Se aplazan las pruebas de acceso a la Universidad – CVExpres

 

Dada la dura situación actual que estamos viviendo en España, los Ministerios de Educación junto con las Universidades han decidido aplazar la Evaluación para el acceso a la Universidad EVAU, pero no se suprimirá. Por lo tanto, también se verá afectado el calendario de matricula universitaria, el cual se adaptará a la fecha de las pruebas de acceso.

Para evitar daños mayores, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) han compartido con las comunidades educativas todos los recursos digitales que disponen para que puedan mantener las clases con los alumnos y mandarles todo lo que necesiten.

También han garantizado que “no habrá consecuencias negativas para el alumnado por el decreto vigente”. “Nos hemos reunido hoy para asegurar que ningún estudiante va a perder el curso debido a las circunstancias actuales y también para garantizar que el acceso a la Universidad se va a producir en términos de equidad y justicia para todos”, según han declarado desde los ministerios.

Por último, en cuanto a los alumnos que se encontraban en plenas prácticas laborales, el MEFP, de acuerdo con las comunidades, ha propuesto la “flexibilización de las prácticas necesarias para superar el curso”.

Si eres profesor o profesora, también te recomendamos leer nuestro último blog.

 

Salir de la versión móvil