Oportunidades de empleo para profesionales de la salud en Europa gracias a Servef

Foro de Empleo de la Universitat de València y oportunidades de trabajo en sanidad

Comienza hoy, pero hay tiempo hasta el 21 de noviembre para participar del encuentro, se trata del octavo Foro de Empleo que auspicia la Universitat de València y que tiene lugar en el campus de dicha institución.

En este foro se reunirá a unas 60 empresas e instituciones diversas con el fin de crear un punto de comunicación entre quienes pueden ofrecer empleo y quienes necesitan obtenerlo, empleadores y futuros empleados.

Y concretamente en el transcurso de este octavo foro, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), se encargará de dar a conocer las oportunidades de empleo de médico, enfermeros y otros profesionales del área de salud, provenientes de Europa.

Países que posibilitan el acceso de españoles al empleo en sanidad

Suecia, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Alemania son los principales destinos que posibilitan la inserción laboral de profesionales españoles en el extranjero. Y en parte es a través de la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (Red EURES) que se está facilitando esa movilidad laboral de españoles en el mercado europeo, por ello, en el stand de Servef, dentro del Foro de Empleo  de la Universitat de València, estarán presentes los consejeros Eures de Suecia, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Alemania, principalmente para informar sobre las ofertas y los procesos de selección todavía activos, la demanda de profesionales del área de salud en los mencionados países, y las condiciones de vida y de trabajo de cada región.

Lo más buscado en la Red EURES

Enfocándonos concretamente en el área de salud, en la Red EURES existen profesionales más buscados que otros, siendo los médicos y enfermeros los más solicitados.

En Suecia iniciarán en breve, procesos de selección para la contratación de médicos de familia y personal de enfermería. En Dinamarca por su parte, hay una oferta abierta destinada a médicos especialistas en Cardiología, Radiología, Psiquiatría, Medicina Interna, Endocrinología, Cirugía Vascular, Ginecología, Anestesiología y Urología. En Noruega, al parecer, se buscan titulados en farmacia que hablen en perfecto inglés. En el Reino Unido se solicitan profesionales de medicina y enfermería que puedan trabajar en hospitales de esa región. Y finalmente en Alemania, hay varios procesos de selección abiertos para médicos y enfermeros principalmente.

El Foro de Empleo, tendrá lugar los días 12, 13, 19 y 21 de noviembre en los tres campus de la Universitat de València.

Salir de la versión móvil