Quiero ser Profesor en Colegios Privados ¿Qué debo hacer? – CVExpres

 

 

Como ya sabemos, al trabajar como profesor en un colegio privado se deben cumplir las mismas funciones que en una escuela pública. La principal diferencia es que evitamos tener que enfrentarnos a una oposición para poder acceder a una plaza.

Para ser profesor en colegios privados necesitamos nuestro título universitario y, en algunos casos, el Máster en Secundaria.

Recuerda que, para encontrar empleo de profesor, debes enviar el currículum a los colegios privados y concertados. Puedes hacerlo a través de CVExpres de una forma muy sencilla: tan solo rellenando nuestro formulario de contratación.

Tu currículum vitae puede llegar a más de 17626 colegios en tan solo una semana. Ya hemos ayudado ¡a más de 42340 profesores!

 

Y ahora si, vamos a ver un poco más detenidamente los requisitos para ser profesor en colegios privados…

 

¿Que estudios necesito para ser profesor en un colegio privado?

 

  • Tener una licenciatura, Ingeniería o Arquitectura.
  • Para ser profesor en colegios privados también necesitarás acreditar la cualificación adecuada para poder impartir las materias que deseas.
  • Otro requisito que solemos encontrar es tener experiencia previa. Ya sea en un colegio público o privado. Normalmente lo piden en las vacantes de ESO y Bachillerato.
  • En caso de querer ser profesor de Educación Secundaria (ESO) y Bachillerato, necesitarás tener el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Este título te habilita para poder dar clases como profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

 

¿Cuál es el salario de un profesor en un colegio privado?

 

Es una pregunta difícil de contestar. El salario de un profesor de un colegio privado varía mucho. Depende de la zona de España donde estemos postulando, de nuestro currículum y del centro.

El salario medio anual de los profesores se encuentra entre 19000€ y 22000€.