¿Debo entregar mi CV de profesor en persona a los colegios?

 

 

 

¿Debo entregar mi CV de profesor en persona a los colegios?

 

Si eres profesor y estás en busca de empleo, las estrategias que utilices en tu búsqueda pueden variar. Entonces, te preguntarás ¿Cómo hago llegar mi CV de profesor?, ¿Lo llevo en persona? ¿Cuál es la mejor forma?

En definitiva, puedes llevar tu CV de profesor en persona, sin embargo, gracias a la tecnología puedes enviarlos vía email o por medio de webs con formularios que te ayudan con la búsqueda de empleo.

Es por esto que, en el presente artículo te compartiremos las diferentes formas de hacer llegar tu CV de profesor a los colegios.

 

Entregar tu CV en persona

 

Esta es la forma más tradicional de entregar un Currículum. Este tipo de método tiene las siguientes ventajas:

  • Tiene más visibilidad: Cuando entregues tu CV de profesor en persona, cabe la posibilidad de que te realicen la entrevista de inmediato.
  • Te permite conocer: Puedes aprovechar de observar el colegio y el ambiente y así saber si quieres seguir en el proceso o no.
  • Destacas entre otros: Puede que muchos envíen sus CV de profesor vía online y se encuentren sin revisar, por lo que puede aumentar tu probabilidad de obtener la entrevista.
  • Te puedes expresar: Interactuar con quien te recibe, te da la oportunidad de expresar tus ideas y darte a conocer.

Sin embargo, te tomará tiempo y recursos. Además, puede que la persona encargada no se encuentre en ese momento, y entregarlo a otra persona no es una buena opción, ya que, puede terminar en la basura.

 

Enviar tu Currículum de profesor vía email

 

Ajustándonos a la tecnología, esta vía es muy frecuente. Pero, para que tu CV de profesor no sea eliminado, hay que tener en cuenta algunos aspectos como:

  • Dirección de email: Es de suma importancia que tu email sea formal, es decir, utiliza tu nombre y apellido, por ejemplo: perez@mail.com, que indique que estás interesado por el trabajo.
  • Días de envío: Trata no enviar los fines de semana o viernes. Puede que no sean vistos.
  • Formato de tu CV: Lo más recomendable es PDF, debido a que, si lo envías en otro formato puede alterarse el contenido, ya que, no todos tienen la misma versión de Word.
  • Escribe un texto: Indica el por qué quieres trabajar allí y que puede aportar.

 

Enviar tu CV de profesor por portales de empleo

 

Esta es una alternativa muy completa y ágil para conseguir empleo. Estas plataformas ofrecen una serie de ventajas entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Búsqueda personalizada: Te ayudan a encontrar el trabajo según la información de tu CV de profesor.
  • Acceso a información: Te notificarán de forma automática las ofertas de trabajos que hay para ti.
  • Rapidez: Este proceso es muy rápido y eficaz, facilitándote las oportunidades que tienes de encontrar un empleo como profesor.

 

Además, te brindan la posibilidad de elegir la ciudad o institución donde quieras enviar tu CV de profesor.

Otra facilidad es que, si no sabes como armar tu CV, estos portales te proporcionan un formulario para elaborarlo con diferentes modelos de plantillas.

¿Y si ya lo tienes? No hay problemas, siempre hay posibilidad de mejorarlo, así como también realizar video presentaciones o un CV de profesor online.

Para concluir, puedes usar cualquiera de estos métodos, pero, es importante saber aprovechar de las oportunidades que te ofrece el internet, así que ¡Suerte!

 

Salir de la versión móvil