¿Debemos enviar el Currículum de Profesor en PDF o en Word?

Currículum de Profesor
debemos-enviar-el-curriculum-de-profesor-en-pdf-o-en-word

¿Debemos enviar el Currículum de Profesor en PDF o en Word?

 

En la búsqueda de empleo como docente surgen muchas dudas. Una de las más comunes es sobre el formato para enviar tu currículum de profesor.

 

¿Debemos enviar el Currículum de Profesor en PDF o en Word?

 

En la búsqueda de empleo como docente surgen muchas dudas, y la mayoría tienen que ver con el CV. Una de las más comunes es sobre el formato para enviar tu currículum de profesor.

¿Es mejor hacerlo en PDF o en Word? ¿Qué prefieren los reclutadores? ¿Hay otras opciones de enviarlos?

Hoy te responderemos a todas esas interrogantes, ya que para muchos el formato de Word ya ha quedado en el pasado. Además, es imprescindible que puedas causar una gran impresión con tu CV, y conocer el mejor formato para hacerlo es necesario.

 

Las ventajas del formato en PDF

 

Es sabido que un Currículum de Profesor diseñado en Word puede alterarse al momento en que es recibido en otra PC, ya sea porque tiene un Office diferente o una versión de software anterior. Esto con el formato en PDF no ocurre, el CV se mantiene igual, en cualquier caso.

Por eso, este formato viene siendo el más elegido a la hora de enviar un CV a colegios. Porque imagina que pasas horas diseñando tu currículum, y cuando el reclutador lo recibe llega distorsionado.

Esto será una perdida de oportunidad y tiempo para ti, porque nadie se pondrá a arreglar un CV para leerlo, simplemente pasarán de él.

Así que, para evitar eso, lo mejor es enviar tu currículum de profesor en formato PDF. Además, este tipo de archivo también da mejores resultados a la hora de imprimir tu CV, en caso de que quieras enviarlo en físico.

 

¿Cuándo es recomendable enviar tu currículum de profesor en formato Word?

 

Ya conocemos cuál es el mejor formato para enviar tu CV. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que deberás hacerlo en Word. ¿Cuáles son estas?

En los dos últimos casos el motivo principal es que el CV puede ser modificado. Así, las empresas pueden corregir errores en la redacción del documento, o añadir palabras claves en tu búsqueda y así darte más opciones.

 

Los softwares ATS para enviar tu CV

 

Otro caso con el que te puedes encontrar son los softwares lectores de currículos. Algunos colegios los usan, y la verdad es que son muy buenos.

En principio, solo leían documentos en Word, pero ahora también leen archivos en PDF.  Para enviar tu currículum de profesor por este medio, debes asegurarte de que contenga las palabras claves y habilidades exigidas por el puesto.

Si no lo sabes, este software lee tu CV y extrae las palabras claves y habilidades que tienes comparándolas con las que se buscan para el cargo. Al final, da un porcentaje de coincidencia, y si es bueno pasarás al siguiente nivel que es la revisión de los reclutadores.

Sea cual sea el formato que uses para enviar tu currículum de profesor, lo más importante es que esté actualizado, seas preciso, claro y tengas la información bien estructurada.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario