EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESORES

Estimados señores/as:

Soy licenciado en Bellas Artes y profesor en la especialidad de dibujo, me dirijo a ustedes porque estaría muy interesado en formar parte del equipo docente de su centro.

Mi experiencia como profesor es amplia y tiene dos vertientes: por un lado, la enseñanza curricular de educación plástica y visual en colegios privados y concertados, por otro, la enseñanza en academias y actividades extraescolares en colegios que llevo realizando varios años.

Poseo formación específica en las diferentes disciplinas artísticas y en las teorías y estética de la historia del arte, siento una gran vocación por el mundo de la docencia.

Creo estar muy capacitado para la enseñanza, tengo facilidad para dirigir grupos y me encanta trabajar con adolescentes. Por todo ello me considero preparado para ocupar una posible vacante laboral que se ajuste a mi perfil profesional.

Me gustaría realizar un proyecto docente que, partiendo del currículum oficial, se proyecte de forma transversal con otras materias, a fin de suscitar en el alumnado competencias y destrezas creativas. Integrando el arte, el diseño y la creatividad, a través de la expresión visual y plástica, en el proyecto educativo de formación integral del alumnado.

A continuación, les adjunto mi curriculum vitae y quedo a su disposición para aclarar cualquier duda que puedan plantear mis datos personales. Espero poder ofrecerles tan pronto como sea posible mi colaboración.

Atentamente,

Para lograr trabajar en colegios, se debe empezar con una carta de presentación convincente.