Oposiciones a la enseñanza en Castilla y León 2015

Convocarán 441 plazas para trabajar en colegios de Castilla y león

Este año es el del retorno, por así decirlo, de las propuestas de empleo público en enseñanza más prometedoras. Si bien, en muchos casos, la cantidad de plazas o las condiciones en las que los procesos selectivos se llevan a cabo, no es la ideal, cierto es que hablar de 441 plazas dos años atrás parecía imposible. De todas maneras, aún son insuficientes, si pensamos en convocatorias de hace 10 años, en las que de promedio, se convocaban 1.000 plazas.

Hablamos en este caso de la convocatoria de oposiciones a la enseñanza que tendrá lugar durante este año en Castilla y León. Una convocatoria destinada a cubrir 441 plazas de trabajo en colegios públicos.

Estas vacantes serán distribuidas en el Cuerpo de Profesores de Secundaria, Formación Profesional y otros, y se estima que en el mes de junio se celebrarán las pruebas para acceder a las mismas.

OPE 2014 y 2015 conjuntas en la enseñanza de Castilla y León

En esta oportunidad, la convocatoria de empleo que se llevará a cabo en Castilla y León aglutina la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2014 y la del actual.

Por lo cual, esta convocatoria es el resultado de haber sumado la oferta pendiente del 2014 a la prevista para este 2015. Teniendo en cuenta que se aumentó la tasa de reposición en un 50 por ciento,  el número resultante de plazas ha sido 441.

Los sindicatos de la enseñanza en Castilla y León se han pronunciado al respecto de esta oferta, asegurando que es insuficiente, sobre todo, si se tiene en cuenta que la misma es el producto final de dos convocatorias.

Aun así, en junio ya se tiene previsto celebrar las pruebas selectivas en la Educación de Castilla y León.

Oposiciones a la enseñanza destinadas a 19 especialidades en CyL

Ahora bien, si debemos hacer la distinción de especialidades a las que va dirigida la convocatoria de trabajo en enseñanza en Castilla y León. Tenemos que hablar de 19.

12 de ellas son las correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria, en cuyo caso, se distribuirán de la siguiente forma: 87 plazas para Inglés; 71 para Lengua Castellana y Literatura; 65 para Geografía e Historia; 45 para Matemáticas; 33 para Orientación Educativa; 25 para Biología; 15 para Física y Química, Educación Física y Hostelería y Turismo; 10 para Francés; y finalmente 6 para Análisis y Química Industrial y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos.

Dos especialidades corresponden a Formación Profesional: 12 plazas para Cocina y Pastelería y 5 para Mantenimiento de vehículos.

En el caso de las Escuelas de Idiomas se destinarán 12 plazas para Inglés y 5 para Alemán.

En Música y Artes Escénicas se reservarán 5 plazas para la especialidad de Trompa y 4 en la de Viola. Mientras que en la especialidad Artes Plásticas y Diseño habrá 5 plazas para Dibujo Artístico y Color.

Salir de la versión móvil