Descripción perfil docente

REDACTA TU CARTA DE PRESENTACIÓN COMO PROFESOR/A DE PRIMARIA

Estimados señores:

Docente de Educación Primaria con la especialidad en Lengua Extranjera Inglés, añadiendo también la titulación en la Docencia de Lengua Española para Extranjeros (DELE) y Docente de Educación Religiosa (DECA) y me dirijo a ustedes porque estaría muy interesado en formar parte del equipo docente de su centro.

Mi experiencia como profesor es amplia y tiene dos vertientes: por un lado, la enseñanza de Lengua Castellana a discentes extranjeros, y por otro, la del inglés añadiendo también materias generalistas en la educación primaria.

Siempre me ha gustado todo lo que tenía que ver con la educación. Tal y cómo yo lo entiendo, la educación lo engloba todo, por tanto, era mi excusa perfecta para poder estudiar de todo justificando que un día ese aprendizaje me serviría para ofrecer una formación más completa a mis discentes. Trabajar en distintos ciclos y distintos puestos de trabajo, me ha permitido aprender/entender distintas formas de hacer lo mismo: ENSEÑAR.

Dentro de la educación lo que me apasiona es la dinamización de contenidos, gracias a las Inteligencias Múltiples. Es decir, cómo presentamos, maquillamos, simplificamos el contenido de lo que queremos trabajar para que el alumno se motive, se implique y se apasiones en su aprendizaje.

Aun llegando a más, por el continuo estudio de las nuevas tecnologías, curso un máster sobre la impartición de las nuevas tecnologías, en el ámbito educativo.

A continuación, les adjunto mi curriculum vitae y quedo a su disposición para aclarar cualquier duda que puedan plantear mis datos personales. Espero poder ofrecerles tan pronto como sea posible mi colaboración.

Atentamente,

Deja tu curriculum de profesor y carta de presentación en nuestras manos. Nuestros expertos sacarán tu mejor versión.

CARTA DE PRESENTACIÓN DIRIGIDA A PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

En primer lugar, enviarle un saludo.

Mi nombre es Natalia, y le envío mi currículum con el deseo de poder formar parte de la plantilla docente de su centro.

Como habrá podido observar en mi currículum, soy Licenciada en Historia y Doctora. Poseo el Máster de Formación del Profesorado que me habilita para ser Profesora, y el Nivel C1 de Escuela Oficial de Idiomas de Inglés y de italiano. Por otra parte, ya he trabajado como docente en un centro de Baza durante dos cursos completos, por lo que poseo experiencia en este ámbito profesional.

En la actualidad, quiero emprender un viaje que espero que me una a ustedes durante muchos años, en el cual pueda aportar no sólo mi trabajo y conocimientos, sino también mi enorme pasión por la educación y enseñanza. Es, en este punto, en el que me gustaría detenerme, para exponerles las razones por las considero, deben tenerme en cuenta en los siguientes procesos selectivos.

Soy una persona humilde y fiel, que agradece las oportunidades que se le otorgan, mediante, trabajo, trabajo y trabajo. Convierto en propias las líneas metodológicas del centro, adaptándome a sus normas desde el primer día y siendo absolutamente, participativa y cooperadora en todas las actividades que se desarrollen. Procuro aprender en el día a día de mis compañeros, haciéndome como trabajadora y persona.

Sin más, me despido, con la esperanza de poder realizar una entrevista personal en la que demuestre mi valía.

Atentamente,

Es el momento de enviar el CV y la carta de presentación para trabajar en colegios. Te ayudamos.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA ENVIAR A COLEGIOS

Estimados Señores/as,

Me pongo en contacto con ustedes para hacerles llegar mi currículo confiando en que lo tengan en cuenta, en el caso en que se produjera alguna vacante en su centro docente, correspondiendo al puesto de Maestra de Educación Infantil, a lo largo del próximo curso.

Como podrán comprobar en mi currículo, tengo formación específica en emociones, teoría del apego, trastorno del Déficit de Atención, dislexia, y demás temas relacionados con la enseñanza, por la que siento gran vocación. Aunque mi formación es amplia, mis ganas e ilusión por comenzar en la educación reglada son aún mayores.

Sin otro particular, agradezco su tiempo y consideración. Y quedo a su total disposición para cualquier duda que se les pueda plantear.

