Carta de presentación de Profesor ¿Es necesario enviarla? – CVExpres

Carta de presentación de Profesor

Carta de presentación de Profesor ¿Es necesario enviarla? – CVExpres

 

Al contratar a un nuevo docente se debe asegurar que el seleccionado está 100% preparado, para eso tenemos la carta de presentación de profesor

 

Carta de presentación de Profesor ¿Es necesario enviarla?

 

Cuando un colegio va a contratar a un nuevo docente se debe asegurar que el seleccionado está 100% preparado. Por eso, algunos empleadores exigen una carta de presentación de profesor en las entrevistas.

Son muchos los docentes que siguen adjuntando a su CV esta carta, porque saben del valor agregado que tiene al momento de una selección.

Pero, en la actualidad ¿es necesario enviar una carta de presentación de profesor? ¿Cuáles son sus pros y sus contras? ¿Cuándo la debes enviar y cuándo no? Descúbrelo en las siguientes líneas.

 

Pros y contras de enviar una carta de presentación profesor

 

Antes de evaluar si debes o no enviar este documento junto con tu CV, vamos a analizar sus pros y contras para saber si merece pena redactar una.

 

Pros

 

  • Con la carta de presentación profesor tomas un primer contacto con la persona encargada de la selección de personal. Por lo tanto, la puedes usar para dejar esa primera imagen de ti como profesional.
  • Puedes profundizar en las áreas que más destacas, así como hablar de tus habilidades y técnicas de enseñanza que utilizas en el aula.
  • Con la carta de presentación profesor te muestras como la mejor opción que tiene la institución para el puesto.
  • Por último, adjuntar está carta pone de manifiesto el gran interés que tienes por obtener el empleo y por trabajar en esa institución.

 

Contras

 

  • Los modelos de Currículum más actuales ya traen un espacio para que hagas un resumen de tus habilidades y conocimientos. Por lo que una carta de presentación profesor sería redundante.
  • Algunos consideran las cartas de presentación como algo del pasado y prefieren echar un vistazo al perfil de LinkedIn de profesor, que leer una carta.
  • En este sentido, son muchos de los reclutadores que no leen la carta, lo que supondría un desgaste de tiempo.

 

¿Cuándo es necesario enviarla?

 

No caben dudas que una carta de presentación profesor te puede ayudar a ampliar tus habilidades expuestas en el CV y esto puede ayudarte mucho a conseguir el empleo de profesor.

Pero, debes saber cuándo enviarla y cuando no. Por eso aquí te dejamos los casos en que debes adjuntar este documento a tu CV:

  • Cuando la institución la exija en sus requisitos de reclutamiento. En estos casos debes hacer tu mejor esfuerzo para presentar una carta bien redactada y que demuestre lo mejor que tienes para dar.
  • Cuando sabes que el trabajo es ideal para ti y eres ese candidato ideal. En ese caso no dudes en adjuntar una carta de presentación profesor. Mostrará al reclutador que eres su mejor opción.
  • Cuando quieres trabajar en una institución que no ha publicado vacantes. Es una manera de mostrar el interés que tienes por ese colegio.
  • Cuando el puesto al que optas tenga una gran demanda, enviar una carta de presentación profesor podría hacerte destacar entre los demás candidatos.

En todos estos casos te servirá adjuntar este documento. Sin embargo, hay casos en los que no hace tanta falta (aunque nosotros seguimos recomendando que si), como son:

  • Cuando tienes un CV muy extenso.
  • Cuando aplicas a un cargo por un sitio web.
  • Cuando tu CV ya tiene un espacio donde te describes, y es bastante extenso.
  • Cuando envias un videocurriculum de profesor.

 

Con esto ya tienes claro cuando es necesario enviar la carta de presentación profesor y cuando no. Úsala de forma adecuada y te dará los resultados esperados.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario