Profesora de Artes Plásticas

Estimado Sr./Sra:

Mi nombre es María Pérez, graduada en Bellas Artes y poseo un postgrado en Máster Universitario en Formación del Profesorado, Especialidad Artes Plásticas y Visuales.

Os envío mi currículum para transmitiros mi gran motivación por desarrollarme como profesional en vuestro Centro Educativo. Realicé las prácticas del Máster en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares, en los niveles de Secundaria y Bachillerato. Esta experiencia fue muy importante para mi crecimiento como docente porque tratándose de edades tan diferenciadas, con actitudes e intereses diversos, me impulsó a buscar distintas maneras de ganar la atención y elevar el interés del alumnado. Ayudándome a planificar, desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como adaptadas a la diversidad del alumnado.

Durante la especialidad en arteterapia profundicé en la relevancia que cobra en el crecimiento personal de un niño, la práctica de actividades plásticas, pues son herramientas que nos permiten fomentar el autoconocimiento y la autoexpresión.

En mi trabajo de fin de Máster investigué sobre los factores que afectan a la capacidad creativa, que considero esencial en la formación de los jóvenes, puesto que integra la capacidad de imaginar, de pensar autónomamente y de ser capaces de generar más y mejores soluciones a los problemas.

Por ello me pongo a vuestra disposición y me encantaría tener una entrevista donde poder conocernos personalmente.

Aprovecho la ocasión para agradecerle su tiempo, cordialmente,