MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTES

Estimado Señor o Señora:

Mi nombre es Guillermo Ruiz y me gustaría expresarle mi deseo en formar parte de su equipo de docentes profesionales.

Soy doble diplomado en Magisterio y Educación Social y Monitor de tiempo libre juvenil e infantil. Dentro de mi diplomatura de magisterio, me especialicé en educación física. Aunque al cursar la DECA y la Capacitación docente en valenciano puedo desenvolver mi trabajo como profesor de religión, valenciano y orientador. En cuanto a los idiomas, poseo el título del grado Mitjà en Valenciano y el grado B1 de Cambridge en inglés, aunque mi nivel es un B2 debido a mi estancia de un año en Londres.

Mi experiencia profesional ha estado notoriamente dirigida al trato con niños de etapa primaria, como monitor en escuelas de verano, monitor de natación, entrenador de futbol base, clases particulares, monitor de comedor con niños con necesidades educativas especiales… Pero en el último año mi experiencia laboral ha ido dirigida totalmente en centros de menores como educador social y orientador, sobre todo con menores extranjeros que no tienen un familiar en nuestro país y menores terapéuticos en riesgo de exclusión social.

Gracias a la diversidad de los lugares donde he trabajado, tengo experiencia trabajando con todo tipo de estudiantes de diferentes edades y niveles, desde las edades más tempranas hasta con adolescentes. Como aspectos de mi personalidad más significativos, diría que soy muy exigente conmigo mismo, tolerante hacia lo nuevo y desconocido, activo y dinámico y una persona que está en continua formación personal y laboral. De todo esto tiene contada referencia en el CV que adjunto.

Por todo ello le rogaría que considerase mi solicitud para cualquier posible puesto vacante en su institución.

Atentamente,

En CVExpres, nos encargamos de la elaboración de tu currículum, carta de presentación y distribución a los centros docentes.

Salir de la versión móvil