Sin experiencia docente

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE ED. PRIMARIA

Estimado/a Sr./ Sra.,

Mi nombre es Guillermo Ruiz y me he decidido poner en contacto con vosotros porque estoy en la búsqueda de un puesto de trabajo. Tras graduarme en Educación Primaria y realizar un máster en la enseñanza del español como lengua extranjera, busco donde profundizar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Considero que soy una persona responsable, comprometida, con iniciativa y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

La oportunidad de trabajar en este momento sería para mí, no solo un paso en mi desarrollo profesional, sino personal. Es por eso, que me gustaría tener la oportunidad de conversar con vosotros para poder demostrar mis aptitudes.

Esperando sus noticias les saluda atentamente.

Muchas gracias,

¿Estás pensando en enviar tu curriculum a los colegios? Ahora tiempo y esfuerzo, CVExpres lo envía por ti. También incluimos tu carta de presentación.

BREVE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA NUEVOS PROFESORES

Estimada empresa:

El motivo por el cual les envío mi currículum vitae es darme a conocer por ustedes por si necesitaran personal cualificado para su empresa, teniendo en cuenta que he finalizado mis estudios hace menos de un año y mi pasión es trabajar como educadora.

Me considero una persona muy responsable y estable por lo que desearía que me tengan en cuenta en su próxima ampliación de plantilla. Con deseo de poder unirme al equipo de su empresa y aportar mi potencial humano y profesional, espero de su respuesta a corto o largo plazo.

Sin otro particular les saluda atentamente;

No pierdas ninguna vacante en centros concertados, ten preparada tu carta de presentación y CV de profesor.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA ENVIAR A COLEGIOS

Estimados Señores/as,

Me pongo en contacto con ustedes para hacerles llegar mi currículo confiando en que lo tengan en cuenta, en el caso en que se produjera alguna vacante en su centro docente, correspondiendo al puesto de Maestra de Educación Infantil, a lo largo del próximo curso.

Como podrán comprobar en mi currículo, tengo formación específica en emociones, teoría del apego, trastorno del Déficit de Atención, dislexia, y demás temas relacionados con la enseñanza, por la que siento gran vocación. Aunque mi formación es amplia, mis ganas e ilusión por comenzar en la educación reglada son aún mayores.

Sin otro particular, agradezco su tiempo y consideración. Y quedo a su total disposición para cualquier duda que se les pueda plantear.

Muy atentamente,

No pierdas la oportunidad de encontrar empleo docente. Redactamos tu carta de presentación de profesor, tu CV y lo distribuimos entre todos los colegios privados y concertados.

CÓMO ESCRIBIR TU CARTA DE PRESENTACIÓN SIENDO PROFESOR DE INGLÉS

Estimado director/a:

Soy graduado en el Grado en Educación Primaria (mención lengua extranjera – Inglés) por la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. He realizado mis prácticas propias al título en el colegio concertado ___. Por otra parte, también he realizado unas prácticas en el extranjero, Edimburgo, con el programa ___ en el colegio ___.

Mi experiencia en ambos colegios ha sido muy grata y positiva. Me gustaría poder trabajar como maestro y empezar mi carrera profesional, a la vez que sigo formándome y aprendiendo de mis alumnos y mis compañeros de trabajo. Estoy muy ilusionado y con mucha motivación. Vengo de una familia de docentes, mis padres, hermanos, y tíos, y la vocación por enseñar y aprender la llevo desde pequeño. También en mi infancia y adolescencia he vivido los valores de la religión católica y la fe, en el seno de mi familia.

Pueden contactar conmigo para ampliar cualquier información adicional que consideren necesaria, así como para concertar una entrevista.

Agradeciendo su atención, y en espera de su respuesta, les saluda atentamente,

Si eres profesor de inglés, te recomendamos adjuntar también tu carta de presentación en inglés y currículum en inglés.

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN DOCENTE EN CATALÁN

Benvolgut Sr/Sra:

Em dirigeixo a vostès amb el propòsit de remetre’ls el meu curriculum vitae per a la seva consideración. Vull manifestar-vos el meu interès per a participar en els processos de selecció que requereixin d’un professional de les meves característiques.

Confiant en que considerin la meva possible aportació a la tasca que desenvolupen al seu centre, quedo a la seva disposició per respondre qualsevol dubte que puguin plantejar les meves dades personals.

Els agraeixo per endavant la seva atenció i quedo a la seva disposició per a mantenir una entrevista quan sorgeixi un lloc que pugui encaixar en el meu perfil.

Atentament,

¿Buscas trabajo en colegios de Barcelona? Revisa nuestras cartas de presentación en catalán e inspírate.

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN SI NO TIENES EXPERIENCIA COMO DOCENTE

Estimado Sr/Sra:

Me dirijo a ustedes con el propósito de remitirles mi currículum vitae para su consideración y le manifiesto mi interés en participar en los procesos de selección que requieran de un profesional de mis características.

Confiando consideren mi posible aportación a la labor que desempeñan en su centro, quedo a su disposición para responder cualquier duda que puedan plantear mis datos personales.

Le agradezco de antemano su atención y quedo a su disposición para mantener una entrevista cuando surja un puesto que considere puede encajar en mi perfil.

Atentamente,

¿Pensando en enviar tu currículum a los colegios? Hazlo con CVExpres. También crearemos tu carta de presentación.

X