Buscar trabajo en colegios privados: ¿cómo mejorar tu CV con 5 trucos?

Trabajo en colegios privados
Buscar trabajo en colegios privados

Buscar trabajo en colegios privados: ¿cómo mejorar tu CV con 5 trucos?

 

La regla de los 6 segundos

 

Es difícil determinar en qué se fijan los reclutadores al momento de revisar curriculums. Podrían ser tantas cosas. Sin embargo, se han hecho muchas investigaciones para poder dar con esta respuesta y a la principal conclusión que se ha llegado, se mide en base al tiempo.

Gracias a tales estudios, se ha podido establecer que un reclutador gasta en promedio 6 segundos en determinar si un candidato le resulta interesante o no, todo ello, en función del curriculum.

¿Has leído bien? ¡Sólo 6 segundos! ¿Sabes lo que ello significa? Que no tienes mucho tiempo para despertar el interés del reclutador en tu perfil, así es que tienes que aprovechar y hacer rendir cada uno de esos segundos.

Con un tiempo tan limitado, si realmente quieres cautivar al reclutador que puede llegar a abrirte las puertas a un trabajo en colegios privados, lo que debes hacer es crear un curriculum en el que sea muy fácil para el personal de recursos humanos encontrar la información más relevante, de manera que además de enfocarte en el contenido, tendrás que esforzarte por crear una pieza visual funcional.

Para ello puedes valerte de muchas técnicas, como por ejemplo, la estructuración del contenido de tu CV pensada desde el SEO.

 

SEO aplicado a tu búsqueda de trabajo en colegios privados

 

Seguramente te estarás preguntando qué es SEO y cómo puede ayudarte este concepto a encontrar trabajo en colegios concertados.

Pues bien, lo primero que debes saber es que cuando hablamos de SEO, nos referimos a Search Engine Optimization, o lo que en español se conoce como posicionamiento en buscadores o en motores de búsqueda, o más común aún, posicionamiento web.

Se trata de técnicas utilizadas para conseguir que un sitio web sea más atractivo para los algoritmos del buscador. Lo que se trata aquí también es de captar la atención del motor de búsquedas, para que ese sitio web reciba mayor atención de parte del buscador, Google.

Algunas de estas mismas técnicas las puedes aplicar a la búsqueda de trabajo en colegios concertados y privados.

 

5 trucos SEO para tu CV de profesor

 

1-Palabras clave.

 

Si bien en un sitio web hay mucha información, lo cierto es que se suelen emplear una serie de palabras clave para posicionar mejor la página en torno a esos términos. En tu curriculum puedes incluir también palabras claves con las que el reclutador se sienta familiarizado, pero también, que puedan incidir en que la lectura sea más funcional para esa persona, de manera que para el reclutador se vuelva mucho más fácil escanear el curriculum en busca de la información más relevante de tu perfil.

 

2-Título.

 

Para que una persona decida darle click a un artículo de este blog, seguramente parte del esfuerzo estará depositado en el título. En tu CV ocurre lo mismo. Con un titular atractivo podrás llamar la atención del reclutador desde la primera línea, precisamente lo que tú necesitas. Esto también puede aplicarse a los títulos de cada apartado dentro del curriculum.

 

3-Enlaces.

 

Estamos en tiempos en los que la comunicación entre personas se da en el marco de internet: correo electrónico, medios sociales, blogs, son parte de los espacios principales en los que interactuamos.

Si se trata de enviar el CV a colegios privados, seguramente también emplees el email como servicio de cabecera para hacerlo. Así es que el formato en el que distribuirás tu curriculum podrá leerse en ordenadores y móviles, no está demás incluir enlaces o hipervínculos para que el reclutador pueda ampliar la información de ti. Esos enlaces pueden brindarle evidencias concretas al reclutador de que tú eres el candidato indicado para el puesto. Asegúrate de incluir hipervínculos que sumen.

 

4-Contenido.

 

En la web se dice comúnmente que el contenido es el rey, esto quiere decir que el contenido de calidad es lo más preciado tanto para los buscadores, como para los usuarios que navegan por la red en busca de información. Del mismo modo, un CV informativo, bien redactado, claro y conciso, será valorado mucho más por los reclutadores. Evita los clichés y las frases genéricas, sé concreto.

 

5-Perfiles sociales.

 

En una era como la que vivimos, donde las redes sociales mandan en cuestiones de comunicación y son fundamentales para construir marca personal, no puedes dejar de incluir tus perfiles sociales, al menos los más destacados. Esto en SEO es valorado pues ayuda al posicionamiento de un sitio, en tu caso, ayudará a que el reclutador amplié los datos que tiene de ti y obtenga otra versión acerca de tu perfil.

Si se trata de posicionarte como candidato para poder trabajar en colegios privados, el curriculum es una parte fundamental e innovar en este aspecto, también lo es.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario