¿Se puede negociar un Salario de Profesor? – CVExpres

Salario de profesor
se-puede-negociar-un-salario-de-profesor-cvexpres

¿Se puede negociar un Salario de Profesor? – CVExpres

 

Aunque es cierto que esto es un proceso delicado, debes conocer algunas técnicas para poder negociar tu salario de profesor.

 

¿Se puede negociar un salario de profesor?

 

Los sueldos de los docentes por lo general están muy equiparados, pero esto no quiere decir que no puedas pedir un aumento. Aunque es cierto que esto es un proceso delicado, y debes conocer algunas técnicas para poder negociar tu salario de profesor.

 

 

Porque sí, puedes hacer que la institución donde trabajes considere aumentarte el suelo. Pero ojo, que solo podrás hacerlo en las entidades privadas. Y es que, en una institución pública el sueldo está determinado por factores como:

  • Los complementos de destino.
  • Los complementos de residencia.
  • Los complementos específicos de las comunidades autónomas.
  • Los trienios.
  • La productividad y consolidación.

Aun así, en ocasiones un salario de profesor de escuela pública puede negociarse, pero para ello es necesario hacerlo a través de los sindicatos, como ya está ocurriendo en comunidades como Andalucía, conocida por tener los salarios más bajos para los docentes.

Pero si eres un docente de escuela privada, hoy te traemos algunos consejos útiles para que empieces a negociar tu aumento de sueldo y tengas éxito. Toma nota.

 

Consejos para negociar tu salario de profesor con éxito

 

Cuando sientes que no estás ganando lo justo, es momento de negociar para llegar a un acuerdo equilibrado para ti y la institución donde trabajas. Por eso, te recomendamos seguir los siguientes consejos.

 

Explora otras vías para el aumento

 

No puedes centrarte solo en el aumento de tu suelo mensual, esto puede llevar la negociación a un fracaso inmediato. Lo ideal es que explores la posibilidad de recibir bonus por tu trabajo, un ascenso u otros complementos a tu salario.

 

Ten una meta alcanzable

 

Antes de entrar en una negociación de tu salario de profesor, debes investigar el sueldo que ganan otros colegas en el mismo cargo que tú. Esto te dará las bases para fijar una meta de aumento real y que tu patrono considere adecuada al mercado.

 

Entiende la posición de tu jefe

 

Nunca vayas a negociar solo enfocado en tu punto de vista. Trata de visualizar lo que puede pensar la otra parte involucrada y así podrás entender sus objeciones y rebatirlas con argumentos sólidos.

 

Hazlo en el momento adecuado

 

Negociar es un arte, y uno de los aspectos fundamentales es conocer el momento correcto para hacerlo. Así que desde ya vete olvidando de hablar con tu jefe para negociar tu salario de profesor un lunes por la mañana o un viernes por la tarde. Esto es un error.

Los mejores días para una negociación son los días martes y miércoles a mitad de tarde. También en este punto es importante que tengas logros recientes o un desempeño inmejorable. Esto te ayudará a persuadir mejor a tu jefe y lograr ese aumento deseado.

 

Practica tus argumentos

 

Antes de entrar en esa oficina para hablar de tu salario como profesor debes estar seguro de que tus argumentos son irrefutables. Expónselos a un colega y comprueba que tan sólidos son, si tu amigo los puede rebatir, deberás replantearlos, ya que con tu jefe no funcionarán.

Con estos sencillos consejos te puedes prepara para negociar tu salario de profesor y obtener ese aumento que te mereces. Recuerda, esto es para instituciones privadas, ya que en las públicas el proceso es a través de sindicatos.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario