¿Es posible tomarse vacaciones de la búsqueda de empleo en colegios?

 

Pensar en vacacionar estando en el paro

 

Uno diría que no, que alguien que no se encuentra trabajando no podría o debería tomarse vacaciones. La realidad de muchas personas los inhabilita a darse ese gusto. Es cierto que tomarse vacaciones no siempre está relacionado a viajar (y menos en esta época donde se nos complica tanto), bien puedes disfrutar en tu hogar. Pero lo cierto es que cuando estás en plena búsqueda de empleo, parecería imposible pensar siquiera en vacacionar.

Sin embargo, estamos en agosto y en España es un mes de vacaciones para muchos, el clima lo amerita incluso y muchas de las actividades administrativas se toman un receso. ¿Cómo afrontar este momento estando en el paro?

Pues hay mucho que decir al respecto, en principio, que el hecho de estar desempleado no haga que pierdas la oportunidad de disfrutar de un receso y de los días más bellos del año.

 

Tomar un descanso de tu búsqueda de empleo en sanidad

 

Buscas empleo en colegios (o en cualquier otra área) y sabes que los meses de verano son importantes ya está apunto de comenzar el próximo curso escolar. Por ello, te apuntas a todas las ofertas laborales que surjan y pruebas con cada posibilidad que puedas encontrar. Aun así no consigues dar con la oportunidad deseada y te frustra la idea de pensar que mientras muchos vacacionan o han dado al menos con un empleo temporal, tú no has conseguido nada.

¿Crees que sería buena idea tomar un receso? Lo preguntamos a modo de sondeo, intentando saber qué es lo que opinan quienes están en esa situación.

Desde aquí creemos que siempre es bueno tomar un descanso de cualquier actividad que se esté realizando, de lo contrario, terminarás agotado y sin energía para afrontar lo que se viene.

Buscar empleo en colegios es una actividad que te mantiene en vilo, que estresa, que agobia por momentos y que incluso desmotiva, por ello es de vital importancia tomarse un momento de respiro ante tanta tensión para recargar energía y volver al ruedo con más fuerza.

 

Empleo en Colegios: Descansar sin vacacionar

 

Descansar sin vacacionar es posible. Sabemos que muchos inician sus vacaciones y aprovechan este mes de agosto para viajar y recorrer los distintos destinos turísticos de España. Pero esa no es la realidad de todos.

Si vacacionar fuera de tu ciudad no está dentro de tus posibilidades y tampoco te puedes dar el lujo de tomarte vacaciones, es decir, dejar de trabajar en tu búsqueda de empleo en colegios, siempre puedes tomarte un receso o descanso.

  • Tomate un fin de semana. No hace falta que te vayas a otra ciudad, bien puedes tomarte el fin de semana en tu propio hogar y ciudad para descansar. ¿De qué descansarás? De la búsqueda incesante de empleo en colegios.
  • Aléjate de internet, redes sociales, teléfono, TV. La idea es que te desconectes por completo. Para ello, puedes apelar a cualquier actividad que te de placer. Leer un libro, escribir, escuchar música, hacer deportes, salir al aire libre y disfrutar sólo de ello, reunirte con amigos, disfrutar de lo que te gusta realmente.
  • No uses reloj y no pongas el despertador. Utiliza esos días para liberarte de las obligaciones que tienes durante la semana, pues es cuando te dedicas a buscar empleo. Por ello, ten en cuenta dejar a un lado el reloj, pues nadie te corre para que llegues a ningún lado.

Por sobre todas las cosas, la idea es que despejes la mente, dejes a un lado el hecho de que no tienes empleo. Es difícil, nadie lo niega, pero es necesario. Inténtalo al menos.

¿Ya sabes cómo buscar empleo en colegios a través de Twitter?

curriculum de profesorempleo colegios concertadosenviar el curriculum a colegios