Currículum de Profesor en inglés ¿debo enviarlo también?

 

 

Currículum de Profesor en inglés ¿debo enviarlo también?

 

En ocasiones, no basta con tener un CV solo en español, porque si quieres expandir tus posibilidades laborales deberás tener un currículum de profesor en inglés. Claro, si cuentas con tu certificado de dominio del idioma.

Pero, debes saber que no solo basta con traducir tu CV del español al inglés, también debes cambiar el formato para que esas opciones de optar a un empleo de docente aumentan de verdad.

Hoy te diremos la importancia de adjuntar tu currículum de profesor en inglés, y cuáles son sus diferencias con el formato en español.

 

¿La importancia de adjuntar tu currículum de profesor en inglés?

 

Lo primero es que vas a tener más opciones de trabajo como docente, ya que, si optas por un puesto administrativo o de profesor en cualquier área y no lo consigues, puedes encajar en un empleo como profesor de inglés.

De hecho, si adjuntas tu CV en inglés tus posibilidades aumentan hasta en un 60% a que si solo mencionas que dominas el idioma.

Esto pasa, porque el reclutador verá que de verdad hablas y dominas la gramática en inglés. Por eso es muy recomendable que lo adjuntes siempre.

 

Diferencias entre un currículum en español y en inglés

 

Tu currículum de profesor en inglés tiene diferencias puntuales con el formato conocido en español. No olvides, que no solo es traducir el texto, también adáptalo al formato. Esto te dará más probabilidades de impresionar al reclutador.

  • En el CV debes ser directo y usar las palabras claves para el puesto.
  • A diferencia del formato en español, para el currículum de profesor en inglés no es necesario adjuntar foto, salvo que lo pida el reclutador o tu prefieras añadirla.
  • En tu CV en inglés solo debes aportar datos de formación y experiencia laboral, otros datos como aficiones y motivaciones no van aquí. Para ello, se usa una carta de presentación.

Estas vienen a ser las principales diferencias entre un CV en español y un currículum de profesor en inglés.

 

¿Qué debe llevar un Currículum de profesor en inglés?

 

Ahora, enviar el CV en inglés es importante para conseguir trabajo como profesor del idioma y para agregar un plus a tu candidatura, pero ¿qué debe llevar? Toma nota de lo siguiente:

  • Personal Details: solo necesitas aportar tus nombres y apellidos, datos de contacto, dirección web o a tu perfil de LinkedIn de profesor. Con eso bastará.
  • Objective: aquí es donde debes dedicar especial atención y empezar con algo interesante para que el reclutador siga leyendo tu CV.
  • Experience: en el formato de currículum de profesor en inglés tu experiencia laboral debe ir desde la más reciente a la más antigua. Si estás en un trabajo actual, indica las labores que haces en él. Es importante ser específico.
  • Education: al igual que la experiencia debes colocar primero tus estudios más recientes y los más importantes que hayas cursado hasta la fecha.
  • Skills: en la última parte van tus habilidades, es recomendable que hagas una lista de ellas y así puedas lograr destacar entre los demás candidatos.

En este orden debes colocar la información en tu currículum de profesor en inglés. Lo importante es que seas preciso y claro en cada apartado. Si quieres extenderte más, siempre puedes adjuntar una carta de presentación.

 

curriculum de profesorenviar el curriculum a colegioshabilidades docentes