Noticias para profesores: El Aprendizaje Mixto – Educación de Calidad

Noticias Educativas
noticias-para-profesores-el-aprendizaje-mixto-educacion-de-calidad

Noticias para profesores: El Aprendizaje Mixto – Educación de Calidad

 

Hace unos días, desde Bruselas se ha hecho un pedido oficial a los países miembros de Unión Europea. Apostar por el aprendizaje mixto.

 

Noticias para profesores: El aprendizaje mixto para una educación de alta calidad

 

Hace unos días, desde Bruselas, se ha hecho un pedido oficial a los países miembros de Unión Europea. Apostar por el aprendizaje mixto. Este método se basa en diversos enfoques del aprendizaje para lograr una formación, en niveles de primaria y secundaria, de gran calidad.

Asimismo, como fue revelado en diferentes portales de noticias para profesores, la Comisión Europea ha propuesto medidas puedan tratar las deficiencias que han quedado expuestas durante la pandemia.

Pero, lo más interesante como profesores, ha sido ese llamado para impulsar el aprendizaje mixto. ¿De qué trata? ¿Cómo se podrá llevar a cabo?

Veamos más a detalle como lo proponen desde Bruselas.

 

Camino al aprendizaje mixto en Europa

 

Según explican desde Bruselas en su comunicado, el aprendizaje mixto se puede enfocar en combinar la enseñanza en las instituciones escolares y otros entes diferentes. Se refieren en este punto a empresas, otros centros de formación y el ya probado aprendizaje a distancia.

Con esto lo que se busca es que la enseñanza sea más flexible y, por tanto, cumpla con su premisa integradora. Además, se espera que esto tenga un impacto en la mejora en la oferta educativa en regiones rurales y remotas.

Esto es lo que ha explicado el ejecutivo de la Comisión Europea en su comunicado emitido desde Bruselas. Estas noticias para profesores son importantes porque van a cambiar la forma en que se labora en la actualidad.

 

¿Cómo se puede lograr el aprendizaje mixto?

 

En la Comisión Europea lo tienen claro, y es que con este nuevo método de enseñanza quieren que la misma sea más accesible para todos. Para ello buscarán que las herramientas y los entornos puedan ser de fácil acceso para todos.

No quieren que este cambio, que está en base de propuesta, se convierta en el responsable de mayor segregación en el sector educativo. Por el contrario, se busca la forma de que las personas con menos recursos, niños con discapacidad y de grupos minoritarios tengan la posibilidad de acceder a la educación de alta calidad.

Pero en el comunicado no solo se habla de impulsar el aprendizaje mixto en todas las capitales europeas. También estás presentes otras recomendaciones.

 

Otras recomendaciones de la Comisión Europea

 

Otra de las noticias para profesores que llegan desde Bruselas y que rescatamos de este comunicado, son las siguientes:

  • Se insta a todos los socios comunitarios a hacer esfuerzos para lograr más accesibilidad a la educación de calidad para los menos favorecidos.
  • Se pide más apoyo para los alumnos con dificultad de aprendizaje, así pueden tener más oportunidades.
  • Se deberá dar prioridad tanto a la salud física como a la mental de los estudiantes, docentes y familiares
  • Se recomienda el impulso de la competencia sana entre alumnos, familiares y docentes. Así como invertir en nuevas tecnologías y en infraestructura.

 

Sin dudas que, para llevar a cabo todo lo propuesto se tendrán que hacer cambios importantes. Y como profesor debes estar actualizado en todo momento de estos y otros anuncios que repercuten en el futuro de tu carrera.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario