CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTRO DE CUALQUIER NIVEL EDUCATIVO

Sr./ Sra.:

Agradecerle de antemano la atención prestada en mi currículum. Así mismo, me encantaría presentar mi formación y experiencia de una forma más detallada en una entrevista presencial, siempre y cuando usted lo considere necesario.

Debido a las prácticas, trabajos y suplencias que he realizado en distintos centros, tengo experiencia con niños de diversas edades; desde bebés de menos de un año, a niños de 3-4 años, o niños de segundo curso de Educación Primaria. Sin olvidar mencionar que, durante 7 años, cuidé y ayudé en sus tareas a una niña que actualmente tiene 14 años, así como clases de refuerzo de lectoescritura a dos hermanos de 5 y 6 años con los que continúo hoy en día.

A su vez he sido tutora durante tres años en la escuela ____ de Madrid y tutora durante, prácticamente, un curso en el aula de Infantil del colegio ____.

Considero fundamental la formación continua en el profesorado; por ello, llevo un tiempo dedicándome a estudiar inglés (poseo el título del C1) y actualmente estoy cursando la adaptación al grado de primaria en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Para mí la educación es fundamental y creo que debe basarse principalmente en el cariño hacia los niños y la motivación e intereses de estos, sin olvidar el juego como recurso didáctico por excelencia en estas edades.

A su vez, me parece fundamental la comunicación con las familias, pues ambos tenemos que ir en la misma dirección para conseguir los mismos objetivos.

Estaría encantada de formar parte de su equipo educativo, pues tengo una gran ilusión por poder formar parte de la vida y educación de los niños que considero esencial desde edades tempranas.

Me pongo a su entera disposición esperando recibir noticias suyas.

Atentamente,

Sea cual sea el nivel educativo donde buscas trabajar como profesor, esta carta de presentación te servirá de ejemplo.

Salir de la versión móvil