Descripción perfil docente

CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR EXPLICANDO TU PERFIL DOCENTE Y OBJETIVOS

Estimado Director/a:

Le escribo la presente adjuntando mi currículum vitae, ya que estoy interesado en poder aportar mis conocimientos y experiencia profesional en su proyecto educativo.

Soy Titulado Superior de Trompa y poseo el Máster de Formación de Profesorado en Educación Secundaria con especialidad en música.

Me defino como una persona proactiva, entusiasta, perfeccionista y con excelente don de gentes. Tengo habilidad de comunicación, facilidad de relacionarme con los padres y alumnos, buena actitud, motivación y ganas de progresar, mejorar y aprender.

Sin duda, mi vocación y pasión es la enseñanza, la cual he desempeñado desde muy joven: durante todos estos años he impartido las especialidades de trompa, piano, canto coral, armonía, lenguaje musical y música de cámara tanto en grado elemental como en grado profesional.

Mi prioridad son los alumnos, así como transmitirles un aprendizaje significativo y personalizado. Por lo cual, me considero preparado para ocupar una posible vacante laboral que se ajuste a mi perfil profesional.

Confiando considere mi posible aportación a la labor que desempeña en su centro, quedo a su entera disposición para mantener una entrevista y ampliarle todos estos datos, agradeciendo de antemano la atención prestada.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

Descubre como trabajar en colegios redactando tu carta de presentación y distribuyendo tu CV con CVExpres.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTES

Estimado Señor o Señora:

Mi nombre es Guillermo Ruiz y me gustaría expresarle mi deseo en formar parte de su equipo de docentes profesionales.

Soy doble diplomado en Magisterio y Educación Social y Monitor de tiempo libre juvenil e infantil. Dentro de mi diplomatura de magisterio, me especialicé en educación física. Aunque al cursar la DECA y la Capacitación docente en valenciano puedo desenvolver mi trabajo como profesor de religión, valenciano y orientador. En cuanto a los idiomas, poseo el título del grado Mitjà en Valenciano y el grado B1 de Cambridge en inglés, aunque mi nivel es un B2 debido a mi estancia de un año en Londres.

Mi experiencia profesional ha estado notoriamente dirigida al trato con niños de etapa primaria, como monitor en escuelas de verano, monitor de natación, entrenador de futbol base, clases particulares, monitor de comedor con niños con necesidades educativas especiales… Pero en el último año mi experiencia laboral ha ido dirigida totalmente en centros de menores como educador social y orientador, sobre todo con menores extranjeros que no tienen un familiar en nuestro país y menores terapéuticos en riesgo de exclusión social.

Gracias a la diversidad de los lugares donde he trabajado, tengo experiencia trabajando con todo tipo de estudiantes de diferentes edades y niveles, desde las edades más tempranas hasta con adolescentes. Como aspectos de mi personalidad más significativos, diría que soy muy exigente conmigo mismo, tolerante hacia lo nuevo y desconocido, activo y dinámico y una persona que está en continua formación personal y laboral. De todo esto tiene contada referencia en el CV que adjunto.

Por todo ello le rogaría que considerase mi solicitud para cualquier posible puesto vacante en su institución.

Atentamente,

En CVExpres, nos encargamos de la elaboración de tu currículum, carta de presentación y distribución a los centros docentes.

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTROS DE INFANTIL

Estimados Sres:

Finalizados mis estudios en la Universidad de Madrid, y en posesión del título de Educación Infantil, busco un empleo donde profundizar y aplicar de modo práctico los conocimientos adquiridos, así como aumentar mi experiencia.

Durante los dos últimos años de mis estudios, he realizado prácticas en dos centros educativos de la Comunidad de Madrid, en el segundo ciclo de Educación Infantil, con niños y niñas de 5 años. Mediante estas prácticas, he podido desempeñar tareas propias de una maestra y entender desde una visión más profunda la educación infantil.

Mientras estudiaba, en los meses de verano, me resultó oportuno ampliar mi experiencia en el trato con niños, ofreciéndome como cuidadora mientras los padres trabajaban. Y así fue desde hace cinco años. También he impartido clases particulares de latín y griego, de lengua castellana y de inglés a nivel primaria. Durante los dos últimos años he trabajado como apoyo en una escuela infantil, profesora de inglés dando clases extraescolares en diferentes colegios, tanto a infantil como a primaria. En verano trabajé como monitora infantil en dos campamentos urbanos (desde entonces hago campamentos de verano y Semana Santa) y he dado clases de inglés en una academia a niños de 2 a 5 años.

Actualmente, soy tutora de aula 0-1 en una escuela infantil de Madrid, aunque me encuentro en búsqueda activa de otro empleo para mejorar tanto expectativas personales como salariales.

Me sería muy grato tener ocasión de demostrar mis aptitudes en su centro, por ello solicito tener la oportunidad de concertar una reunión o entrevista con ustedes.

En espera de sus noticias, les saluda muy atentamente,

Conseguir empleo docente está más cerca si contratas los servicios de CVExpres. También crearemos tu CV y tu carta de presentación.

