Descripción perfil docente

CÓMO REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR

Estimado/a Sr. /Sra. Director/a,

Adjunto le envío mi Currículum Vitae, con la finalidad de que lo considere en el momento que se produzca alguna vacante laboral en la plantilla del Centro.

Soy licenciado en Filología Inglesa, poseo el C.A.P. y tengo experiencia profesional en el ámbito de la enseñanza, desempeñando labores tanto de profesor de ingles en Educación Primaria y Secundaria, como de monitor de programas de aprendizaje y perfeccionamiento del inglés para jóvenes durante nueve años en distintos destinos de Irlanda, EE.UU., Canadá y España, por lo que considero que estoy capacitado para ocupar cualquier vacante laboral disponible que se ajuste a mi perfil profesional.

Por ello, le ruego tenga en cuenta esta candidatura en el caso de que necesitase una persona para cubrir un puesto en su Centro.

Esperando que este ofrecimiento resulte válido y oportuno, aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente.

Atentamente, quedo a su disposición,

Si buscas trabajo de profesor, envía hoy mismo tu CV a los colegios junto a tu carta de presentación.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE MARKETING

A la atención del departamento de RRHH,

Mi nombre es Natalia Ruiz, me dirijo a ustedes para hacerles llegar mi CV, para poder participar en futuros procesos de selección de personal en su centro.

Mi formación se basa en el área de Comunicación, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas y Recursos Humanos. Soy graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, con mención en Marketing y realice un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional e Idiomas. Además, cuento con EXPERIENCIA INTERNACIONAL como docente, tanto en centros públicos como concertados en diferentes especialidades, todas ellas impartidas en inglés.

He tenido la oportunidad de vivir en diferentes países, con motivo de mejorar mi inglés, y con ello la adquisición de destrezas muy útiles para mi labor como docente. En cuanto a formación y EXPERIENCIA NACIONAL, he cursado las prácticas externas del Máster. En la actualidad, busco un puesto de trabajo relacionado con mi experiencia docente que me permita desarrollar mis habilidades como profesora, profesión que me apasiona y por la que siento una gran vocación.

Me considero una persona exigente conmigo misma, a la que le gusta cumplir los plazos y trabajar en entornos colaborativos, en los que el trabajo en equipo sea la premisa para seguir. Considero que la educación transforma al ser humano y creo que el modelo educativo tiene que ser sólido y basado en valores, para el pleno desarrollo y potenciación de las habilidades y capacidades de los alumnos.

Para concluir mi presentación, simplemente dar las gracias por la lectura de ésta, para mí sería un placer poder explicar mis logros y experiencia en una entrevista personal, así como presentar las pruebas documentales y referencias oportunas.

Reciba un cordial saludo.

Redactamos tu curriculum de profesor y tu carta de presentación.

CARTA DE PRESENTACIÓN EJEMPLO PARA PROFESOR DE LETRAS

Buenos días,

Me llamo Guillermo y presento mi candidatura para los puestos de docencia para asignaturas Filosofía, Psicología y Lengua y Literatura que pudieran tener o quedar vacantes, de aquí hasta el próximo curso, dado que me encuentro en búsqueda activa de empleo.

Quisiera apuntar que la docencia para mí es un ámbito absolutamente vocacional, que soy un apasionado de la poesía y la literatura, y que por ello podría ofrecer actividades extraescolares de este ámbito a los alumnos. También estoy versado en las nuevas tecnologías y en el uso de herramientas educativas digitales. Me intereso mucho por estar al día de lo que se mueve en las redes; con tal de buscar referencias que sean de interés para el alumnado durante las clases, así como adaptar los contenidos a un marco coherente con los marcos e intereses de los adolescentes de hoy en día.

Dicho esto, no me extiendo más y quedo a la espera de su llamada para que podamos conocernos mejor.

Un cordial saludo.

Ahora puedes trabajar en colegios de forma rápida y efectiva.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR ESPECIALIZADO EN DEPORTE

Mi nombre es Guillermo Ruiz y he terminado recientemente mis estudios universitarios de Ciencias del Deporte. Me dirijo a ustedes con el propósito de ofrecer mi candidatura.

Siento una gran vocación por el mundo de la docencia. Creo estar muy capacitado para la enseñanza, tengo facilidad para dirigir grupos y me encanta trabajar con adolescentes.

Entre mis especialidades deportivas se enmarcan en las disciplinas de Natación, baloncesto, ciclismo y running, que practico semanalmente.

Cuento, además, con conocimientos de primeros auxilios, conocimientos de informática avanzada, un alto nivel de inglés y conocimientos de medio ambiente.

Como habilidades añadidas, me considero una persona activa y con gran capacidad de resolución de conflictos, que avala mi experiencia en voluntariados.

Si mi perfil resulta de su agrado, me muestro conforme a concertar una entrevista personal en la que puedan valorar detenidamente las habilidades aquí citadas y donde resolveré las dudas que puedan surgir.

Se despide atentamente,

Encontrar trabajo como docente es más fácil y rápido utilizando los servicios de CVExpres.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTRO Y PSICOLÓGO

Estimados Sres.:

Adjunto les envío mi currículum con la finalidad de que lo consideren en el momento en que se produzca alguna vacante laboral en la plantilla del centro.

Respecto a mi formación, soy graduada en Magisterio con mención en Pedagogía Terapéutica, así como licenciada en Psicología y Psicopedagogía, por lo que estoy plenamente capacitada para desarrollar mi labor en las diferentes etapas educativas.

Mi vocación por la psicopedagogía y la enseñanza me ha hecho dar un giro profesional en los últimos años, para centrarme plenamente en este ámbito. En este sentido, me motiva explorar nuevos caminos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como metodologías que impliquen desarrollar la cooperación y la responsabilidad en el aula, teniendo en cuenta una dimensión transversal de educación en valores.

En lo personal, me considero una persona responsable y positiva, con una gran capacidad de empatizar con mis alumnos.

Quedo a su disposición para ampliarles esta información en una entrevista personal de manera más detallada.

Atentamente,

Envía tu curriculum a las escuelas. No esperes más, crea hoy mismo tu carta de presentación.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTE

Estimado/a Sr./Sra.:

Me dirijo a usted con el fin de expresarle mi interés en ser considerado para el puesto de  Maestro en Educación Primaria, Maestro en Lengua Extranjera (Inglés) o Profesor de Geografía e Historia en secundaria (Acreditada convalidación C.A.P.). Además, debo añadir que puedo ejercer la enseñanza en colegios bilingües, ya que tengo un título de inglés oficial que me acredita un nivel  C1 Advanced. También tengo la DECA , que me habilita para dar clase de Religión en Educación Primaria.

Mis credenciales están resumidas en mi C.V., el cual estoy adjuntando para su mejor referencia.

Tengo experiencia laboral en varios colegios de Barcelona como profesor tutor, y he conocido la experiencia educativa de trabajar como profesor asistente en Oxford (Reino Unido).

Tras haber regresado a España y conocer otro modelo de enseñanza, estoy convencido que mi candidatura puede aportar a su centro educativo un gran impacto positivo, al mismo tiempo que me permitiría seguir creciendo laboralmente como maestro.

Me considero una persona dinámica y responsable que valora el trabajo en equipo y el compromiso con los compañeros, las familias y los alumnos. Por otra parte, valoro la enseñanza de idiomas y el uso de las nuevas tecnologías de la información y las metodologías activas e innovadoras.

Esperando que este ofrecimiento resulte válido y oportuno, aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente.

Firmado:

¡No esperes más! Trabajar en colegios es más sencillo con CVExpres. Empecemos por tu carta de presentación.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

X