Tres tipos de curriculums para buscar trabajo en colegios privados

Trabajar en colegios privados
Tres tipos de curriculums para buscar trabajo en colegios privados 42

Tres tipos de curriculums para buscar trabajo en colegios privados

 

En el momento de buscar trabajo en colegios privados sabes que lo primordial será destacarte como candidato. Pues en esta clase de institución no se rigen por oposiciones o pruebas selectivas para otorgar un puesto de empleo a los docentes aspirantes.

Lo que todo proceso de selección para trabajar en colegios privados y concertados exige es que el candidato envíe sus datos para ser tenido en cuenta en la convocatoria. La manera más común y efectiva de darte a conocer frente a un reclutador será enviar el curriculum a colegios. Y lograr, de esta forma, ganar cierta visibilidad y con ello tener mayores probabilidades de obtener un empleo en la enseñanza.

De la elaboración del curriculum de profesor ya hemos hablado bastante hasta el momento. De hecho, ayer te explicamos cómo elaborar tu CV a través de LinkedIn. Sin ningún tipo de esfuerzo, tan solo rellenando tus datos.

Aún así, siempre se puede decir algo más al respecto. Un aporte que resulte valioso y pueda ser utilizado por quienes buscan trabajar como profesor. Pues sabiendo cómo crear un curriculum efectivo, tendrás más y mejores posibilidades laborales.

Enfocados en ello, hoy te contamos cuáles son los tres tipos de curriculums que puedes emplear dentro de tu búsqueda de empleo.

 

Creando el CV perfecto para ti: el curriculum cronológico

 

Como siempre decimos, no hay un único método para crear un curriculum efectivo. Pues cada quien puede aportar personalidad propia a su CV. Pero lo que sí está claro es que hay ciertos lineamientos básicos o ciertas estructuras comunes que todo CV respeta.

En este caso, debemos hablar del curriculum cronológico. Desde nuestra perspectiva este es posiblemente uno de los más obsoletos. En tanto, la esencia del mismo consiste en organizar el contenido por fechas, iniciando con lo más antiguo hasta lo más actual, como si se siguiera un orden natural cronológico, que no siempre es en realidad lo más recomendable. Pues las últimas experiencias profesionales y conocimientos adquiridos son los más valorados por los reclutadores.

 

Creando el CV perfecto para ti: el curriculum cronológico inverso

 

Totalmente diferente al primer modelo de CV, el curriculum cronólogos inverso apuesta por colocar los contenidos más actuales a los más antiguos.

El orden que sigue esta clase de CV de profesor es el de organizar los datos por fechas, iniciando con lo más actual en cuanto a experiencias laborales y conocimientos adquiridos, hasta lo más antiguo.

Este método se suele emplear bastante actualmente a la hora de crear un curriculum efectivo. Pues en casi la mayoría de los casos, los últimos antecedentes son los más importantes para quienes contratan nuevo personal.

 

Creando el CV perfecto para ti: el curriculum funcional

 

A diferencia del curriculum cronológico tradicional y el cronológico inverso, el CV funcional es aquel que omite fechas, para concentrarse en temas o bloques de información.

De esta forma, el curriculum funcional organiza la información de manera que se destaquen los puntos más positivos del candidato, sus habilidades y conocimientos, además de los logros obtenidos a lo largo de su carrera profesional.

Indudablemente este modelo de CV, como su nombre lo indica, apuesta a ser funcional y ofrecer una utilidad inmediata, por ello, es de los más efectivos del momento.

¿Te identificas con alguno de estos tres tipos de curriculums?

 

No hay comentarios

Publicar un comentario