Descripción objetivos

CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR EXPLICANDO TU PERFIL DOCENTE Y OBJETIVOS

Estimado Director/a:

Le escribo la presente adjuntando mi currículum vitae, ya que estoy interesado en poder aportar mis conocimientos y experiencia profesional en su proyecto educativo.

Soy Titulado Superior de Trompa y poseo el Máster de Formación de Profesorado en Educación Secundaria con especialidad en música.

Me defino como una persona proactiva, entusiasta, perfeccionista y con excelente don de gentes. Tengo habilidad de comunicación, facilidad de relacionarme con los padres y alumnos, buena actitud, motivación y ganas de progresar, mejorar y aprender.

Sin duda, mi vocación y pasión es la enseñanza, la cual he desempeñado desde muy joven: durante todos estos años he impartido las especialidades de trompa, piano, canto coral, armonía, lenguaje musical y música de cámara tanto en grado elemental como en grado profesional.

Mi prioridad son los alumnos, así como transmitirles un aprendizaje significativo y personalizado. Por lo cual, me considero preparado para ocupar una posible vacante laboral que se ajuste a mi perfil profesional.

Confiando considere mi posible aportación a la labor que desempeña en su centro, quedo a su entera disposición para mantener una entrevista y ampliarle todos estos datos, agradeciendo de antemano la atención prestada.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

Descubre como trabajar en colegios redactando tu carta de presentación y distribuyendo tu CV con CVExpres.

CÓMO REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR DE E.F.

Estimado Sr/Sra:

El objetivo de esta carta no es otro que mostrarle mi disponibilidad para formar parte del equipo docente de su Institución, mas concretamente, mi candidatura para la figura de profesor de Educación Física.

Es por ello que me honraría que tuviesen en cuenta mi solicitud en el caso que existiese un proceso de selección para el citado puesto. Como pueden comprobar en mi curriculum, la actividad física y la enseñanza han estado presentes durante toda mi trayectoria profesional.

Tras haberme licenciado con la especialidad en Docencia, he tenido claro que la enseñanza tenía que formar parte de mi vida y hacia ello he dedicado estos años de experiencias y formaciones complementarias. Siempre he sido una persona con inquietudes y necesidad de nuevas y enriquecedoras experiencias. Este deseo personal me ha llevado a emprender una aventura profesional en un país extranjero, lo cual me ha traído al Reino Unido, donde he tenido la fortuna durante los tres últimos años de seguir desarrollando mi labor docente y aumentar mi experiencia tanto a nivel laboral como personal.

Es por ello que, viendo la importancia que su centro otorga a la enseñanza bilingüe en Inglés y de otros idiomas, considero que podría aportar mi granito de arena al servicio de la Institución y los alumnos. Mi objetivo como profesor es crear un ambiente que favorezca el aprendizaje y que los alumnos sientan la asignatura como propia, despertar en ellos la curiosidad y la necesidad de el querer saber más. Mi principal anhelo es, aparte de transmitir una serie de conocimientos y destrezas, el tratar de impregnar la asignatura de valores extrapolables a cualquier ámbito de la vida, de manera que al final del curso el alumno sepa mas pero que sobre todo sea mejor persona. Lo cual creo que encajaría con una Institución como la suya, con una creencia firme en unos valores los cuales estaría honrado de ayudar a transmitir a los alumnos.

Si necesitasen cualquier información adicional a mayores del Curriculum Vitae adjunto con esta carta, estaría encantando de poder facilitárselo, así que ruego no duden en contactar conmigo.

Muchas gracias por su tiempo y consideración.

Reciban un cordial saludo,

Si necesitas traducir tu curriculum al inglés, en CVExpres lo haremos por ti. También redactamos tu carta de presentación.

CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR ORIGINAL Y ÚNICA

Estimado/a director/a,

Quisiera hacerle llegar, junto a mi Currículum Vitae, algo que me gustaría que conociera de mí: la motivación que siento para con el puesto que le solicito.

Mi historia es la de una niña que ya les daba clase a sus muñecos desde pequeña como una forma de repasar los conocimientos que estaba asimilando en ese momento en la escuela. A medida que iba ganando edad, la pasión por la enseñanza solo iba creciendo. Y, debido a eso, me vi obligada a realizar la preinscripción, después de aprobar la prueba de acceso a la universidad. Ya en la universidad, y al considerarme una persona muy consecuente con lo que siente que debe hacer, quise ampliar mi rama del conocimiento con algo para lo que sentía gran curiosidad también desde pequeña: los animales. Obtuve así mi diploma de Técnico Auxiliar Veterinario en la Universidad ___ mientras continuaba mis estudios de Magisterio en paralelo, en cuyo último año obtuve una matrícula de Honor y una media general que superaba los siete puntos y medio. Cuando finalicé mis estudios en la Universidad, y como forma de afinar mi trayectoria, cursé un Postgrado Especialista en Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias Múltiples en la Universidad ___, obteniendo también una excelente nota media.