Muy atentamente,

No pierdas la oportunidad de encontrar empleo docente. Redactamos tu carta de presentación de profesor, tu CV y lo distribuimos entre todos los colegios privados y concertados.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESORES

Estimado/a Director/a:

Le escribo la presente adjuntando mi currículum vitae ya que estoy interesada en poder aplicar mis conocimientos y experiencia profesional en su proyecto educativo.

Soy Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y, tras seis años mejorando mi inglés en el extranjero y trabajando en escuelas infantiles, he continuado desarrollando mi labor docente en una moderna escuela de idiomas utilizando exclusivamente la segunda lengua. Gracias a ello, he aumentado mi experiencia en metodologías innovadoras (Communicative Approach, Learner Centred) llevándolas a cabo en las diversas etapas del aprendizaje.

Me considero una persona creativa, dinámica, responsable y con vocación por la docencia. Tengo habilidad de comunicación, capacidad de trabajo en equipo e iniciativa.

Me despido atentamente a la espera de su respuesta.

Envía tu currículum a los colegios y encuentra trabajo de profesor. Mira nuestros ejemplos de cartas de presentación para profesores.

CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR EXPLICANDO TU PERFIL DOCENTE Y OBJETIVOS

Estimado Director/a:

Le escribo la presente adjuntando mi currículum vitae, ya que estoy interesado en poder aportar mis conocimientos y experiencia profesional en su proyecto educativo.

Soy Titulado Superior de Trompa y poseo el Máster de Formación de Profesorado en Educación Secundaria con especialidad en música.

Me defino como una persona proactiva, entusiasta, perfeccionista y con excelente don de gentes. Tengo habilidad de comunicación, facilidad de relacionarme con los padres y alumnos, buena actitud, motivación y ganas de progresar, mejorar y aprender.

Sin duda, mi vocación y pasión es la enseñanza, la cual he desempeñado desde muy joven: durante todos estos años he impartido las especialidades de trompa, piano, canto coral, armonía, lenguaje musical y música de cámara tanto en grado elemental como en grado profesional.

Mi prioridad son los alumnos, así como transmitirles un aprendizaje significativo y personalizado. Por lo cual, me considero preparado para ocupar una posible vacante laboral que se ajuste a mi perfil profesional.

Confiando considere mi posible aportación a la labor que desempeña en su centro, quedo a su entera disposición para mantener una entrevista y ampliarle todos estos datos, agradeciendo de antemano la atención prestada.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

Descubre como trabajar en colegios redactando tu carta de presentación y distribuyendo tu CV con CVExpres.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTES

Estimado Señor o Señora:

Mi nombre es Guillermo Ruiz y me gustaría expresarle mi deseo en formar parte de su equipo de docentes profesionales.

Soy doble diplomado en Magisterio y Educación Social y Monitor de tiempo libre juvenil e infantil. Dentro de mi diplomatura de magisterio, me especialicé en educación física. Aunque al cursar la DECA y la Capacitación docente en valenciano puedo desenvolver mi trabajo como profesor de religión, valenciano y orientador. En cuanto a los idiomas, poseo el título del grado Mitjà en Valenciano y el grado B1 de Cambridge en inglés, aunque mi nivel es un B2 debido a mi estancia de un año en Londres.

Mi experiencia profesional ha estado notoriamente dirigida al trato con niños de etapa primaria, como monitor en escuelas de verano, monitor de natación, entrenador de futbol base, clases particulares, monitor de comedor con niños con necesidades educativas especiales… Pero en el último año mi experiencia laboral ha ido dirigida totalmente en centros de menores como educador social y orientador, sobre todo con menores extranjeros que no tienen un familiar en nuestro país y menores terapéuticos en riesgo de exclusión social.

Gracias a la diversidad de los lugares donde he trabajado, tengo experiencia trabajando con todo tipo de estudiantes de diferentes edades y niveles, desde las edades más tempranas hasta con adolescentes. Como aspectos de mi personalidad más significativos, diría que soy muy exigente conmigo mismo, tolerante hacia lo nuevo y desconocido, activo y dinámico y una persona que está en continua formación personal y laboral. De todo esto tiene contada referencia en el CV que adjunto.

Por todo ello le rogaría que considerase mi solicitud para cualquier posible puesto vacante en su institución.

Atentamente,

En CVExpres, nos encargamos de la elaboración de tu currículum, carta de presentación y distribución a los centros docentes.

X