Trabajar como Profesor en USA – Requisitos para ser profesor en USA

 

 

A menudo nos encontramos con profesores y profesoras que desean salir a trabajar al extranjero para aumentar la experiencia docente y aprender de otras culturas. En muchas ocasiones trabajar como profesor en USA es uno de los principales objetivos. Entonces es cuando comienzan las dudas. Por ese motivo, hoy vamos a hablar sobre los requisitos para ser profesor en los EEUU.

 

Hay una escasez de maestros en distintas materias concretas y ubicaciones geográficas específicas en todo Estados Unidos. El Departamento de Educación de EEUU da la bienvenida a los profesores extranjeros que puedan cumplir las normas y requisitos para la certificación de maestros. Reubicarse en los Estados Unidos desde otro país y obtener la certificación para enseñar puede ser una experiencia gratificante, pero requiere una reflexión cuidadosa y una planificación avanzada.

 

Trabajar como Profesor en USA

 

El Departamento de Educación recomienda que los docentes extranjeros comiencen el proceso de postulación para trabajar como profesor en USA al menos un año antes de que planeen llegar. Cualquier persona que no sea ciudadana y quiera enseñar en una escuela de EEUU primero debe obtener una visa temporal o permanente de la embajada de EEUU en su país de origen, en nuestro caso, en la embajada de USA en España.

 

Los docentes interesados ​​en enseñar en los Estados Unidos deben planificar y tener clara su decisión antes de llegar. El sistema educativo de EEUU se administra a nivel local, lo que significa que cada estado tiene su propio conjunto de criterios de certificación de maestros para las escuelas públicas. Algunos estados han implementado programas especiales para educadores extranjeros que brindan asignaciones temporales de enseñanza de lenguas extranjeras y/o temas culturales. La Red de Información Educativa de EEUU (USNEI) y las embajadas y consulados de EEUU son buenas fuentes de información y asesoramiento sobre cómo decidir dónde trabajar y conocer todos los requisitos para ser profesor en los EEUU.

 

Requisitos para ser profesor en USA

 

Los detalles para las credenciales de enseñanza varían según el estado, pero a continuación puedes consultar los requisitos generales de certificación para maestros de K-12 en los Estados Unidos:

 

  • Haber finalizado los estudios universitarios.
  • La finalización del programa acreditado de preparación docente.
  • Si deseas trabajar como profesor en USA en la educación secundaria debes completar un número designado de credenciales en las áreas temáticas específicas.
  • La mayoría de los estados requieren que los candidatos aprueben los exámenes estatales de certificación de maestros, así como las pruebas que demuestran el dominio de los educadores extranjeros en lectura, escritura y matemáticas.

 

Los educadores extranjeros que no cumplan con estos requisitos pueden solicitar una visa de estudiante con la finalización de cursos adicionales. Visita los requisitos de certificación de maestros del estado que te interese para obtener información más específica.

 

El Departamento de Educación de EEUU no evalúa las calificaciones de los profesores extranjeros. Esta es la jurisdicción de las agencias estatales de acreditación. Los Servicios de Evaluación de Credenciales están disponibles para docentes extranjeros que tienen preguntas sobre cómo sus calificaciones coinciden con calificaciones similares de EEUU. Estos servicios varían de precio y generalmente son pagados por el profesor interesado u ocasionalmente por un empleador.

 

Información de ayuda para trabajar como docente en USA

 

El Departamento de Educación de USA Patrocina al USNEI. El sitio web de UNSEI proporciona información y enlaces para ayudar a los estudiantes y profesores internacionales que desean estudiar o trabajar como profesor en USA. El sitio web también proporciona información general sobre los sistemas educativos de EEUU. Además, la UNSEI proporciona información similar sobre escuelas internacionales y educación. Específicamente para estudiantes y profesores estadounidenses que estén interesados ​​en estudiar o enseñar en el extranjero.

 

Los requisitos para ser profesor en EEUU pueden ser bastante más complejos que si elegimos un país de Europa. Sin embargo, si tu sueño es trabajar como profesor en USA, te animamos a seguir informándote y luchar por tu sueño. ¡Adelante!

 

Comments ( 22 )
Add Comment
  • Isabel Aponte

    Hola buenas tardes! estoy interesada en trabajar como docente de primaria en Estados unidos

  • Nancy Pomatana.

    Buenas noches, soy maestra de Educacion Inicial, Me gustaria trabajar en Estados Unidos..

  • Yolimar Medina

    Hola soy Profesora en la Especialidad de Educación Inicial estoy interesada en trabajar en Estados Unidos actualmente estoy en chile, quisiera orientación de como hacer

  • mary

    buenas noches, soy maestra de lengua y literatura con maestría y doctorado en gestión educativa de Perú deseo saber si me puede servir para trabajar en Estados Unidos gracias.