He dedicado toda mi vida a aprender a enseñar a pensar, y he tenido la suerte de poder desarrollarme en entornos idóneos desde que comencé a estudiar, habiendo sido coordinadora de proyectos educativos y profesora particular durante varios años.

Hoy le presento esta carta con el fin de transmitirle la pasión con la que ha sido escrita, con la esperanza de que le resulte tan atractiva para usted como lo es el puesto que le solicito para mí, y para hacerle saber que quedo a su disposición para cualquier pregunta que pueda surgir.

Con mucha ilusión por recibir noticias suyas, reciba un cordial saludo.

También tenemos ejemplos de curriculum online, una muy buena opción para enviar junto a tu carta de presentación.

MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL – CARTA DE PRESENTACIÓN

Estimado centro educativo:

Hace un año y 2 meses finalicé el Grado en Educación Infantil con especialidad en Lenguajes Creativos (Educación Física, música, plástica y teatro). Anteriormente, también estudié Técnico de Educación Infantil.

Actualmente, estoy ejerciendo como tutora del aula 1 a 2 años en la Escuela Infantil Peques-ñajos, mientras, continúo formándome en lengua inglesa y valenciana. También realizo voluntariado dónde amplio mi experiencia como maestra.

El motivo por el que busco empleo es porque termino de cubrir una baja y quiero continuar trabajando en el sector de la Educación. Todo este curso he continuado formándome, con mucho interés, con el objetivo de poder cumplir con el perfil profesional de Educadora de Infantil.

Me pongo en contacto con ustedes para manifestarles mi interés en poder desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos durante mis periodos de estudio y mi experiencia en este curso como tutora de aula.

Adjunto, encontrarán mi Curriculum Vitae. Espero tener la oportunidad de conversar con ustedes en una próxima entrevista, para personalmente exponerles mis conocimientos y mi deseo de formar parte de su equipo de trabajo.

Reciba un cordial saludo,

¿Por qué CVExpres? Porque es la forma más profesional y rápida de encontrar empleo docente. También redactamos tu CV y carta de presentación.

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTES DE INGLÉS

Estimado Sr/Sra:

Le adjunto mi CV, presentándome como una persona activa, dinámica y responsable, con experiencia en el uso de las TIC y conocimiento de las últimas técnicas pedagógicas.

Mi formación y experiencia, tanto en España como en UK, me capacitan para dar clases de inglés. He dado clases de inglés desde infantil hasta segundo de bachillerato y adultos. Mis conocimientos de la lengua inglesa y española me han capacitado para trabajar cuatro años como profesor de ingles en España, país que adoro, convirtiéndome así en un candidato que aporta unos conocimientos especiales, tanto a nivel lingüístico como de la cultura anglosajona.

Me adapto fácilmente a nuevas situaciones y me gustan los retos, crecer, mejorar. Me siento cómodo trabajando tanto en equipo como solo y, estoy deseoso de aprender. Tengo la suerte de que para mí la docencia es una labor vocacional; creo firmemente que trabajar con personas, especialmente niños y, tener la oportunidad de ayudarles, es un privilegio y, no tengo ningún problema de movilidad geográfica.

Actualmente, estoy en Inglaterra, pero puedo trasladarme a España en cualquier momento. También estoy disponible para la entrevista en cualquier momento. Me encantaría vivir en España y perfeccionar mi castellano.

Ante cualquier cuestión que se les plantee, no duden en contactar conmigo, por favor.

Atentamente,

Buscar vacantes en centros concertados es una gran oportunidad para los profesores nativos de inglés. Te dejamos esta carta de presentación como inspiración.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTRO DE INFANTIL Y PRIMARIA

Sr./Sra. director/a:

Me dirijo a usted con objeto de enviarle mi Currículum Vitae, confiando lo tenga en cuenta en el caso de que surjan vacantes para profesionales de mi perfil en su centro educativo a lo largo del próximo curso escolar.

Deseo resaltar que soy Maestra en Educación Infantil y Educación Primaria, con especialidad en Inglés. Mi experiencia profesional la he llevado a cabo como Maestra de Infantil y monitora deportiva. Mi objetivo es desarrollarme laboralmente en el campo educativo, principalmente en la rama de Educación Infantil y en actividades de ocio y tiempo libre.

Me gusta trabajar en equipo, soy responsable, constante y organizada. Siempre dispuesta a apoyar a mis alumnos fomentando un ambiente positivo que facilite su aprendizaje.

Esperando que este ofrecimiento resulte válido y oportuno, aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente.

Atentamente,

En CVExpres, nuestros profesionales también se encargarán de la elaboración de tu currículum y tu carta de presentación.

X