España aumentaría la demanda de sanitarios en un 38 por ciento hasta el 2020

¿Buenos  o malos pronósticos? Eso es lo que nos preguntamos al enterarnos de la noticia que compartiremos hoy ¿acaso quienes se dedican a trabajar en sanidad pueden comenzar a tener esperanzas sobre un futuro prometedor en España? Decimos esto porque desde la Comisión Europea se vaticina que en el país se podría llegar a aumentar la demanda de profesionales sanitarios de aquí en más hasta el 2020, aglutinando un porcentaje del 38%.

Dicho organismo se encargó de dar a conocer la web Panorama de Cualificaciones, donde se publican estadísticas sobre la demanda de empleo en distintas regiones del continente europeo. Precisamente, en esas estadísticas, España podría llegar a generar una demanda del 38% en puestos de trabajo en sanidad.

Desde la Comisión Europea se asegura que las estadísticas arrojan saldos positivos para España y puntualmente, para quienes deseen trabajar en centros de salud como profesionales cualificados, es decir, licenciados y graduados. Se espera entonces que España aumente su demanda un 38% de aquí en adelante hasta el año 2020, pasando de los 849.000 empleos de médico en 2010, a 1,1 millones de puestos en el sector sanitario en el 2020, lo que dejaría como resultado 319.000   empleos más. Hay otro dato que se desprende de esta estadística, y es que de ese total de 319.000 puestos de trabajo en centros de salud españoles, unos 32.000 serían de nueva creación.

Las estadísticas dadas a conocer por la Comisión Europea sobre la demanda de empleo en sanidad en años venideros, arroja resultados que a muchos sorprenderán, teniendo en cuenta el contexto de crisis actual, se espera que se genere una demanda del 38%, lo que equivale a la generación de 319.000 puestos de trabajo en el sector sanitario. Pero también, el sector farmacéutico forma parte de la estadística. España requerirá unos 11.000 profesionales más, de aquí en adelante hasta el 2020, llegando a los 21.900, de los cuales se espera que 5.000 sean de nueva creación.

¿Qué conclusiones podrías extraer de estos números dados a conocer por la Comisión Europea?

Salir de la versión móvil