CÓMO REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN PARA COLEGIOS

Estimado/a Señor/a:

Mi nombre es María Pérez, Licenciada en Psicopedagogía y Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Barcelona, y acreditada para impartir clase de religión en primaria.

Me dirijo a usted porque creo que este Centro recoge los valores, objetivos e ideales que para mí son fundamentales en el desarrollo educativo y personal de las mentes del mañana, considerando que la evolución hacia un pensamiento crítico y vocacional son aspectos esenciales para el futuro del alumnado.

En el último año he estado trabajando en el Colegio San Jorge, el cual tengo la firme convicción de que ha enriquecido mi experiencia docente de un modo extraordinario, he aprendido muchísimo gracias a los profesionales con los que he ido trabajando y, al mismo tiempo, la responsabilidad en mi delegada (tutora de Educación Primaria, introducción al Ipad, desarrollo del programa bilingüe, etc.) me ha permitido pulirme como profesional.

Con anterioridad trabajé en el Colegio Olivares como maestra de religión y de Art para el alumnado de primaria. A su vez, compaginé el trabajo con clases particulares de refuerzo a alumnos entre 8 y 14 años en distintas materias como las matemáticas o lengua castellana y literatura. Para mí la enseñanza siempre ha sido algo vocacional.

También estuve en Reino Unido casi tres años, en diferentes puestos de trabajo. Durante el último año trabajé en una escuela infantil en Oxford. Esta oportunidad me permitió ampliar mis conocimientos sobre inglés y poder enseñar lengua castellana a alumnos de lengua inglesa. Se trató de una experiencia muy enriquecedora, suponía utilizar de manera fluida el inglés y, además, debía procurar e intentar que mis alumnos consiguieran un desarrollo óptimo, llevando a cabo evaluaciones precisas y exhaustivas de su desarrollo con actividades que complementaran este trabajo.

Uno de mis puntos fuertes es la constancia y la responsabilidad, así como el compromiso con el alumno y la organización de las clases. Además, trabajo bien en equipo considerando que la ayuda y la motivación entre compañeros/as es parte fundamental de la comunidad educativa en su conjunto.

Por todo ello me dirijo a usted, ya que estaría muy interesada en formar parte de su equipo docente, dar lo mejor de mí, y poder ayudarle de manera activa y acorde con la filosofía de su Centro. Si considera que mi perfil profesional se ajusta a alguna vacante o sustitución en su Centro de Enseñanza, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Creamos tu CV online y tu carta de presentación.