Construye relaciones ganar-ganar con tus contactos profesionales

Trabajo en colegios
Construye relaciones ganar-ganar con tus contactos profesionales 25

Construye relaciones ganar-ganar con tus contactos profesionales

 

Fortalece la relación con tus contactos profesionales

 

Ya ha quedado bastante claro esto de que los contactos profesionales son clave dentro de cualquier búsqueda de empleo. Si eres docente, por ejemplo, y te encuentras buscando trabajo de profesor, lo más probable es que tus colegas sean una parte elemental dentro de tu proyecto profesional de encontrar empleo.

Porque estos podrán contactarte con nuevas oportunidades laborales, abrirte camino para que te comuniques con algún reclutador o simplemente recomendarte para un puesto en particular.

Por todo ello, deberías trabajar en el fortalecimiento de la relación con tus contactos profesionales. Claro que no es algo sencillo, teniendo en cuenta que la dedicación de tiempo a este objetivo será crucial y puede que muchas veces no lo tengas ¿quieres aprender cómo lograrlo?

 

¿Qué es una relación ganar-ganar?

 

Hay muchos conceptos que las personas desconocen y que podrían ser de gran utilidad para diferentes aspectos de su vida. El de la relación ganar-ganar es uno de ellos y hoy queremos darte a conocer de qué se trata este concepto y porqué deberías tenerlo presente dentro de tu búsqueda de trabajo en colegios.

La relación ganar-ganar es uno de los seis paradigmas de la interacción humana. Además de ganar-ganar están: gano/pierdes, pierdo/ganas, pierdo/pierdes, gano o no hay trato.

El paradigma ganar-ganar se basa en la posibilidad de que el beneficio de las interacciones humanas sea mutuo. El objetivo en este caso no sería el éxito mío o el éxito tuyo, sino que existe una tercera alternativa, el éxito de ambos, construyendo así una relación superior.

 

La relación ganar-ganar y los contactos profesionales

 

Vimos que la relación ganar-ganar es uno de los seis paradigmas de la interacción humana, basado en la idea del beneficio mutuo. Ahora bien, ¿cómo podría aplicarse esto a la relación que tienes con tus contactos profesionales?

Con una solución de ganar-ganar todas las partes se sentirán bien por la decisión que se tome y se comprometerán con el plan de acción. Siguiendo esta tendencia, hay cuatro pasos que debes dar para construir una relación de este tipo con tus contactos profesionales:

  • Comunicarle a tu interlocutor lo que esperas de él, siendo claro y directo.
  • Acordar con tu contacto plazos para obtener la información solicitada.
  • Agradecer por el soporte y ayuda de tu contacto y estimularlo para que el apoyo sea mutuo.
  • Preguntarle “¿hay algo en lo que te pueda ayudar yo a ti?”.
  • Bajo estos términos, la relación será positiva para ambas partes, porque tú no sólo te enfocarás en obtener un beneficio de tu interlocutor, sino que también te esforzarás por ayudarlo a este, cuando lo requiera.

 

¿Crees que puedes aplicarlo dentro de tu rutina de networking?

 

No hay comentarios

Publicar un comentario