5 cambios que debes realizar en tu titular profesional de Linkedin

Empleo de profesor

5 cambios que debes realizar en tu titular profesional de Linkedin

 

5 cambios que debes realizar en tu titular profesional de Linkedin

 

Una sección olvidada en Linkedin

 

Dicen los que saben, que la sección más olvidada en Linkedin es el titular profesional.

Para que identifiques mejor dicha sección, se trata de la única información visible mediante las búsquedas en Linkedin y, en realidad, de lo primero que ven quienes encuentran tu perfil entre tantos otros.

Esta sección es notablemente importante, como te darás cuenta. Sin embargo, aunque su relevancia sea indiscutible, es la gran olvidada al momento de editar un perfil en la red social. Pues son muy pocos los que se toman el tiempo oportuno para configurar este apartado, de manera de logar una diferenciación gracias a él.

 

El titular profesional en Linkedin todo un desafío

 

Ya sea que busques trabajar en colegios privados y concertados o que intentes insertarte en cualquier otro sector, el titular profesional en Linkedin puede ser un gran aliado en esto de ayudarte a destacar tu perfil. Pero claro, hay un gran reto que debes sortear por delante. Porque en esta sección sólo dispones de 120 caracteres, inclusive menos espacio que en una publicación en Twitter. Y, por tanto, debes apelar a todo tu ingenio para conseguir venderte de la mejor manera.

Y si debemos hablar de venderte como profesional, de hecho, el titular profesional en Linkedin es una apuesta más que debes realizar en pos de construir tu marca personal en el segmento online. Y, como parte de tus estrategias, esta debe ser optimizada para captar la atención de tu audiencia objetivo y, finalmente, conseguir más visitas a tu perfil.

Ya sabes, como los expertos en marketing suelen explicar: a mayor cantidad de personas que entran en una tienda, mayores probabilidades de vender tendrá esta. Y, por tanto, lo que tú tienes que lograr es que sean cada vez más los que ingresen a tu perfil. Pues así, tendrás más posibilidades de contactar con colegas, reclutadores y por qué no, con tu futuro empleo.

 

5 cambios que debes incorporar en tu titular profesional de Linkedin

 

1-Olvídate del cargo o empresa.

 

Lo que se suele ver con mayor frecuencia en los titulares profesionales en Linkedin es a personas que sólo dan cuenta del puesto en el que se desenvuelven y la empresa en que lo hacen. Por ejemplo: “Project Manager en X empresa”. Si bien esto se ha extendido como lo más común, no quiere decir que sea lo más provechoso. Esto no responde a la búsqueda principal de un reclutador o de quien busca un colaborador. Esa pregunta tan elemental que ayuda a saber tanto de una persona: ¿qué es lo que sabes hacer?

 

2-Habla directamente a una audiencia

 

¿A quién pretendes atraer en Linkedin? Esta es la pregunta que deberías hacerte para poder introducir este cambio en tu titular profesional. Debes asegurarte de saber a quienes te diriges para poder crear un titular que definitivamente atraiga la atención de esa audiencia. Por supuesto, si buscas trabajo en colegios privados o concertados, sabes que parte de la tarea estará hecha. Pero puedes segmentar aún más tu audiencia y de este modo, ajustar tu perfil al público que realmente le seas útil y te sea útil a ti.

 

3-Sé especifico

 

Y unido al punto anterior que podrías comenzar a cambiar en tu titular profesional en Linkedin, está el hecho de ser específico. Pues en este caso debes ser especifico con la audiencia que quieres atraer, pero también con lo que tú eres y sabes hacer. No es lo mismo tener de titular “Docente de inglés de nivel Primaria” a decir “Maestra que ayuda a niños de 5 a 12 años a incorporar el idioma inglés como segunda lengua”. La segunda seguramente, es la versión más específica e incluso más memorable.

 

4-Sé creativo

 

Y si hablamos de ser memorables con nuestro titular profesional en Linkedin, seguramente no habrá nada más memorable que un titular creativo, que ya no se ajuste a lo tradicionalmente aceptable, sino que arriesgue un poco más para destacarse también un poco más.

 

5-Piensa en palabras clave

 

Es importante que pienses en palabras clave con la que desees que se asocie a tu perfil profesional y por tanto, debes tratar de incluir tales términos en tu titular profesional. Si tu búsqueda concreta es en colegios privados, puedes fijarte el modo de incluir esa frase clave dentro de tu titular, también puede que esto ayude a posicionar tu perfil en la plataforma e incluso en los resultados de búsqueda de Google bajo esa frase. No abuses de este recurso, empléalo con prudencia para no quitarle atractivo a tu perfil y a tu titular.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario