Cómo redactar una carta de presentación de profesor – CVExpres

 

 

¿Estás esperando conseguir trabajo de profesor? ¿Enseñar es más que una profesión para ti? ¿Es tu vocación? ¿Te encanta obtener y compartir experiencias de vida con los estudiantes? Si al menos una respuesta es sí, necesitas un currículum de profesor. Pero también debes saber cómo redactar una carta de presentación de profesor.

 

Según las estadísticas, cada año un colegio obtiene al menos 10 currículums. Una carta de presentación con habilidades y antecedentes bien descritos puede elevar la balanza a tu favor. Y sí, es posible crear una carta de presentación para maestros que pueda ganar los corazones de los empleadores. Descubre estos consejos y aumenta tus posibilidades de convertir un aula en su nuevo lugar de trabajo.

Aprende lo que tienes que hacer antes de escribir y qué información debes colocar.

Puedes ver decenas de ejemplos de cartas de presentación de profesor en el siguiente enlace.

 

El inicio

 

Antes de sentarte y pensar cómo redactar tu carta de presentación de profesor, debes realizar varias acciones importantes que lo harán más fácil. Esta es tu breve lista de tareas pendientes:

 

  • Busca tiempo libre. Las cartas de presentación no son documentos para ser escritos en una hora. Trata de encontrar el tiempo suficiente para reunir información y escribir un texto para cada escuela a la que intentes ingresar. Empieza la carta de presentación al menos dos días antes de la fecha estimada de solicitud.

 

  • Decide qué se incluye en el CV y ​​qué se puede mencionar en una carta de presentación docente. Estos documentos están conectados entre sí. Pero no son lo mismo. Un CV es una breve historia de tu experiencia laboral y habilidades, y una carta de presentación es un documento que describe tu disposición a obtener un trabajo de profesor en particular. Intenta no duplicar mucha información en ambos textos.

 

  • Reúne tus referencias. Tener personas que puedan demostrar tus logros y describirte como un buen profesional es esencial para el éxito. Las referencias deben ser relevantes para la oferta de trabajo de profesor en concreto. Trata de reunir personas relacionadas con la enseñanza de alguna manera a tu alrededor. Si acabas de graduarte, pide ayuda a algunos profesores de la universidad.

 

  • Cuando te preguntes cómo redactar tu carta de presentación de profesor, debes saber que cada una debe estar adaptada al trabajo que solicitas. No hay dos escuelas absolutamente similares; cada una tiene sus propios requisitos y tradiciones.

 

Consejos sobre cómo redactar tu carta de presentación de profesor

 

Aquí hay algunos consejos útiles que te ayudarán:

 

  • Ten en cuenta que las escuelas de secundaria o primaria, las universidades, las academias de idiomas y otros centros educativos son muy diferentes entre sí.

 

  • Conoce sus principales características distintivas. Adapta tu carta a las exigencias de cada sector. Recuerda, trabajar en una escuela primaria puede ser mucho más estricto que trabajar en una universidad.

 

  • No dudes en hacer una llamada y conocer el nombre completo de la persona que probablemente leerá tu solicitud.

 

  • Al escribir tu carta de presentación de maestro, siempre ten en cuenta una descripción específica del trabajo. Tu texto es una respuesta a él, así que hazlo real. Trata de mencionar las calificaciones necesarias para ocupar el puesto en particular.

 

  • Es importante dar pruebas de tus palabras. Estate listo para adjuntar tus títulos, certificados o documentos similares o describe la experiencia en la vida real de trabajar con niños. Nunca mientas en tu carta de presentación de profesor o en el currículum.

 

  • Menciona qué trabajos has realizado fuera del aula. ¿Han organizado actividades extraescolares o ferias científicas? Es un buen momento para mostrar tus habilidades de organización.

 

  • No dudes en usar listas. Hacen que la lectura sea más fácil y un poco más interactiva. Busca más trucos de lectura fácil.

 

  • Si todavía no ves claro cómo redactar tu carta de presentación de profesor, no dudes en utilizar Internet. Allí puedes encontrar ejemplos de cartas para maestros o incluso contrata un servicio profesional para que lo hagan por ti.

 

Estructura de tu carta de presentación de profesor

 

Cuando busques en internet cómo redactar una carta de presentación de profesor seguramente leerás que debe ser un documento muy breve. Incluso una página de texto puede ser excesiva. Aprendamos los propósitos de cada párrafo por separado:

 

  • El primer párrafo. El objetivo principal de esta parte es captar la atención del lector. Piensa que un gerente de recursos humanos puede recibir toneladas de cartas similares por día. Explica por qué estás escribiendo esta carta. Puedes decir dónde has encontrado la oferta de trabajo en particular. Describe brevemente por qué puede ser el mejor candidato/a (no más de 3 calificaciones/habilidades).

 

  • El segundo párrafo. Esta parte trata de demostrar que eres el mejor profesor que pueden encontrar para su vacante. Describe la contribución que puedes hacer a la escuela. Menciona algunos éxitos en tu carrera, brinda al lector ejemplos de cómo aplicar las habilidades que acabas de mencionar. Esta es la mayor parte de tu carta.

 

  • Párrafo final. En esta parte debe concluir tu carta y proporcionar al lector una especie de conclusión. Recuérdale sobre tu interés en el puesto. No olvides agradecer su atención. Escribe tu información de contacto y demuestra la voluntad de continuar el diálogo durante la entrevista.

 

Al final del texto deja una firma y la fecha actual.

 

Si la carta se envía electrónicamente, incluye una firma electrónica.

Siempre mantén en texto ordenado. Aplica todas las regulaciones de escritura estándar:

  • Intenta hacer oraciones cortas.
  • Es mejor dividir párrafos enormes.
  • Usa solo fuentes y estilos clásicos. No realices experimentos.
  • Deja algunos espacios libres entre las partes de la carta de presentación.

 

Esperamos que, con el blog de hoy, hayas podido resolver tus dudas sobre cómo redactar tu carta de presentación de profesor. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información o una ayuda extra.

 

Salir de la versión móvil