EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA COLEGIOS EXTENSA

Distinguidos Sres.:

Me dirijo a Vds., adjuntando mi currículum vitae, para su valoración y posible consideración a efectos de poder formar parte de la Comunidad Educativa de vuestro Centro.

Mi nombre es Natalia Ruiz, soy natural de Barcelona, aunque actualmente vivo en Tarragona. Tengo 29 años, estado civil soltera y sin cargas familiares. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Barcelona, Máster en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de Tarragona y Curso de Capacitación Didáctica de la Religión (DECA) por el Centro CEDE de Tarragona.

Desde octubre de 2015 y hasta diciembre de 2017 he trabajado en una agencia de comunicación multidisciplinar en Barcelona, servicios globales de comunicación, on-line y offline y organización de eventos. El año 2018 lo he dedicado a prepararme las oposiciones de Catalunya de profesorado de secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura combinándolas, al mismo tiempo, con trabajos temporales en otra de las agencias de comunicación y eventos más importantes de España.

La experiencia laboral desarrollada hasta la fecha, además de la indicada anteriormente, y enfocada en el sector educativo, se han centrado en las prácticas realizadas en los centros asignados por los cursos y Máster ejecutados, en las clases de apoyo a estudiantes tanto a nivel particular como en un par de centros privados de mi municipio.

Debo reconocer que tras mi incorporación al mercado laboral y ejercer la labor profesional actual, considero que dignamente añoro el mundo de la Educación. Disfruté con los estudiantes en los períodos de prácticas y lo hago cuando apoyo a personas que solicitan mi ayuda en las especialidades de Lengua, Literatura, Ingles o Religión. Recuerdo entrañablemente los claustros de profesores, la actitud de los directores y jefes de estudio ante la afrenta de algunos problemas y las líneas de trabajo que se marcaban. Me identificaba rápidamente y, aún sin responsabilidad, gracias ellos, la asumía sin dudar.

Amparada en unos valores firmes inculcados en el seno de mi familia, donde la actitud positiva ante la vida, el respeto a las personas, el compromiso serio con lo que haces y con quien lo haces y, desde luego, la ilusión, las ganas de crecer y aportar algo nuevo a mi Sociedad, hacen presentarme ante Vds. con la intención de formar parte de los profesionales que trabajan identificados con el criterio de su Centro Educativo.

Sería un placer para mí poderles ampliar la información sobre mi formación profesional y mis capacidades tal como se recogen en el currículum a través de una entrevista personal.

Para ello, quedo a vuestra disposición muy agradecida por su atención.

Fdo.

Entrega tu curriculum a los colegios junto a tu carta de presentación, detallando tu experiencia y puntos fuertes.

Salir de la versión móvil