EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN ORIGINAL DESTACANDO PUNTOS FUERTES

Apreciados Señores:

Por favor acepten mi currículum para su revisión y consideración.

He dedicado más de 40 años a lo que hoy considero mi fortaleza que es la Docencia, la Gerencia, la Consultoría, la Asesoría, la Dirección de Proyectos de Ingeniería y Reingeniería de empresas en el área de construcción, mantenimiento y operaciones en diferentes sectores, automotriz, minería, ingeniería civil, salud, educación y otros.

Me gusta el trabajo en equipo y me agrada relacionarme con personas. Tengo la habilidad para asesorar, comunicar y persuadir, así como para escuchar con paciencia y hacer sugerencias, y si es necesario realizar correcciones para mantener al grupo orientado al logro de la meta.

Procuro dar segundas oportunidades y esperar a quienes tarden en acomodarse al ritmo y entendimiento de la mayoría, evitando tomar decisiones drásticas e impopulares.

Soy una persona inspiradora; busco lo mejor y más conveniente para mi entorno y el de los demás.

Me considero un líder natural y al poseer alto potencial de influencia y persuasión. Procuro conocer la opinión de la gente ante una situación, clima o decisión. Al trabajar bajo presión, actúo con un enfoque positivo, procurando el mejor desenvolvimiento de cualquier situación, creando un ambiente favorable en donde imperen las buenas relaciones y ganarme el consentimiento de los demás.

Gracias por su tiempo y consideración.

Sinceramente,

A la hora de trabajar en colegios, una carta de presentación original puede hacerte marcar la diferencia.

Salir de la versión móvil