¿Es necesario tener un Perfil de LinkedIn de Profesor?

 

 

¿Es necesario tener un Perfil de LinkedIn de Profesor?

 

Si estás buscando empleo de profesor debes tener todas las herramientas a la mano para conseguirlo. Y en España una de las que no te puede faltar es LinkedIn.

Seguro has escuchado de ella, y si aún no la conoces bien, hoy descubrirás porque es necesario que tengas un perfil en LinkedIn de profesor.

Además, te daremos unos consejos para que optimices tu perfil y seas más atractivo para los posibles contratantes. Pero empecemos por lo básico.

 

¿Qué es LinkedIn?

 

Es una red donde se dan cita profesionales en busca de empleo o conectar con personas afines para un proyecto. También es muy usada por empresas que buscan en esta red social al empleado ideal.

En este sentido, los colegios españoles y diversos centros educativos lo usan para buscar candidatos a sus vacantes de profesor.

 

¿Por qué necesitas LinkedIn para encontrar trabajo de profesor?

 

LinkedIn es como tu currículum en la web. En tu perfil podrás destacar las mejores habilidades que tienes como profesor.

Asimismo, sirve como plataforma para impulsar tu búsqueda de empleo, ya que podrás conectar con otros docentes, y a su vez con una gran cantidad de entes educativos.

En pocas palabras, con un perfil LinkedIn de profesor puedes llegar a los mejores colegios de toda España.

Y, en definitiva, necesitas un perfil LinkedIn de profesor para gozar de estas ventajas:

  • Más y mejores oportunidades de empleo.
  • Los colegios te encontrarán de forma fácil.
  • Aumentará tu red de contactos en el mundo de los profesores.
  • Sirve de vitrina para exponer tus conocimientos.

 

¿Cómo crear un perfil LinkedIn de Profesor?

 

Si aún no tienes un perfil en LinkedIn, debes crearlo ahora. Ya sabes lo necesario que es para aumentar tus opciones de empleo y las ventajas que te ofrece.

Entonces, para crear tu perfil LinkedIn de profesor, solo debes ingresar a la web oficial de LinkedIn y seguir los pasos que te indica el portal.

Es importante que le dediques tiempo a cada paso, ya que los mejores perfiles son los que tendrán más exposición en la red.

Pero no te preocupes, aquí también te dejaremos unos consejos para que tengas un perfil de LinkedIn que destaque.

 

Consejos para tener un perfil que impacte en LinkedIn

 

Para que tengas éxito en esta red social profesional debes tener bien configurado tu perfil profesional. Así que toma nota de los siguientes consejos:

  • Información básica: aquí es importante que coloques una buena foto de perfil y de portada. Si es posible en la portada destaca tus habilidades y como puedes ayudar a las instituciones.
  • Nombre y título: esta parte es la que indexa Google en sus buscadores, por eso debes ser concreto con tu nombre y con el puesto que buscas o desempeñas.
  • El extracto: es lo que ven las personas que visiten tu perfil. Un buen extracto se hace hablando de lo que puedes hacer por tus futuros empleadores, enfócate en las soluciones que aportas y no tanto en tu formación, esta podría quedar para el último párrafo.
  • Contacto: es vital que en tu perfil LinkedIn de profesor dejes los medios para que una institución se contacte contigo. Puede ser un correo electrónico, el número de móvil o ambas.

Con estos consejos en cuenta, podrás tener un perfil atractivo y de seguro que más ofertas empezarán a llegar.

 

Salir de la versión móvil