CÓMO REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR DE E.F.

Estimado Sr/Sra:

El objetivo de esta carta no es otro que mostrarle mi disponibilidad para formar parte del equipo docente de su Institución, mas concretamente, mi candidatura para la figura de profesor de Educación Física.

Es por ello que me honraría que tuviesen en cuenta mi solicitud en el caso que existiese un proceso de selección para el citado puesto. Como pueden comprobar en mi curriculum, la actividad física y la enseñanza han estado presentes durante toda mi trayectoria profesional.

Tras haberme licenciado con la especialidad en Docencia, he tenido claro que la enseñanza tenía que formar parte de mi vida y hacia ello he dedicado estos años de experiencias y formaciones complementarias. Siempre he sido una persona con inquietudes y necesidad de nuevas y enriquecedoras experiencias. Este deseo personal me ha llevado a emprender una aventura profesional en un país extranjero, lo cual me ha traído al Reino Unido, donde he tenido la fortuna durante los tres últimos años de seguir desarrollando mi labor docente y aumentar mi experiencia tanto a nivel laboral como personal.

Es por ello que, viendo la importancia que su centro otorga a la enseñanza bilingüe en Inglés y de otros idiomas, considero que podría aportar mi granito de arena al servicio de la Institución y los alumnos. Mi objetivo como profesor es crear un ambiente que favorezca el aprendizaje y que los alumnos sientan la asignatura como propia, despertar en ellos la curiosidad y la necesidad de el querer saber más. Mi principal anhelo es, aparte de transmitir una serie de conocimientos y destrezas, el tratar de impregnar la asignatura de valores extrapolables a cualquier ámbito de la vida, de manera que al final del curso el alumno sepa mas pero que sobre todo sea mejor persona. Lo cual creo que encajaría con una Institución como la suya, con una creencia firme en unos valores los cuales estaría honrado de ayudar a transmitir a los alumnos.

Si necesitasen cualquier información adicional a mayores del Curriculum Vitae adjunto con esta carta, estaría encantando de poder facilitárselo, así que ruego no duden en contactar conmigo.

Muchas gracias por su tiempo y consideración.

Reciban un cordial saludo,

Si necesitas traducir tu curriculum al inglés, en CVExpres lo haremos por ti. También redactamos tu carta de presentación.

CARTA DE PRESENTACIÓN COMO EJEMPLO PARA PROFESORES DE INGLÉS

Estimado Sr/Sra:

Por medio de esta carta me dirijo a usted para presentarle mi curriculum y manifestarle mi interés de formar parte de su centro en caso de que exista una vacante disponible para la enseñanza de inglés.

Como podrá comprobar en mi C.V. adjunto, cuento con una formación académica especializada en la enseñanza de la lengua inglesa. Además, cuento con experiencia impartiendo clases a una gran variedad de grupos usando diferentes metodologías desde infantil hasta adultos y desarrollando actividades típicas para los profesores como planeación de clase, implementación de actividades de aprendizaje, evaluación y de preparación para exámenes oficiales entre otras.

También me gustaría mencionar que cuento con formación y experiencia en áreas administrativas.

Considero que soy una persona con gran vocación por la docencia, buena capacidad de aprendizaje y con un perfil orientado a la formación y los idiomas. Me encantaría mantener una conversación con usted a su mejor conveniencia para ampliarle personalmente la información que le remito.

Sin otro particular, agradezco su tiempo y consideración.

Atentamente,

Si buscas empleo en escuelas privadas y sigues sin conseguir tu objetivo, prueba en mejorar tu CV y tu carta de presentación, nuestros expertos te ayudarán.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESORES Y PROFESORAS DE CUALQUIER ÁREA DOCENTE

A la atención de recursos humanos:

Soy licenciado en Veterinaria por la Universidad ___ y he realizado el Máster de Formación del Profesorado en la Universidad ___ en la especialidad biología y geología.

Actualmente, me encuentro impartiendo docencia en formación profesional: Fisiopatología aplicada a la dietética al ciclo de grado medio de nutrición y dietética; Anatomía por la imagen y atención al paciente en el grado superior de radioterapia y dosimetría y diagnóstico por imagen y medicina nuclear además de Técnicas de tomografía computarizada y ecografía y dosimetría física y clínica.

Para ampliar mi formación he asistido a numerosas Master Class sobre aprendizaje cooperativo, realización de proyectos de innovación educativa, recursos para la dinamización de grupos y, métodos, técnicas y recursos basados en las inteligencias múltiples.

Siento una gran vocación y estoy especialmente interesado en no solo formar a los alumnos a través del currículum, sino también a través de la educación emocional.  Dispongo del certificado C Aptis Test del British Council y me encuentro ampliando mi formación en otros idiomas como el francés y el portugués.  Confío considere mi posible aportación a la labor que desempeñan en su centro.

Quedo a su total disposición para responder cualquier duda que pudiesen plantear mis datos.

Atentamente,

No te conformes enviando tu CV y tu carta de presentación, descubre el CV online de profesor y aumenta tus posibilidades de encontrar empleo.

X