EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN DOCENTE PARA TRABAJAR EN COLEGIOS

Estimado/a Señor/a,

Me permito entregarle mi currículum por si pudiera ser de su interés cuando se produzca alguna vacante docente en su centro.

Mi nombre es ________, durante mi época escolar estudié en un centro concertado católico, me gradué en Estudios Ingleses por la Universidad de Salamanca y obtuve el Máster en Formación del Profesorado en la Universidad Nebrija de Madrid. Además, he atendido a diferentes cursos de formación complementaria impartidos por universidades de prestigio a nivel nacional que me ayudan a seguir formándome y mantenerme actualizada.

En cuanto a mi experiencia profesional más destacable, a finales del curso pasado trabajé como profesora interina de inglés para la junta de Castilla y León y actualmente soy profesora titular en un colegio privado de Madrid.

En lo que a mi personalidad se refiere, soy una persona empática, disciplinada, solidaria y responsable, con una personalidad reflexiva y equilibrada para trabajar con otros profesores y, por supuesto, con los alumnos ya que, en esencia, me encanta dar clase. Como diría cierto filósofo chino; Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida (Confucio) y eso es lo que deseo.

Me considero entusiasta de lo que hago y con muchas ganas de seguir poniendo en marcha todos mis conocimientos y experiencias al servicio del campo de la educación. Me gusta aprender nuevas formas de impartir la docencia. Empatizo bien con los alumnos, procurando ser un apoyo y alguien en quien confiar además de ser su profesor.

Le agradezco de antemano su atención y me pongo a su disposición para que, si lo estima oportuno, me conozcan a través de una entrevista personal.

Reciba hasta entonces un cordial saludo.

Cartas de presentación que te ayudarán a Trabajar en colegios de Madrid, envía tu CV hoy mismo.

Salir de la versión móvil