Dos detalles a considerar al postular para trabajar en colegios privados

Trabajo en colegios privados
Dos detalles a considerar al postular para trabajar en colegios privados 36

Dos detalles a considerar al postular para trabajar en colegios privados

Cuando te decides a buscar trabajo en colegios privados y concertados, sabes que tienes dos alternativas: esperar a que alguna institución solicite candidatos para un puesto de empleo de profesor o enviar el curriculum a colegios por tu propia iniciativa. Lo que se conoce como autocandidatura o candidatura espontánea.

Si escoges esta última alternativa, hay dos detalles que debes tener en cuenta. Pues, aunque muchas veces sean ignorados, pueden llegar a ser decisivos para que obtengas el interés de los reclutadores.

El asunto del correo electrónico en el que envíes tu CV es importante

Si envías tu autocandidatura para trabajar en colegios privados y concertados a través de correo electrónico, seguramente querrás destacarte entre el resto. En este blog ya hemos visto varios métodos que puedes aprovechar para hacerlo. Pero el formato de tu curriculum de profesor no lo es todo. También importan otros detalles para ser tenido en cuenta por los reclutadores. Y uno de ellos es el asunto del correo electrónico en el que envías tus datos.

“Curriculum vitae”, “CV de …”, “Mi CV” o simplemente “CV” por ejemplo, son muestras de lo que no debes hacer al enviar tu curriculum a colegios. Pues como tú habrá cientos de docentes que harán lo mismo, lo que implicará que tú seas uno más del montón, pues puedes pasar desapercibido fácilmente para el reclutador.

Hazle las cosas más fáciles a quien está del otro lado, coloca tu nombre y tu ocupación, pues eso le dejará más en claro porqué debe abrir ese email y no descartarlo. Una formula provechosa es la siguiente: “CV de Natalia Pérez Alcalde, Maestra de Inglés”.

El nombre que le pongas a tu CV también es importante

Como en el caso anterior, cuanto más claro y detallista seas con los datos que entregas al reclutador, mejores resultados obtendrás. Hay quienes todavía utilizan fórmulas de antaño para nombrar sus curriculums, lo que sólo complejiza aún más las cosas para el reclutador. Pues hasta no abrir el archivo enviado por el candidato, no saben qué se encontrarán y por tanto, corren el riesgo de perder tiempo abriendo un material sin utilidad.

Lo que tienes que hacer al respecto es nombrar adecuadamente tu curriculum, de manera que el reclutador pueda identificar fácilmente que ese material le corresponde a una persona que está postulando para obtener un trabajo en colegios concertados y privados.

Te proponemos la misma fórmula anterior como ejemplo: “CV de Natalia Pérez Alcalde, Maestra de Inglés.doc”.

¿Qué fórmulas utilizas tú?

No hay comentarios

Publicar un comentario