Los Profesores hacen sus mayores esfuerzos para dar clases online

Crisis del Coronavirus en la Educación
los-profesores-hacen-sus-mayores-esfuerzos-para-dar-clases-online

Los Profesores hacen sus mayores esfuerzos para dar clases online

 

La crisis del coronavirus nos deja 10 millones de alumnos en sus casas y con docentes que deben enfrentar la situación trabajando como profesor online.

 

La crisis del coronavirus que estamos viviendo está afectando, sin lugar a dudas, a la educación de nuestro país.

Nos encontramos con una situación que no esperábamos, con 10 millones de alumnos en sus casas y con docentes que deben enfrentar una situación, jamás vivida antes, trabajando como profesor online.

Y es aquí cuando nos damos cuenta que el sistema educativo de nuestro país no cuenta con recursos suficientes y presenta deficiencias digitales. Algo que no ayuda por mucho que los profesores se esfuercen y las familias pongan de su parte.

 

“Esta situación nos ha trastocado por completo. No solo por lo que supone para el sistema, sino porque hay que pensar en el después”

 

Esto comenta Gonzalo García, coordinador de tecnología para el aprendizaje en SEK Atlántico. Y es que el gran problema no es el ahora, es el después. Ha empezado la educación a distancia en nuestro país de repente, pero no todos los colegios y universidades están al mismo nivel de tecnología.

Tampoco se está tomando las mismas decisiones en todas las Comunidades Autónomas. Cataluña pide no avanzar en los temarios, pero otros han tomado diferentes estrategias.

Por suerte, esta situación ha impulsado a varias empresas a crear nuevas plataformas digitales que faciliten la educación online que ofrecen los profesores. Una manera fácil de mantener la rutina anterior, de intercambiar materiales, recoger tareas y calificar a los alumnos. Aún así, la herramienta estrella que están utilizando los docentes sigue siendo el correo electrónico. Probablemente porque no haya dado tiempo a aprender a utilizar una plataforma y muchos se hayan decantado por esta herramienta más sencilla, que los padres ya saben utilizar.

Sin duda, todo un nuevo reto social, tecnológico y cultural donde la solidaridad ha sido la protagonista. Las comunidades han abierto sus portales, las editoriales han habilitado licencias y todo el contenido digital disponible y las redes sociales se han convertido en un repositorio de actividades y clases online bajo el #DocentesEnCasa y #TuClaseEnCasa.

Desde aquí, queremos animar y agradecer a todos los docentes que os estáis esforzando tanto para trabajar como profesor a distancia, y reconoceros la gran laboral social en la que estáis participando.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario