QUÉ PONER EN UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR DE SECUNDARIA

Estimado/a Señor/a,

Me dirijo a usted con el propósito de ofrecerles mis servicios como profesor de ESO, Bachillerato y FP, para reforzar su plantilla de profesores.

Me presento como un profesor preparado, con sólidos conocimientos lingüísticos de Inglés, vocación docente, grandes dotes para el trabajo en equipo y disponibilidad total. Me considero un profesor innovador, creativo, respetuoso, sociable y con alto grado de empatía con los alumnos.

Soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, he realizado el Máster de Profesorado de Educación Física Secundaria por la Universidad de Valencia y tengo certificado el nivel C1 de Inglés.

Tengo experiencia en actividades escolares en Ciclos Formativos y con alumnos de Inclusión motora, también en la creación de programas interactivos de aprendizaje y estoy convencido del impacto positivo que mi candidatura puede aportar a su centro educativo.

Mi experiencia en el día a día ha enriquecido mi repertorio de habilidades, entre ellas la excelencia en la comunicación y una gran capacidad para el interés por la asignatura. Destacaría mi destreza en las siguientes áreas:

  • El desarrollo de recursos didácticos creativos para dar respuesta a las necesidades de estudiantes diversos.
  • La coordinación con tutorías o actividades deportivas después de las clases o en recreos para apoyar a los estudiantes fuera del aula.
  • Gestionar eficazmente las herramientas didácticas para optimizar el aprendizaje.

Por todo lo antes expuesto, me encantaría tener la oportunidad de contribuir a alcanzar los objetivos de su institución. Pueden contactar conmigo para ampliar cualquier información adicional que consideren necesaria, así como para concertar una entrevista.

Agradeciendo su atención, y en espera de su grata respuesta, les saluda atentamente,

Fdo.:

La mejor forma de encontrar trabajo como docente es contando con un curriculum de profesor perfecto y una carta de presentación efectiva.

Salir de la versión móvil