6 claves para buscar trabajo en colegios privados con éxito – CVExpres

Trabajar en colegios privados

6 claves para buscar trabajo en colegios privados con éxito – CVExpres

 

¿Cómo comportarse en el actual contexto laboral?

 

Aunque estamos viviendo una crisis sanitaria mundial, la cual desemboca en una crisis económica en España, en el campo de la educación vivimos una situación muy única.

El paro entre quienes desean acceder a un puesto de trabajo en colegios privados o públicos no es tan preocupante. Si bien al inicio de la pandemia fue muy desconcertante, vemos cómo en estos momentos los colegios precisan aumentar su plantilla docente.

Conseguir trabajar en colegios privados en estos momentos no es algo imposible. Recomendamos enviar el CV a los colegios cuanto antes. Muchos de ellos están seleccionando nuevos profesores con tal de adaptar las clases a la nueva normalidad. No falles por la falta de conocimientos y experiencia sobre cómo comportarse en el actual contexto laboral. Hay muchas personas deseosas de obtener una oportunidad de trabajo en colegios concertados y privados, pero no son tantos los que saben qué hacer para destacarse en un proceso de selección. Cómo comportarse en una entrevista laboral o de qué forma encarar su búsqueda, por ejemplo.

 

6 claves para optimizar tu plan de búsqueda de trabajo

 

1-      Saber lo que quieres. Está claro aquí que apuntamos a quienes buscan trabajo en colegios privados y concertados. Pero esta práctica también puede aplicarse a cualquier otra área de búsqueda. Lo concreto es saber identificar tu deseo laboral principal y ser, sobre todo, coherente con lo que buscas y hacia el lugar que te diriges para concretar esa búsqueda. El área de enseñanza hoy ofrece numerosas posibilidades de inserción laboral que no necesariamente están acotadas a un centro educativo. Pero si lo que realmente quieres es trabajar en colegios privados, deberías enfocar tu plan de búsqueda a este objetivo.

2-      Venderte, tu nuevo trabajo. Puede que la palabra “venderte” tenga una connotación negativa para ti. Sin embargo, tu trabajo, mientras buscas empleo, siempre será venderte a ti mismo como un producto provechoso que cualquier compañía querrá tener. En este caso, que cualquier institución educativa querrá en sus filas.

3-      Conocerte y creer en ti. Una de las prácticas más desafortunadas para quienes están en la búsqueda de empleo es dejar de creer en el producto que venden. Es decir, en sí mismos. Hay que tener en cuenta que esto muchas veces se produce por la falta de conocimiento sobre tu producto, por ello, primero debes conocerte. Y luego, sabiendo tu potencialidad, tus puntos fuertes y débiles, creer en todo lo que puedes lograr.

 

Mirando al futuro

 

4-      Saber en dónde te sientes bien. Aquí se trata básicamente de conocer cuál es el puesto que mejor te queda. Pero no sólo por tus habilidades y conocimientos, sino también, por el lado placentero de la cuestión ¿qué puesto es el que te hace feliz? Quizás para ti estar frente a un aula en un colegio te resulte lo mejor, pero otro docente podría sentirse mejor con otra clase de metodología de enseñanza y buscaría entonces posibilidades en otros entornos. Para ajustar tu búsqueda a tus verdaderos deseos, debes hacer el trabajo de autoconocimiento.

5-      Lo que puedes hacer. Por supuesto, no siempre puede tratarse todo de una cuestión de deseos, pues es igual de importante identificar cuáles son tus puntos fuertes, en qué eres bueno. Es como aquella persona que desea ser maratonista, pero, en realidad, nunca ha entrenado. No sabe cómo hacerlo y no tiene la mínima intención en aprender. En este caso es lo mismo, si tú has desarrollado ciertas habilidades, si has adquirido una serie de saberes que te transforman en un candidato interesante para cierto tipo de empleo en enseñanza, deberías también tener en cuenta esto.

6-      Tu objetivo profesional. Finalmente, tras haber indagado en ti mismo, e intentando conocerte mejor como individuo y como profesional, podrás optimizar tu búsqueda encaminándola hacia la concreción de un determinado  objetivo profesional, el verdadero.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario