3 razones por las que los profesores deberían utilizar LinkedIn – CVExpres

 

 

Seguro que alguna vez te has preguntado si se puede encontrar trabajo de profesor con LinkedIn.

En el mundo siempre cambiante de las plataformas de redes sociales, puede ser difícil mantenerse al día con los entresijos de cada una. Desde Twitter a Facebook a Instagram y LinkedIn, parece que hay cada vez más lugares compitiendo por el tiempo. Como educador, las presiones y demandas del año escolar pueden volverse abrumadoras rápidamente. Y las redes sociales pasan a un segundo plano en los planes de lecciones, calificaciones y conferencias. Sin embargo, como profesional en un campo donde aparentemente hay cambios constantes y la estabilidad laboral es casi una cosa del pasado, es importante permanecer visible para quienes contratan. Una presencia en LinkedIn puede ayudar y aquí hay tres razones por las que deberías usarla incluso cuando tienes un trabajo que amas. Y, por supuesto, debes usarla si estás buscando trabajo de profesor.

 

Clicka aquí si deseas crear tu Perfil LinkedIn de Profesor ¡sin ningún esfuerzo!

 

3 razones por las que los profesores deberían utilizar LinkedIn

 

 

  1. Mayor visibilidad

 

Los colegios de tu zona no te contratarán basándose en tus publicaciones de Facebook (aunque pueden despedirte por ellas), ni te darán un trabajo de profesor por tener un blog bonito. No, cuando los reclutadores estén interesados ​​en ti, revisarán todas tus cuentas de redes sociales y LinkedIn jugará un papel muy importante. Una reclutadora incluso admitió que investiga activamente las cuentas de redes sociales de todos los solicitantes, ya sea que las incluyan en la solicitud o no. Contó que comienza con LinkedIn, porque se ha convertido en un sitio de currículums en línea. Y refleja cuán serio es un candidato para mantenerse al día con la tecnología y las tendencias actuales. Tener presencia en LinkedIn no te garantiza un trabajo de profesor. Pero un perfil profesional que enumere tu experiencia docente pasada y tus fortalezas ciertamente te da una ventaja.

 

 

  1. Redes

 

LinkedIn es el mejor sitio de redes. Conectarse con otros educadores, administradores y empresas relacionadas con la educación en todo el mundo puede darte un pie en la puerta proverbial cuando se trata de puestos de trabajo vacantes. Incluso si no estás buscando activamente un nuevo trabajo de profesor, es posible que tus contactos tengan o conozcan ofertas de trabajo que despierten tu interés. Trabajar en red con otros profesionales también te brinda la oportunidad de ayudar a establecer conexiones con otras personas interesadas en trabajar en tu escuela. ¿Estás interesado en obtener un puesto de profesor adjunto en una universidad local? LinkedIn es un gran lugar para obtener más información sobre la institución y ver si hay alguien en su red que pueda estar conectado a ella. La expansión de su red puede brindarte oportunidades inesperadas de crecimiento profesional.

 

 

  1. Expande tu RAP

 

Si bien la creación de redes consiste en conectarse con aquellos a quienes conoces profesionalmente, tu red de aprendizaje personal (RAP) es tu lugar para brillar. Los grupos profesionales, como Really Good Teachers o Empleo Profesor, te brindan la oportunidad de conectar, interactuar y aprender de otros educadores. Tienes la oportunidad de hacer preguntas, participar en debates y compartir tus conocimientos sobre temas de interés relacionados con la educación. No solo es un área rica de aprendizaje y desarrollo profesional ti personalmente, sino que estar conectado a un grupo de educadores profesionales en LinkedIn también muestra a los empleadores potenciales que inviertes tiempo en aprender más sobre la enseñanza. También puedes elegir qué grupos mostrar públicamente en tu perfil de LinkedIn.

 

Con LinkedIn puedes aumentar tu visibilidad profesional, hacer conexiones y aprender de tu RAP. ¡Nunca es demasiado tarde (o demasiado temprano) para comenzar!

 

Salir de la versión móvil