Buscar empleo: ¿sabes lo que busca la empresa a la que te postulas?

Trabajar en Colegios
sabes lo que busca la empresa a la que te postulas

Buscar empleo: ¿sabes lo que busca la empresa a la que te postulas?

Tips para la búsqueda de empleo: identifica objetivos empresariales

 

Imaginemos por un momento que te dedicas al trabajo de profesor y estás en plena búsqueda de empleo en escuelas. Principalmente lo que buscas es trabajar como profesor de inglés, puesto que esa es tu especialidad, no sólo buscas trabajo en colegios del nivel Primaria y Secundaria, sino que también apuestas por academias de idiomas.

Por supuesto tu búsqueda se centra en el área privada, porque en el área pública las oportunidades están acotadas. Por ello comienzas a enviar el curriculum a colegios privados, academias de idiomas y otros centros. Estas instituciones funcionan como empresas en cierta medida, porque se trata de instituciones privadas y como tales, tienen objetivos concretos a cumplir.

No todas las instituciones tienen los mismos objetivos, pese a que pertenezcan a la misma área. Por ello, una de las primeras tareas que debes hacer dentro de tu búsqueda de trabajo en colegios privados es identificar cuáles son los objetivos que persigue la empresa educativa a la que te estás postulando. De esa manera podrás realizar una oferta de servicios acorde a su demanda.

 

Tips para la búsqueda de empleo: descubre las capacidades y cualidades que buscan los reclutadores

 

Este punto es igual de importante que el anterior y ambos están íntimamente ligados. Por un lado, te pedimos en principio que identifiques cuáles son los objetivos que persigue el centro educativo privado al que te postulas como docente. Por otro lado, en este caso lo que deberías hacer es descubrir cuáles son las capacidades y cualidades que buscan los reclutadores.

Existe una serie de virtudes que son más buscadas que otras por quienes se dedican a encontrar candidatos adecuados para un determinado puesto de trabajo.

Si te estás postulando a una determinada oferta de empleo, debes analizar en detalle qué es lo que en ella se especifica en cuanto a requisitos exigidos a los aspirantes y las cualidades ideales que estos deberían tener. Si envías tu candidatura de forma espontánea, será muy provechoso que investigues a la empresa educativa. Trata de indagar acerca de los valores que intenta transmitir y el valor agregado que intenta aportar a sus clientes, los alumnos que concurren a dicha institución. De esta forma podrás tener una visión más acabada de lo que busca el centro educativo en materia de capacidades y cualidades en un docente.

 

7 cualidades que todo candidato a un empleo debe tener

 

Existen una serie de cualidades que todo candidato que opte a un empleo debería tener para ser considerado dentro del proceso de selección. ¿Quieres conocer de cuáles se trata?

 

Dotes de comunicación:

 

Una de las principales y sobre todo si piensas estar al frente de una clase impartiendo conocimiento. Las empresas educativas siempre valorarán a un candidato que pueda comunicar sus ideas, pensamiento y saberes de forma clara.

 

Capacidad resolutiva:

 

Resolver problemas es una capacidad ampliamente demandada por todo tipo de empresa, pero imagínate que estás al frente de un aula y surge algún inconveniente con dos alumnos, siempre será más valorado el perfil profesional que pueda demostrar llevar el control de la situación y salir del problema sin mayores complicaciones.

 

Capacidad de trabajo en equipo:

 

¿Te interesas sólo por ti y nada más que por ti? Seguramente esto tarde  o temprano se te volverá en contra. Las empresas hoy requieren de profesionales que sean capaces de colaborar con sus colegas. Esto es lo que genera un ambiente de trabajo mucho más efectivo y por tanto, es esta una cualidad que se suele buscar también.

 

Flexibilidad:

 

Ser capaz de adaptarse a diversos contextos y experiencias de trabajo es otra de las capacidades que buscan ampliamente los reclutadores. La capacidad de adaptación y la flexibilidad de un candidato será siempre una cualidad que se suele buscar.

 

Capacidad de organización:

 

La organización es lo que le da un orden a las cosas, lo que permite optimizar tiempos y desempeños, por ello, es esta una cualidad que se busca en todo aspirante a un puesto de empleo.

 

Iniciativa:

 

Personas motivadas, con empuje y abiertas a todas las posibilidades que puedan surgir en el plano laboral, eso es lo que buscan las empresas hoy en día, en otras palabras, buscan candidatos decididos y con iniciativa.

 

Actitud positiva:

 

Es este otro factor de incalculable valor para un reclutador, tener personas entusiastas, optimistas, empáticas y amables es parte de lo que se busca, porque el docente trabaja con personas y necesitará de estas cualidades para llevar adelante una clase de la manera más amena posible.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario