Trabajar en Escuelas Infantiles Públicas ¿Cómo hacerlo?

 

 

Trabajar en Escuelas Infantiles Públicas ¿Cómo hacerlo?

 

Cada niño es diferente en todas sus etapas, enseñarlos requiere de dedicación, desempeño y responsabilidad. Si esa es tu vocación, y estás capacitado podrás trabajar en escuelas infantiles públicas.

Estos centros educativos están designados a niños de 0 a 6 años, divididos en dos etapas según la edad de 0 a 3 y de 3 a 6, siendo el ciclo inicial.

Entonces, para trabajar en escuelas infantiles es indispensable estar preparado. Es decir, tener los conocimientos y las habilidades que te permitirán conseguir el empleo.

Así que, si te has propuesto trabajar en escuelas infantiles públicas, en este artículo te diremos lo que debes hacer.

Desde el siguiente enlace, puedes enviar el curriculum a las escuelas infantiles del área que elijas.

Aquí te dejamos varios ejemplos de carta de presentación para maestro/a de infantil.

 

¿Qué preparación necesitas para trabajar en escuelas infantiles?

 

Si buscas trabajar en el área de más de demanda (docente), deberás tener título de formación profesional. Este puede ser el de Técnico Especialista, Técnico Superior en Educación Infantil, Educador Infantil o Técnico Especialista en Jardines de Infancia (TEJI).

También, puedes cursar otras carreras del ámbito educativo como, por ejemplo, el Grado Oficial en Magisterio de Educación Infantil.

Todos estos títulos relacionados con la educación, te servirán para obtener un trabajo en una escuela infantil pública.

Ahora, está la otra opción de trabajar como auxiliar de educación infantil. Para ello es fundamental haber culminado la Educación Secundaria Obligatoria. Además, haber realizado cursos de educación infantil o de auxiliar de guardería.

Con esto, podrás ser ayudante de quienes hayan aprobado al puesto con un grado técnico superior de educación infantil o la carrera de magisterio.

 

¿Qué habilidades debes tener para trabajar en escuelas infantiles?

 

Para trabajar en escuelas infantiles públicas, es indispensable contar con ciertas habilidades en beneficio de los infantes. Algunas de las más importantes son:

  • Comunicación: Para expresarse adecuadamente
  • Organización: Para conseguir un mayor rendimiento
  • Sensibilidad: Para transmitir cariño y afecto
  • Paciencia: Para buscar un mejor aprendizaje
  • Liderazgo: Para guiar en la dirección correcta
  • Creatividad: Para que el aprendizaje sea divertido
  • Motivación: Para saber animarlos a realizar las actividades

 

Además, el involucrarse para trabajar juntos, brinda la oportunidad a los niños de conectarse, divertirse y aprender.

Pero, no solo conectar con los infantes sino integrarse con la comunidad educativa en general, para lograr un trabajo en equipo eficiente.

 

¿Consejos para encontrar trabajo en las escuelas infantiles públicas?

 

  • Es conveniente que hayas tenido experiencias que te sirvan para trabajar con niños bien sea en campamentos, escuelas, guarderías o cualquier otro centro relacionado con la educación infantil.
  • Prepárate para las entrevistas. Cabe la posibilidad de conseguir el trabajo de ayudante, aunque tengas un titulado superior. Eso no significa que no valoren tus habilidades, siempre puedes aprender.
  • Si tienes la formación necesaria, será más sencillo encontrar trabajo en escuelas infantiles.
  • Cárgate de buenas energías. Es una carrera que puede ser agotadora y de muchas horas de trabajo.
  • Si quieres profundizar los conocimientos, realiza cursos de Psicología Infantil, o también la especialidad en educación especial. Te dará mayores posibilidades de adquirir el empleo.

En definitiva, si quieres ingresar a trabajar en escuelas infantiles públicas, lo indispensable es estar titulado. Además, si tienes experiencia previa será un plus para tu CV de profesor.

 

carta de presentación profesorcurriculum de profesorCVExpres
Comments ( 4 )
Add Comment
  • claudia

    Hola soy Claudia y estaría interesada en trabajar como educadora de infantil, ya que tengo bastante experiencia en ello, tengo la titulación de educadora de infantil y también la carrera de magisterio infantil, además he trabajado en varios colegios y tengo experiencia en ello

  • Olga Bravo

    Hola Buenas tardes Soy auxiliar de preescolar con 20años de experiencia y me gustaría trabajar de nuevo con los niños. actualmente vivo en la ciudad de Guadalajara he trabajado en guardería y en preescolar.

  • Sara

    Buenos días, tengo el grado superior en educación infantil, trabajo como monitora en un comedor escolar donde estoy en contacto con niños, me sigo formando para cada día ser mejor. Me gustaría poder tener la oportunidad de poder trabajar en una escuela infantil.