Descripción personalidad

CARTA DE PRESENTACIÓN DIRIGIDA A PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

En primer lugar, enviarle un saludo.

Mi nombre es Natalia, y le envío mi currículum con el deseo de poder formar parte de la plantilla docente de su centro.

Como habrá podido observar en mi currículum, soy Licenciada en Historia y Doctora. Poseo el Máster de Formación del Profesorado que me habilita para ser Profesora, y el Nivel C1 de Escuela Oficial de Idiomas de Inglés y de italiano. Por otra parte, ya he trabajado como docente en un centro de Baza durante dos cursos completos, por lo que poseo experiencia en este ámbito profesional.

En la actualidad, quiero emprender un viaje que espero que me una a ustedes durante muchos años, en el cual pueda aportar no sólo mi trabajo y conocimientos, sino también mi enorme pasión por la educación y enseñanza. Es, en este punto, en el que me gustaría detenerme, para exponerles las razones por las considero, deben tenerme en cuenta en los siguientes procesos selectivos.

Soy una persona humilde y fiel, que agradece las oportunidades que se le otorgan, mediante, trabajo, trabajo y trabajo. Convierto en propias las líneas metodológicas del centro, adaptándome a sus normas desde el primer día y siendo absolutamente, participativa y cooperadora en todas las actividades que se desarrollen. Procuro aprender en el día a día de mis compañeros, haciéndome como trabajadora y persona.

Sin más, me despido, con la esperanza de poder realizar una entrevista personal en la que demuestre mi valía.

Atentamente,

Es el momento de enviar el CV y la carta de presentación para trabajar en colegios. Te ayudamos.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE ED. PRIMARIA

Estimado/a Sr./ Sra.,

Mi nombre es Guillermo Ruiz y me he decidido poner en contacto con vosotros porque estoy en la búsqueda de un puesto de trabajo. Tras graduarme en Educación Primaria y realizar un máster en la enseñanza del español como lengua extranjera, busco donde profundizar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Considero que soy una persona responsable, comprometida, con iniciativa y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

La oportunidad de trabajar en este momento sería para mí, no solo un paso en mi desarrollo profesional, sino personal. Es por eso, que me gustaría tener la oportunidad de conversar con vosotros para poder demostrar mis aptitudes.

Esperando sus noticias les saluda atentamente.

Muchas gracias,

¿Estás pensando en enviar tu curriculum a los colegios? Ahora tiempo y esfuerzo, CVExpres lo envía por ti. También incluimos tu carta de presentación.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESORES

Estimado/a Director/a:

Le escribo la presente adjuntando mi currículum vitae ya que estoy interesada en poder aplicar mis conocimientos y experiencia profesional en su proyecto educativo.

Soy Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y, tras seis años mejorando mi inglés en el extranjero y trabajando en escuelas infantiles, he continuado desarrollando mi labor docente en una moderna escuela de idiomas utilizando exclusivamente la segunda lengua. Gracias a ello, he aumentado mi experiencia en metodologías innovadoras (Communicative Approach, Learner Centred) llevándolas a cabo en las diversas etapas del aprendizaje.

Me considero una persona creativa, dinámica, responsable y con vocación por la docencia. Tengo habilidad de comunicación, capacidad de trabajo en equipo e iniciativa.

Me despido atentamente a la espera de su respuesta.

Envía tu currículum a los colegios y encuentra trabajo de profesor. Mira nuestros ejemplos de cartas de presentación para profesores.

CÓMO ESCRIBIR TU CARTA DE PRESENTACIÓN SIENDO PROFESOR DE INGLÉS

Estimado director/a:

Soy graduado en el Grado en Educación Primaria (mención lengua extranjera – Inglés) por la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. He realizado mis prácticas propias al título en el colegio concertado ___. Por otra parte, también he realizado unas prácticas en el extranjero, Edimburgo, con el programa ___ en el colegio ___.

Mi experiencia en ambos colegios ha sido muy grata y positiva. Me gustaría poder trabajar como maestro y empezar mi carrera profesional, a la vez que sigo formándome y aprendiendo de mis alumnos y mis compañeros de trabajo. Estoy muy ilusionado y con mucha motivación. Vengo de una familia de docentes, mis padres, hermanos, y tíos, y la vocación por enseñar y aprender la llevo desde pequeño. También en mi infancia y adolescencia he vivido los valores de la religión católica y la fe, en el seno de mi familia.

Pueden contactar conmigo para ampliar cualquier información adicional que consideren necesaria, así como para concertar una entrevista.

Agradeciendo su atención, y en espera de su respuesta, les saluda atentamente,

Si eres profesor de inglés, te recomendamos adjuntar también tu carta de presentación en inglés y currículum en inglés.

CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR EXPLICANDO TU PERFIL DOCENTE Y OBJETIVOS

Estimado Director/a:

Le escribo la presente adjuntando mi currículum vitae, ya que estoy interesado en poder aportar mis conocimientos y experiencia profesional en su proyecto educativo.

Soy Titulado Superior de Trompa y poseo el Máster de Formación de Profesorado en Educación Secundaria con especialidad en música.

Me defino como una persona proactiva, entusiasta, perfeccionista y con excelente don de gentes. Tengo habilidad de comunicación, facilidad de relacionarme con los padres y alumnos, buena actitud, motivación y ganas de progresar, mejorar y aprender.

Sin duda, mi vocación y pasión es la enseñanza, la cual he desempeñado desde muy joven: durante todos estos años he impartido las especialidades de trompa, piano, canto coral, armonía, lenguaje musical y música de cámara tanto en grado elemental como en grado profesional.

Mi prioridad son los alumnos, así como transmitirles un aprendizaje significativo y personalizado. Por lo cual, me considero preparado para ocupar una posible vacante laboral que se ajuste a mi perfil profesional.

Confiando considere mi posible aportación a la labor que desempeña en su centro, quedo a su entera disposición para mantener una entrevista y ampliarle todos estos datos, agradeciendo de antemano la atención prestada.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

Descubre como trabajar en colegios redactando tu carta de presentación y distribuyendo tu CV con CVExpres.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL

Estimado/a Director/a:

El motivo de la presente es ofrecerle mi disposición para incorporarme a su plantilla, en calidad de docente, en el momento en que se produzca cualquier tipo de vacante en su centro. Poseo el Grado en Maestra de Educación Infantil, la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica y el Diploma de Especialización en Lengua Inglesa y su Didáctica.

Cabe señalar que cuento diversos cursos de preparación y capacitación de inglés. Me defino como una persona organizada, dedicada, creativa y abierta a nuevas ideas. Con habilidad de comunicación, capaz de responder rápidamente bajo presión y de adaptarme a cualquier entorno, además de tener una gran capacidad para trabajar en equipo y administración del tiempo.

Finalmente, adjunto mi CV para que pueda valorar mi formación académica y profesional. Le agradezco de antemano la atención prestada y espero poder ofrecerle tan pronto como sea posible mi colaboración.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

Envía tu currículum a escuelas infantiles con CVExpres, recibirán tu CV y tu carta de presentación ¡en menos de una semana!

X