Cómo escribir una carta de presentación de profesor SIN experiencia

 

 

Muchos profesores y maestros luchan por escribir una carta de presentación perfecta, incluso teniendo un currículum inmejorable. Todos sabemos la importancia del papel que juega la carta de presentación de profesor, cuando se trata de llamar la atención del empleador. Sin embargo, no siempre estamos seguros de cómo conseguir escribirla con éxito.

 

Y este esfuerzo puede ser mucho mayor cuando tenemos que escribir nuestra carta de presentación de profesor sin experiencia. Por eso hoy vamos a darte todos los trucos y detalles para que seas capaz de escribir la tuya sin ningún tipo de problemas.

 

Antes de nada, debes recordar que en nuestra web disponemos de un gran número de ejemplos de cartas de presentación. En las categorías de la derecha, puedes seleccionar la etiqueta “Sin experiencia docente” y te aparecerán únicamente los ejemplos de carta de presentación sin experiencia.

 

¿Cómo se escribe una carta de presentación sin experiencia?

 

Si bien esto puede ser un desafío, ¡ten la seguridad de que puede hacerse!

Hay muchos profesores que se encuentran luchando con este problema al comienzo de sus carreras. Todos comenzamos en alguna parte. Y aunque hubo una vez en que parecía que casi todos los jóvenes pasaban al menos parte de su juventud con un trabajo a tiempo parcial o dos, en estos días es cada vez más común que los graduados de secundaria y universitarios terminen los estudios sin haber trabajado nunca como profesores. Y todos necesitan saber cómo escribir y utilizar carta de presentación de profesor sin experiencia.

 

Los elementos básicos de tu carta de presentación

 

Aunque vayas a escribir una carta de presentación sin experiencia, no significa que tengas que escatimar en detalles.

Hay ciertos elementos básicos que deben estar en esta carta, y son como los que se encuentran en cualquier carta de presentación:

 

  • Información de contacto básica: esto incluye tu nombre, dirección de correo electrónico y un número de teléfono que puede usarse para comunicarse contigo. Si bien el formato puede variar, es común colocar esta información en la parte superior de la página, en el lado derecho del documento.
  • La información de la escuela debe ir en el lado izquierdo de la página y debe incluir el nombre del centro y el nombre de la persona de contacto.
  • También necesita una línea de referencia para definir el tema, como «RE: Solicitud de puesto de profesor de secundaria»

 

El cuerpo de su carta de presentación debe ser relativamente breve, con aproximadamente tres párrafos

 

Necesitas un párrafo inicial para presentarte al gerente de contratación.

El segundo párrafo debe usarse para mostrar todas las habilidades y cualidades que coinciden con las necesarias para el trabajo de profesor.

El tercer párrafo debe detallar cómo esos rasgos te convierten en el mejor candidato para el empleo docente.

Mantén la longitud de la carta de presentación alrededor de media página a 2/3 páginas de largo.

 

Carta de presentación SIN experiencia: Párrafo 1

 

Preséntate ante el empleador en una o dos oraciones explicando quién eres, qué trabajo de profesor estás solicitando y cómo te enteraste al respecto. Si alguien te refirió al trabajo, siéntete libre de mencionar eso (si ya estás usando LinkedIn, ese puede ser un gran lugar para obtener este tipo de referencias de trabajo).

 

Párrafo 2: resumen de habilidades

 

El siguiente párrafo es crítico. Para tu carta de presentación de profesor sin experiencia, no hay experiencia disponible. Eso significa que debes centrar la atención en las habilidades relevantes que posees que pueden convertirte en un buen candidato para el empleo docente. Hay varias cosas diferentes que puedes incluir aquí:

 

  • Características y fortalezas personales que demuestran que puedes prosperar en un entorno profesional.
  • Trabajo de curso y experiencia de voluntariado que puede haberte dado la oportunidad de mostrar tus talentos
  • Los conjuntos de habilidades generales que posees que pueden transferirse al trabajo en cuestión.
  • Logros reales que son relevantes para el puesto de profesor.

 

Al desarrollar este párrafo, asegúrate de consultar la oferta de empleo de profesor. Ya deberías haber seleccionado varias palabras clave críticas de esa oferta publicada, así que asegúrate de usarlas en la carta cuando discutas tus puntos fuertes.

 

Párrafo 3: Llamada a la acción

 

El párrafo final debe ser el equivalente a un poderoso discurso de ventas. Intenta contar historias muy breves que demuestren por qué eres el profesor adecuado para el trabajo.

Finalmente, no olvides agregar una llamada a la acción (Super Importante) pidiéndole al gerente de contratación que te llame y programe una entrevista. También deberías agradecerles por la consideración.

 

Si te ha interesado este blog, te recomendamos visitar todas nuestras publicaciones. Diariamente compartimos ofertas de empleo de profesor, así como novedades educativas.

 

 

Comments ( 2 )
Add Comment