Cómo, dónde y cuándo buscar empleo de profesor – CVExpres

Buscar empleo de profesor
como-donde-y-cuando-buscar-empleo-de-profesor-cvexpres

Cómo, dónde y cuándo buscar empleo de profesor – CVExpres

 

empleo profesor, trabajo profesor, buscar empleo profesor

 

Cómo, dónde y cuándo buscar empleo de profesor

 

El empleo de profesor es uno de los que más demanda tiene. Por fortuna, hoy en día también se cuenta con una gran oferta.

Y es que no solo hay intuiciones educativas tradicionales buscando los mejores profesores. Con el auge de las clases online, se abrieron las puertas de diversas empresas nacionales e internacionales que requieren docentes capacitados.

Pero, ¿cómo buscar empleo de profesor y tener éxito?

Hoy te vamos a dar la respuesta a ésta y otras interrogantes, como son dónde y cuándo buscar, dejándote algunos de los mejores portales para buscar empleo de profesor.

 

¿Cómo buscar empleo de profesor?

 

Buscar trabajo no es tarea sencilla, requiere que tengas organización y unos objetivos bien definidos para tener éxito. Aquí te dejamos algunas de las cosas que debes hacer en tu búsqueda:

  • Aparta un tiempo del día para hacerlo: cada día debes tener un espacio y tiempo definidos para buscar empleo. Lo puedes usar para dejar tu CV en algunas instituciones o explorar en portales de trabajo.
  • Analiza bien las ofertas: no caigas en la desesperación de postularte a cualquier puesto de trabajo como profesor. Solo aplica a ofertas laborales que se adecuen a tu perfil profesional y en las que tengas grandes opciones de pasar la entrevista.
  • Aplica de la mejor manera: ya sea que lo hagas desde un portal de empleo o desde la web de la institución, trata de hacerlo bien. Es decir, rellena bien tu perfil, adjunta todos los documentos que piden y deja claro tus expectativas.
  • Envía tu CV de profesor a los colegios: si buscas empleo de profesor en colegios privados y concertados, distribuye tu CV o tu videocurrículum de profesor a todos los centros de tu interés. Es una tarea larga y laboriosa, pero puedes hacerlo sin esfuerzo, tan solo rellenando el formulario de https://www.cvexpres.com/contratacion/.

 

¿Dónde buscar trabajo como profesor?

 

Cómo profesor tienes muchas opciones para buscar empleo, entre los más importantes tenemos:

  • Instituciones públicas: es una de las metas que se ponen muchos profesores por los beneficios a largo plazo que genera. Sin embargo, no es fácil, en algunos casos se requieren años de estudio.
  • Instituciones privadas: hay distintos colegios/institutos privados, solo busca los que cubran tus necesidades profesionales. La selección es similar a cualquier empresa privada.
  • Clases particulares: ser profesor particular puede ser una buena alternativa si llevas un tiempo en paro. Siempre hay personas que requieren una guía de estudio particular.

Además de las alternativas clásicas, puedes encontrar trabajo en algunos portales:

 

¿Cuándo buscar empleo como profesor?

 

Las mejores épocas del año para buscar empleo de profesor en España son:

  • Finales de diciembre o principios de enero: durante este periodo algunos docentes toman la decisión de renunciar y dejan sus puestos vacantes.
  • Entre febrero y marzo: desde el segundo mes del año ya se empiezan a publicar los puestos de trabajo del siguiente curso escolar.
  • Abril, mayo y junio: estos son los tres mejores meses para buscar empleo de profesor. Las instituciones que no renueven los contratos de los actuales docentes, estarán en búsqueda de nuevo personal.
  • Julio, agosto y septiembre: muchos centros están buscando cubrir las últimas vacantes que ofertan con urgencia, no dudes en distribuir tu CV en esas fechas.

Sin dudas, para buscar trabajo como profesor te van a sobrar los medios, solo tienes que ser organizado, constante y tener claro cuál es tu objetivo.

 

1 Comentario

Publicar un comentario