Cómo buscar Empleo en Colegios privados: detalles a tener en cuenta

 

 

¿En los colegios privados se busca empleo como en cualquier otro sector?

 

Antes de nada debemos tener claro que dentro del sistema educativo privado se trabaja de la misma forma que en las empresas privadas. Es decir, para comenzar a trabajar de profesor lo primero que debemos hacer es presentar nuestro curriculum vitae de profesor con toda nuestra información y experiencia.

Otro tema muy importante es nuestra carta de presentación de profesor. Donde tenemos la oportunidad de presentarnos y vendernos en tan solo 3 párrafos de texto. Pero esto tiene un gran valor para los reclutadores, ya que es aquí donde descartan miles de curriculums.

La carta de presentación permite a los aspirantes a un empleo en colegios privados a dar detalles de su personalidad, objetivos y capacidades. Y así llamar la atención del reclutador para que continúe leyendo su CV.

 

Olvídate de oposiciones en la Enseñanza Privada

 

Cuando buscas empleo en colegios privados te das cuenta de su gran ventaja: no vas a tener que prepararte las oposiciones a la enseñanza. Esta es la gran diferencia entre comenzar a trabajar en un centro privado y un centro público.

Olvídate de pasar ningún tipo de examen, ni de gastar cientos de horas estudiando. Tan solo debes preocuparte en tener un currículum de profesor perfecto.

Eso sí, es de suma importancia estar bien preparado para poder acceder a cualquier empleo en colegios privados. Tener los estudios necesarios, contar con conocimientos adquiridos y tener un buen rendimiento son factores sumamente importantes.

Nosotros siempre recomendamos los cursos de educación especializados, ya que son muy valorados por los reclutadores.

 

Encontrar Empleo en Colegios Privados ¿una cuestión de experiencia?

 

La realidad es que NO. No se puede afirmar que la experiencia de un docente tenga más valor que sus conocimientos. Pero si que es cierto que haber trabajado ya en el mundo de la enseñanza, incluyendo colegios públicos, privados, academias especializadas, etc., es un punto positivo a la hora de encontrar empleo de profesor. Por eso, si no se tiene esa experiencia, recomendamos realizar cursos especializados. Para de esta forma tener más que ofrecer en el currículum vitae y demostrar las ganas que se sienten por empezar a trabajar en el mundo de la enseñanza.

La experiencia docente es un punto a favor si ha sido realmente positiva para el profesor/a y si ha dejado buenas referencias. En muchas ocasiones no le damos importancia a las referencias, y son la evidencia que los reclutadores utilizan para comprobar que la información que les estás dando es real y sincera.

 

Si te ha interesado este blog, te interesará nuestra publicación de ayer sobre los salarios de los profesores en España.

¡Hasta mañana!

 

trabajar de profesor
Comments ( 1 )
Add Comment