Cómo ser profesor en España siendo extranjero No europeo

Cómo ser profesor en España siendo extranjero
como-ser-profesor-en-espana-siendo-extranjero-no-europeo

Cómo ser profesor en España siendo extranjero No europeo

 

ser profesor en españa como extranjero, profesor extranjero no europeo, trabajar profesor España extranjeros

 

Cómo ser profesor en España siendo extranjero No europeo

 

¿Quieres ser profesor en España siendo extranjero No europeo? Pues existen posibilidades de ejercer en este campo al día de hoy.

Sin embargo, para ser profesor en España siendo extranjero debes acatar ciertas normas fundamentales para poder postularte en una plaza pública. Claro, esa es la parte complicada, aunque para colegios privados y concertados es un poco más sencillo.

Por esta razón, te dejaremos a continuación, lo que debes saber para ser profesor en España siendo un extranjero no europeo.

 

¿Puedo acceder a una plaza para ser profesor en España?

 

Como extranjero podrás optar por un empleo en el sector público. Sin embargo, para participar por una plaza de personal laboral, deberás acreditar las siguientes situaciones:

  • Condición de refugiado
  • Situación de residencia temporal o permanente
  • Tener la autorización de residencia y trabajo

 

Estos son los requisitos más básicos e importantes a tener en cuenta.

Por lo tanto, puedes ser profesor en España siendo extranjero con igualdad de condiciones que los mismos españoles.

Por otro lado, para acceder a un puesto de personal funcionario, solo lo podrán hacer:

  1. Personas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea.
  2. Familiares de españoles, así como de los nacionales de otros estados integrantes de la Unión Europea. Sin importar su nacionalidad.

 

Entre estas personas pueden figuran:

  • Los cónyuges de los mismos, siempre y cuando no estén separados de forma legítima.
  • Sus sucesores y los de los consortes.

 

Pero deben cumplir con estas condiciones:

  • Que no se encuentren separados de derecho.
  • Que sean menores a la edad de veintiún años.
  • Que pasen los veintiún años, pero sean dependientes.

 

Diferencias entre personal laboral y funcionario

 

Para ser profesor en España siendo extranjero debes conocer bien estos términos antes de opositar. En especial, porque no cuentas con la nacionalidad española.

Es por ello, que definiremos cada una de ellas, considerando lo que dicta el Ministerio de Justicia.

 

Personal funcionario

 

No se maneja por el derecho laboral común, sino una medida propia. Así mismo, lo hace por medio de normas de derecho administrativo.

Además, los servicios que desempeñan los funcionarios son permanentes. Al mismo tiempo, estos figuran en una plantilla y reciben retribuciones fijas de acuerdo al cargo que ocupan.

 

Personal laboral

 

Se someten a las normas del derecho laboral, que a su vez se vincula con la administración mediante un contrato de trabajo.

Por lo general, estos puestos de trabajos no son permanentes, de índole instrumental. También se trata de aquellos cuyas actividades son propias de oficios o solicitan conocimientos especializados.

Entonces, el personal laboral está sujeto a convenios colectivos aprobados al efecto, mientras los funcionarios no.

Es decir que, los funcionarios son empleados que tienen un puesto seguro. Por lo tanto, es difícil despedirlos. Por el contrario, el personal laboral cuenta con contratos que pueden terminarse por varios motivos y además pueden ser echados.

En síntesis, para ser profesor en España como extranjero no europeo el camino más sencillo es optar a un puesto temporal o apuntar al sector privado.

Y es que, las condiciones en este sector son más sencillas de cumplir, solo necesitas una visa de residente vigente para acceder a un puesto de trabajo en colegios concertados y privados.

 

 

7 Comentarios

  • Ruth dice:

    Hola, buenas tardes, soy docente egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Caracas Venezuela, tengo más de 20 años en mi experiencia como docente de aula 5, mi área es Artes Plásticas, la pregunta es, siendo mi esposo italiano venezolano, estando ahora en España, y yo llegaré a España en 2 meses si Dios quiere con mi hijito de 11 años, con mis documentos de estudios legalizados y apostillados, crees que podría trabajar como docente o maestro SEPE? o mejor en un privado? y al igual obtendré mi jubilación allá en España o no ?? Gracias y bendiciones.

  • Viviana González dice:

    Hola soy docente Colombiana, me gustaría saber si existe la posibilidad de trabajar en España en un colegio privado IB si es así, que requisitos necesito y donde puedo aplicar. Gracias

  • Evaristo dice:

    Soy Venezolano italiano, y soy profesor yitular da la Universidad del Zulia, vivo en Madrid, y deseo preguntar como hago para conseguir trabajo aqui como profesor en mis materias –

  • HOLA SOYY PERUANA DOCENTE DE EDUCACION INICIAL CON TITULO PEDAGÓGICO tengo mis resuluciones de los años que he laborado en el estado deseo postular y tener un trabajo al igual tener una jubilación. MUchas Gracias dice:

    soy docente de inicial

  • HOLA SOYY PERUANA DOCENTE DE EDUCACION INICIAL CON TITULO PEDAGÓGICO tengo mis resuluciones de los años que he laborado en el estado deseo postular y tener un trabajo al igual tener una jubilación. MUchas Gracias dice:

    soy docente de inicial deseo postular para enseñara a niños de inicial tengo mis documentos en reglas

  • Adelina dice:

    Hola buenas noches! Mi nombre.es.Adelina, soy nativa de Argentina soy docente de nivel Primario, quisiera saber si puedo ejercer mi profesión allí en España . Gracias saludos!!

    • Vicente dice:

      Hola, gracias por tu interés, es necesario en la mayoría de los casos homologar tus estudios en el Ministerio de Educación para poder ejercer en España.

Publicar un comentario