  • ADRIANA TORAL

    SOY DOCENTE ESPECIALISTA EN LENGUA Y LITERATURA CON PHD EN EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN, SERÍA UN GRAN APORTE.

  • LUIS SALAZAR

    Hola buenas tardes. Saludos
    Soy profesor egresado de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA LIBERTADOR desde 1983 como Profesor de Química y Ciencia General. además, posee¿Título de Magister Scientiarum en Educación. Por favor. ¡Cómo haría yo para trabajar como profesor de secundaria en USA? deme su orientación. agradecido.
    luis Salazar

  • WALTER DUNO

    HOLA, BUENAS TARDES. MI NOMBRE ES WALTER DUNO, SOY LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL, ACTUALMENTE ME DESEMPEÑO COMO PERIODISTA DE GLOBOVISIÓN; ADEMÁS ACTOR CON 25 AÑOS DE TRAYECTORIA, ME INTERESA EJERCER COMO PROFESOR UNIVERSITARIO EN EEUU, TENGO COMO DESTINO EL ESTADO DE FLORIDA, ME GUSTARÍA SABER QUÉ DEBO HACER PARA ENSEÑAR EN UNA UNIVERSIDAD ESTADOUNIDENSE..

  • TATIANA

    QUIERO TRABAJAR COMO DOCENTE PROFESORRA

  • LETICIA

    BUENAS NOCHES A MI TAMBIEN ME GUSTARÍA APLICAR PARA PROFESORA EN ESTADOS UNIDOS, ME QUEDO CLARO LO DE LAS VISA LO DE LAS PRUEBAS NO MUY CLARO SI SON TAN AMABLE EN EXPLICARME

  • Nina Colombo

    Hola soy ingeniero Químico con maestría en enseñanza de química tengo más de 18 año en el área educativa universitaria, ¿cuáles son los pasos para obtener una visa de trabajo docente en esta área.?

  • Carlos Arturo Donoso Velastegui

    Estoy interesado en trabajar como profesor en los Estados Unidos, tengo u titulo de 4to nivel en Educación, un titulo de 3er nivel en Informática y un certificado B2 en Inglés.

  • Miguel Angel Artiga

    soy salvadoreño tengo visa de residencia estoy esperando mi tarjeta de residente y siempre Mis sueños han sido trabajar como docente en este pais tan bello como lo EEUU SOY EN MI PAIS TENGO EL TITULO DE LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIDAD EN LENGUAJE Y MATEMATICA PARA PRIMERO Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACXIOIN BASICA TENGO UNA CERTIFICACION DE TRES A{ÑOS DE ESPECIALISTA EN MATEMTICA PARA EDUCACIOIN BASICA HE SIDO FORMADOR DE MAESTROS EN MATEMTICA EN MI NPAIS Y VTAMBIEN HE TENIDO LA OPRTUNIDAD DE SER CONSULTOR DE UNA UNIVERSIDAD DE MI PAIS EL SALVADOR UNIVERSIDAD JOISE MATIAS DELGADO Y ASI OTRAS FORMACIONES ACDEMICAS SE POCO INGLES
    Y ME GUSTARIA SER PARTE DE ESTE PROCESO Y APORTAR MIS CONOCXMIENTOS SEGUN MI EXPERIENCIA YA POR ULTIMO FUI PARTE DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE JICA JAPON DE MATEMTICA DENOMINADO ESMATE
    ESPERARIA ME DIERON UNA RESPUESTA A MI PETICION POR EL BIENSTAR DE LOS NIÑOS QUE TANTO LO NECESITAN Y LA RAZON DE SER DE NUESTRA VOCACION. BENDICIONES MI CONTACTO ES 61709133 ESTOY EN BOISE ACTUALMENTE BENDICIONES

  • Marlene Chaput

    Me gustaría tener la oportunidad para ser docente en Estados Unidos. Por favor requiero de su apoyo para iniciar tramite. Gracias

  • Rebeca Astete

    quisiera informacion de los requisitos de cada lugar de los EEUU donde necesitan docentes.Soy contadora de profesion y maestra en gestion publica . gracias

  • Daniel Cabrera Mendoza

    Hola, buen día.
    Soy profesor de educación primaria. Me interesa trabajar en EE.UU. como profesor de educación primaria. Soy licenciado en pedagogía y tengo una maestría en educación. Actualmente estudio sociología en la UNAM.

  • Pablo Mendez

    Hola quiero trabajar como profesor en EE.UU mi nivel academico es cuarto nivel ,radico en usa.

  • Brenda Vazquez

    Hola estroy interesada en trabajar como docente en estados unidos, en México ya soy docente de preparatoria