTO A SU TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Dear Sirs,

I am writing you to offer my professional experience as part of your teacher staff for the next course. I am an Early Childhood Education teacher with a high English level and extensive knowledge in the Tic’s applied to Education.

My professional goal is to continue developing my skills and knowledge while demonstrating my ability to work individually and in groups. My professional career covers practically all courses of Early Childhood Education (0- to 5-year-old children), in addition to my experience as a kindergarten teacher in the United Kingdom for two courses. I consider myself a dynamic, adaptable, responsible, and organized person, with an aptitude for teamwork and group dynamics.

Enclosed, please find my Resume. I remain at your disposal for any additional information you may need.

Sincerely,

Estimados Señores, El motivo de la presente carta es ofrecerles mi disposición a incorporarme a su plantilla en calidad de docente para el próximo curso escolar. Soy Maestra de Educación Infantil con nivel alto de inglés y amplios conocimientos en las Tic’s aplicadas a la educación.

Mi objetivo profesional es seguir desarrollando mis habilidades y conocimientos a la vez que demuestro mi capacidad de trabajo en el plano individual y grupal. Mi trayectoria profesional abarca, prácticamente, todos los cursos de Educación Infantil (0-5 años), además de haber ejercicio como maestra en una guardería en el Reino Unido durante 2 cursos escolares.

Me considero una dinámica, adaptable, responsable y organizada, con facilidad para el trabajo en equipo y en dinámicas de grupo. A continuación, les adjunto mi curriculum vitae y quedo a su disposición para ampliar cualquier información que consideren necesaria.

Atentamente,

Para una mejore presentación, puedes enviar tu carta de presentación en dos idiomas. Consulta nuestras traducciones del CV.

EJEMPLOS DE CARTAS DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR

La carta de presentación acompaña a tu curriculum vitae como parte de tu solicitud de empleo de profesor. Proporciona más detalles sobre cómo tus habilidades se corresponden con las necesidades del puesto laboral, sobre lo que puedes aportar al equipo docente y por qué deseas el trabajo. Permite a los responsables de selección entender por qué eres el profesor idóneo para el puesto.

En muchas ocasiones, la primera impresión que obtendrán de ti será la que adquieran a través de tu carta de presentación de profesor. Por ese motivo, es muy importante que, antes de empezar a redactarla, leas diferentes ejemplos de cartas de presentación y cojas ideas para crear la tuya. Ten en cuenta también que los empleadores a menudo prefieren los CV que van acompañados de una carta de presentación, y, en la mayoría de los casos, solicitan específicamente una como requisito obligatorio para optar a sus vacantes docentes.

 LA IMPORTANCIA DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN

Cuando un centro educativo comienza un proceso de contratación, puede recibir cientos de curriculum vitae para revisar. Si quieres destacar, el primer paso es incluir una carta de presentación adecuada al puesto solicitado, y en la cual se refleje las capacidades únicas que posees.

El objetivo general de una carta de presentación es demostrar tu singularidad como profesor y candidato. Es una oportunidad única para mostrarle al reclutador que cumples los atributos clave que está buscando. Por este motivo, te aconsejamos revisar primero nuestros ejemplos de cartas de presentación de profesores.

EJEMPLOS DE CARTAS DE PRESENTACIÓN: IDEAS QUE TE AYUDARÁN.

¿Qué tienes que ofrecer como profesor y de qué forma podrías influir positivamente al centro si te ofrecieran el puesto? Vende tus fortalezas clave con confianza para captar la atención del . Inspírate mediante nuestros ejemplos de cartas de presentación o deja que nuestros profesionales la redacten por ti.

En CVExpres ofrecemos una serie de servicios creados especialmente para que encuentres empleo como profesor. Por este motivo, la creación de tu curriculum vitae y carta de presentación se encuentran entre nuestros servicios fundamentales. La contratación de la elaboración del curriculum de profesor incluye la creación de tu carta de presentación, siempre de la mano de nuestros expertos. Recuerda que es la mejor opción para conseguir una carta que te haga destacar entre los demás.

ERES UN CANDIDATO ÚNICO

Usa nuestros ejemplos de cartas presentación de profesores para mostrar la combinación única de habilidades y experiencia que se relacionan con los criterios de selección del puesto docente solicitado. Proporciona ejemplos que demuestren un vínculo claro entre tu conocimiento, experiencia y habilidades, y las necesidades del centro escolar. Una carta de presentación bien escrita también puede mostrar tu capacidad para comunicarte de manera efectiva a través de un texto escrito. Mediante nuestros ejemplos de cartas de presentación tienes la posibilidad de coger ideas e inspiración antes de crear la tuya.

Tanto las habilidades que posees como tu experiencia como profesor son claves para asegurarte una entrevista. Asegúrate de incluir ejemplos de experiencias relevantes para resaltar el valor que aportarías al colegio y por qué serías el candidato más adecuado para el puesto.

No te preocupes si no tienes experiencia como profesor, en nuestros ejemplos de cartas de presentación tienes la posibilidad de ver únicamente cartas dirigidas a profesores sin experiencia. Podrás ver cómo redactarla de forma que sigas demostrando que eres el candidato ideal. Aun así, te recomendamos dejarlo en manos de nuestros profesionales: con su gran experiencia sabrán como redactar la carta de presentación perfecta adaptada a tus necesidades.