Dónde encontrar ofertas de trabajo de profesor – CVExpres

Blog para profesores y maestros

Dónde encontrar ofertas de trabajo de profesor – CVExpres

A medida que vayas terminando el proceso de graduación y obtención de títulos, probablemente comenzarás a pensar cuándo y dónde debes comenzar a buscar ese trabajo de profesor perfecto. Hay una serie de opciones, pero todavía hay algunas cosas que debes saber para que puedas determinar cuáles son los mejores lugares para encontrar empleo en colegios.

 

Dónde encontrar ofertas de trabajo de profesor

 

En primer lugar, ¿dónde miras? Hay varias opciones cuando se trata de buscar trabajo de profesor online. Por ejemplo, puedes consultar sitios web centrados en la enseñanza como https://empleo-profesor.cvexpres.com/. Estos tipos de sitios web de empleo en la enseñanza ayudan tanto a los contratantes (al proporcionar una página donde las escuelas de todo el país pueden publicar sus vacantes docentes) como al solicitante, al filtrar las publicaciones de trabajo educativas en los sitios web de búsqueda de empleo más grandes como https://www.indeed.es/ o https://www.monster.es/.

 

Otra forma de ubicar tu primer empleo en la enseñanza es ir directamente a la fuente: visita las páginas web de los consejos escolares y en los portales de educación de la zona donde te gustaría enseñar. A menudo, encontrarás enlaces en los sitios web donde las escuelas publican sus vacantes docentes.

 

Al buscar en estas páginas, encontrarás ofertas de trabajo de profesor para una variedad de puestos. Puedes encontrar empleos de ayudante de maestro o posiciones de sustitución a largo y corto plazo, las cuales son excelentes maneras de poner tu pie en la puerta. Piensa en trabajar como un maestro sustituto como una forma de conocer diferentes escuelas o niveles escolares. También es una manera de ubicarte en el lugar correcto en el momento adecuado cuando se abre el trabajo de profesor perfecto.

 

Cuando los colegios comienzan a publicar vacantes docentes

 

Muchos colegios comienzan a publicar ofertas de trabajo a principios de primavera. Sin embargo, esto no es una regla establecida, y una vacante de profesor podría aparecer en cualquier momento. Entonces, conviértete en un visitante frecuente de los sitios de búsqueda de empleo.

 

Además, algunas páginas aceptan solicitudes todo el tiempo, a través del uso de sistemas de solicitud online. Estos tipos de sistemas son una forma efectiva de solicitar cada trabajo que coincida con tu especialidad.

 

Una vez que completes la solicitud online y cargues tus transcripciones y certificados de enseñanza, puedes solicitar las vacantes de profesor con un solo clic. Estos tipos de sistemas de solicitud online también te permiten hacer que tu perfil pueda buscarse, para que los profesionales puedan encontrarlo cuando se abra un trabajo que se ajuste a tu certificación e interés.

 

Cuándo iniciar una búsqueda de trabajo de profesor

 

Si esperas trabajar en el otoño después de graduarte, es mejor comenzar la búsqueda de trabajo de profesor lo antes posible. El proceso de entrevista y contratación puede ser largo porque a menudo hay muchos candidatos interesados ​​para cada puesto abierto.

 

La mayoría de los colegios darán a todas las personas calificadas una entrevista inicial y luego comenzarán el proceso de eliminación. Esto puede implicar varias entrevistas más. Deberás ser paciente y es una buena idea solicitar más de un trabajo de profesor, si es posible.

 

De hecho, la clave para conseguir tu primer empleo en la enseñanza es no poner todos tus huevos en una canasta. Es aceptable solicitar varios trabajos a la vez y, si obtienes varias ofertas, puedes aceptar el trabajo que más te convenga. Si obtienes más de una oferta de trabajo de profesor, incluso podrás negociar un mejor salario.

 

Cómo funciona el proceso de entrevista de empleo en la enseñanza

 

Algunos factores que afectan la duración del proceso de entrevista incluyen el tipo de trabajo de profesor que estás solicitando, la fecha en que el trabajo está disponible o la urgencia de llenar el lugar. La época del año también puede marcar la diferencia.

 

Si está solicitando un empleo en la enseñanza en un campo de «altas necesidades» como educación especial, ciencias o matemáticas, es posible que el proceso no sea tan extenso. A los colegios a menudo les gusta reunir a los maestros que tienen títulos en estos campos antes de que otros centros los contraten.

 

Sin embargo, cuando solicitas un trabajo en un campo más general como educación primaria o educación física, el proceso de contratación puede involucrar entrevistas múltiples, que pueden abarcar varias semanas o meses.

 

Considerar trabajos en la enseñanza online

 

¿Te has planteado trabajar como profesor online? Mientras que la enseñanza en los colegios y centros educativos regulares es más común, el número de escuelas online continúa creciendo. Hay una variedad de puestos relacionados con la enseñanza y la educación disponibles para maestros que desean trabajar desde casa.

 

Enviar tu currículum a los colegios

 

No olvides enviar tu currículum a los colegios donde te gustaría trabajar. Esto hará aumentar muy considerablemente tus oportunidades de encontrar trabajo de profesor. Piensa que, al abrirse una vacante de profesor, lo primero que hacen es consultar los CV que ya tienen almacenados y… ¿qué pasará si el tuyo no está allí? Pues que, fácilmente, pueden decantarse por otro/a.

Puedes enviar el CV a los colegios de la zona o zonas que elijas muy fácilmente a través del siguiente enlace.

Si te ha interesado este artículo, probablemente te interese leer 7 pasos para conseguir el primer empleo de profesor.

¡Hasta mañana!

3 Comentarios

Publicar un comentario