Destácate en tres pasos y conseguirás trabajar en colegios privados

 

 

Tu curriculum, un escaparate

 

Antes que nada ¿qué es un escaparate? Si nos centramos en el significado común que se le atribuye a este término, encontraremos que el escaparate es la vitrina o vidriera en la que los establecimientos comerciales exhiben sus productos a la venta.

El escaparatismo vendría a ser entonces un arte, un conjunto de técnicas que se aplican exclusivamente al diseño y presentación de los artículos a la venta en una tienda.

¿Qué tiene que ver esto con tu curriculum? Pues si estás en plena búsqueda de trabajo en colegios privados y quieres participar de un proceso de selección y destacarte en él, será útil que pienses en tu CV de profesor como un escaparate. Esa vidriera en la que exhibes tus productos, que no son más que tus conocimientos  y experiencias profesionales, los cuales exhibes con el objetivo que alguien más los compre. O, mejor dicho, los contrate.

Organización, claridad, atractivo y síntesis es lo que tu escaparate no puede dejar de tener para que tú te destaques.

 

La entrevista, sólo certezas

 

Los reclutadores se fijan en todo, eso es verdad. Pero quizás en lo que más enfocan su mirada es en la entrevista personal, pues de ella pueden extraer conclusiones realmente contundentes acerca de un candidato.

En pleno proceso de selección para trabajar en colegios privados y concertados, recibirás la citación para una entrevista y debes estar preparado. Pero no para recitar un discurso memorizado, sino para dejar la mejor impresión.

Y la mejor impresión que puedes darle a un entrevistador es la de la seguridad. Al reclutador, con poco tiempo dedicado a la tarea de analizar a cada candidato, le importa que su interlocutor le brinde certezas y resuelva parte de su trabajo.

Si eres claro, concreto, enfocado en tu objetivo y si dices sin pelos en la lengua lo que te ha llevado a postularte en la oferta de trabajo en cuestión, lo que puedes aportar a la institución y cómo has trabajado anteriormente para darle resultados a otros colegios, pues habrás resuelto las principales preocupaciones del reclutado. Y, con ello, no hay dudas de que destacarás en cualquier proceso de selección.

 

¿Qué tal si agradeces?

 

No es de las prácticas más comunes, no son muchos los candidatos que envían una carta de agradecimiento a las instituciones que los han preseleccionado para realizar una entrevista, pero eso no quiere decir que este no sea un accionar provechoso.

Con la carta de agradecimiento en pos de obtener el trabajo en colegios concertados y privados que deseas, estarás mostrando tu interés en el puesto y la gratitud merecida por la institución, debido al tiempo que te han dedicado. Eso no sólo habla bien de ti, sino que además, hace que definitivamente te destaques entre el resto.

 

CVExpresempleo colegios privadosenviar el curriculum a colegios