Carta de presentación de profesor sin experiencia ¿debo decirlo?

Carta de presentación de profesor
carta-de-presentacion-de-profesor-sin-experiencia-debo-decirlo

Carta de presentación de profesor sin experiencia ¿debo decirlo?

 

carta de presentación profesor, carta de presentación, cv de profesor

 

Carta de presentación de profesor sin experiencia ¿debo decirlo?

 

La carta de presentación de profesor es un elemento vital a la hora de hora postularte a un empleo de profesor. Pero ¿qué pasa si no tienes experiencia? ¿Debes decirlo en la carta?

En el artículo de hoy queremos dar respuesta a estas interrogantes y aclarar la importancia que tiene una carta de presentación.

Porque algunos profesionales solo hacen uso de ella cuando es un requisito del empleador.

Y no debe ser así. La carta de presentación de profesor te ayuda a impulsar tu CV de profesor y da una mejor primera imagen de tu candidatura. Por eso, debes hacer uso de ella más a menudo.

 

¿Vale la pena adjuntar una carta de presentación de profesor si no tienes experiencia?

 

La respuesta corta es sí. Y te preguntarás, ¿qué puedo colocar en esa carta si no tengo mucho que decir? Y es aquí donde muchos se equivocan. No cometas el mismo el error.

Una carta de presentación de profesor no solo es para hablar de tu experiencia como profesional. Allí también debes expresar en profundidad tus actitudes, las llamadas habilidades blandas, que son las más evaluadas hoy en día.

Por esta razón, aunque no tengas experiencia laboral es muy valioso que adjuntes este documento.

De esta manera, el reclutador puede conocer un poco más de ti, como eres y como puedes afrontar situaciones futuras. Además, en esta carta debes ser 100% sincero/a.

Así que, si no tienes experiencia, debes comentarlo en la carta y en la misma exponer tus cualidades más relevantes. Con esto, buscas poner el foco del empleador en lo que puedes hacer por la institución, ya sea con metodologías innovadoras o capacidad de resolución de conflictos que tengas de forma innata, por ejemplo.

Entonces, ante la interrogante de si debes expresar tu falta de experiencia en la carta de presentación de profesor, la respuesta es siempre ser sincero. Sin embargo, trata de enfocar el contenido en tus actitudes y aptitudes adquiridas durante tu formación académica.

 

La importancia de una carta de presentación profesor

 

Con la carta de presentación buscas dar una primera impresión a tu empleador. Ésta la debes usar como un complemento de tu CV de profesor, que sirva para dar una introducción sobre ti en lo personal y laboral.

Su importancia radica en que marca la diferencia entre ser contratado o no. Así es, muchos empleadores se decantan por currículums que tienen adjunto una carta de presentación de profesor porque en ellas conocen más al candidato.

Por eso, cada vez que te postules a un trabajo no dudes en adjuntarla.

Eso sí, trata de que cada carta de presentación esté personalizada para cada empleo. No redactes una carta genérica porque no tendrás los mismos resultados. De hecho, si conoces al empleador dirígete directamente a él.

Esto requiere un poco de tiempo, ya que necesitas relacionar las características del puesto solicitado con tus habilidades, pero de verdad vale la pena.

En resumen, en la carta de presentación de profesor debes ser sincero/a, y si no tienes experiencia enfócate en tus actitudes y lo aprendido durante tus estudios y/o prácticas. Asimismo, recuerda que para cada empleo que postules es recomendable redactar una carta.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario