La autocandidatura es clave en la búsqueda de empleo en colegios

Empleo en colegios privados y concertados
Elabora tu CV y busca trabajo en colegios privados de la mano de Linkedin 43

La autocandidatura es clave en la búsqueda de empleo en colegios

 

En la era de Internet, las personas están aprendiendo a ir en busca de lo que quieren, sin esperar a que las oportunidades toquen a su puerta. Es cierto que a todos nos gustaría levantarnos por la mañana y recibir más de un correo electrónico con ofertas laborales provechosas y adecuadas a nuestro perfil. O, incluso, que alguien toque a nuestra puerta y nos diga “¡has sido contratado!”. Pero sabemos que esto sólo ocurre en el mundo de los sueños, porque hoy en día, si realmente quieres dar con oportunidades de empleo, debes ir en busca de ellas. Hablemos sobre empleo en colegios privados.

Si hablamos de la búsqueda de trabajo en colegios concertados y privados, actualmente parece que la mejor alternativa que tienes es la autocandidatura. Y sobre todo en esta época, cuando los centros educativos están revisando sus plantillas y abriendo nuevas vacantes en centros concertados y privados, de cara al nuevo curso escolar.

 

Autocandidatura dentro de tu búsqueda de trabajo en colegios privados

 

No debes esperar a que los reclutadores te busquen, tú debes buscarlos a ellos y mostrarles lo que puedes y sabes hacer. Además de demostrar lo que eres capaz de aportar a su institución.

La autocandidatura es la clave en este sentido. De forma espontánea debes hacer llegar tu curriculum de profesor para obtener de esta forma mayores posibilidades de concretar tu objetivo, que no es otro que encontrar trabajo en colegios privados y concertados.

La autocandidatura además demuestra la iniciativa del candidato y por tanto, se torna un antecedente positivo frente a un reclutador. Ten en cuenta que al demostrar tú el interés en formar parte de una determinada institución, estarás enviando un mensaje positivo basado en tus deseos de trabajar en colegios concertados y privados. Y, especialmente, en el centro educativo de ese reclutador.

 

¿Cuál es el medio más eficaz para enviar tu candidatura y conseguir empleo en colegios privados y concertados?

 

Existen varios métodos que hoy en día puedes utilizar para enviar el curriculum a los colegios.

Una de ellas es el correo electrónico. Sí, sé que quizás pienses que en realidad los colegios deben recibir a diario curriculums de profesores. Y que por ello el tuyo pasará desapercibido ante tamaña demanda de atención. Pero lo cierto es que tu CV podría hacer la diferencia. El diseño que este tenga, la forma en la que expreses lo que sabes y puedes hacer y también el valor agregado que aportes en tu interacción con el interlocutor, pueden hacer que te destaques entre el resto. Y consigas tu empleo de profesor. De todas formas, aunque la base de datos de candidatos de un colegio esté colmada de aspirantes, puede que hoy envíes tu CV y nadie lo haya hecho durante la jornada. Y sea precisamente el día de hoy el momento escogido para reclutar nuevo personal. Nunca des por sentado nada si buscas empleo en colegios privados.

 

¿Y el formulario web y correo postal?

 

El formulario de contacto que hay en las webs de los centros educativos es, también, una forma eficaz de postularte espontáneamente como candidato. En ese caso, lo importante es el mensaje que brindes, este debe ser claro, preciso y breve. En pocas líneas tendrás que hacer que el reclutador se interese en ti, deposita todo tu ingenio en la tarea.

¿Y el correo postal? En tiempos en los que el correo electrónico ha acaparado toda la atención, el correo postal puede ser un recurso original. Porque ya no son tantos los que envían su autocandidatura a través de este medio y porque puedes explotar este canal no tan utilizado actualmente.

 

1 Comentario

Publicar un comentario