Ejemplos de Aficiones e Intereses que puedes poner en tu CV de Profesor

 

 

Ejemplos de Aficiones e Intereses que puedes poner en tu CV de Profesor

 

Para que el empleador tenga una imagen más completa de ti, es recomendable que agregues a tu CV de profesor tus intereses y aficiones. También es una buena forma de atraer la atención de la persona encargada de la selección. ¿Por qué?

Porque son muchos los reclutadores que valoran de forma positiva esta información y les gusta verla en tu currículum. Pero, ¿qué aficiones o intereses puedes poner para destacar?

Hoy te vamos a contestar esa pregunta, pero es muy importante que todo lo expresado en el CV de profesor sea cierto. No olvides eso.

 

Los intereses y aficiones en el CV de profesor

 

Ten en cuenta que colocar tus hobbies no es algo necesario en el currículum, este apartado es opcional. Ahora bien, si optas por hacerlo, tienes colocarlos de la mejor manera para que agreguen valor a tu CV y no estén solo por estar.

Además, debes incluir solo intereses y aficiones que sientas, que sean verdaderas porque seguro te pueden preguntar por ellas y si no conoces nada, se darán cuenta de que mientes.

Del mismo modo, es recomendable que evites incluir aficiones e intereses que te puedan perjudicar. ¿Cómo cuáles? Ver series o ir de compras, son una de ellas. Estas no te harán quedar muy bien.

Entonces, ¿qué hobbies poner en tu CV de profesor? Toma nota de lo que viene a continuación.

 

Ejemplos de las aficiones e intereses que puedes poner en tu CV

 

Las pasiones que puedes colocar en tu CV de profesor y que te pueden hacer destacar son las siguientes:

  • Leer: si amas la lectura no dudes en colocarlo como uno de tus hobbies. Esto puede dar pie a preguntas de libros preferidos, autores y últimos textos leídos. Además, si el entrevistador también gusta de la lectura podrán hacer una gran conexión.
  • Salir de viaje: solo colocar en tus CV de profesor este punto si de verdad has viajado, porque puede que te guste viajar, pero no lo hagas con frecuencia. Recuerda que cada afición traerá alguna pregunta consigo.
  • Practicar deportes: es común que como hobbies tengas la práctica de uno o más deportes. Este interés es muy valorado porque es muestra de que manejas bien las habilidades blandas y estás acostumbrado al trabajo en equipo.
  • Tocar algún instrumento musical: la música es un idioma universal, y si tocas algún instrumento saltarás como un buen candidato, ya que esto requiere de concentración, determinación y disciplina.

Estos serían los cuatro ejemplos de intereses y aficiones que más llaman la atención de un empleador y que deberías incluir en tu CV de profesor.

¿No tienes ninguno de estos intereses? No te preocupes, su inclusión no es obligatoria y también existen otros hobbies como la jardinería, la fotografía y una infinidad que puede colocar.

 

¿Qué hobbies evitar poner en tu CV de profesor?

 

Solo hay unas cosas que están marcadas en rojo y que es preferible no tocar. Hablamos de tus intereses políticos y religiosos. Estos dos temas son muy delicados para colocarlos en tu CV, e incluso para una conversación inicial.

También recuerda evitar nombrar aficiones que te hagan parecer frívolo como son intereses por cosas materiales o superficiales. Estas solo restan a tu presentación y no es recomendable para tu CV de profesor.

 

curriculum de profesorentrevista de trabajo profesorhabilidades docentes