Cómo Sobrevivir a tu Primer año como Profesor de Secundaria

Ofertas de empleo
como-sobrevivir-a-tu-primer-año-como-profesor-de-secundaria-cvexpres

Cómo Sobrevivir a tu Primer año como Profesor de Secundaria

 

¿Te enfrentas a tu primer Trabajo de Profesor de Secundaria? Estos consejos te servirán para hacerlo de la mejor forma. Encuentra Trabajo de Profesor

 

¡Felicidades! ¡Has conseguido tu primer trabajo de profesor! ¿Y ahora qué? Seguro que te invaden muchos miedos, es normal. Y más cuando hablamos de secundaria. Por eso hoy vamos a ver los siguientes consejos para ayudarte a sobrevivir tu primer año como profesor de secundaria.

 

  • Establece una atmósfera de respeto en tu clase. Quieres que tus alumnos te respeten. Una forma de lograr esto es mostrarles respeto. Muestra a los estudiantes que les respetas como personas que tienen una contribución que hacer a la comunidad de la clase. Valora el conocimiento y los antecedentes que los estudiantes traen con ellos y conócelos como individuos. Esto fomenta el respeto y ayuda a hacer conexiones. Si les muestras respeto, en su mayor parte, lo devolverán y estarán dispuestos a trabajar cuando lo pidas.

 

  • Crea y sigue rutinas, ¡pero también se flexible! El desarrollo de procedimientos y rutinas en el aula ayudará a tus estudiantes a saber qué esperar y te ayudará a mantener el control. En tu primer año como profesor de secundaria, considera los procedimientos y las rutinas sobre cómo se pasará un período de clase. También cuándo y cómo los estudiantes pueden acceder a sus teléfonos, qué deben hacer los estudiantes cuando ingresan al aula y qué deben hacer los estudiantes cuando tienen que estar ausentes. Se proactivo y considera los procedimientos para seguir las lecciones, acceder a los materiales, abandonar el aula y más. Al mismo tiempo, una vez que se establezcan esas rutinas, ¡no tengas miedo de ser flexible! Si tu clase sigue principalmente un horario y una rutina, entonces esos momentos flexibles se manejan más fácilmente.

 

Seguimos con más consejos importantes…

 

  • Céntrate en lo positivo. El comportamiento negativo a menudo se destaca y puede eclipsar el comportamiento positivo que ocurre en el aula. En lugar de reclamar a los estudiantes que no cumplen todo el tiempo… reconoce a los estudiantes que ESTÁN trabajando. Concéntrate en el comportamiento positivo y recompensa a los estudiantes en consecuencia. Las recompensas pueden ser elogios verbales o podrían estar vinculadas a recompensas basadas en la clase o la escuela. No importa cuán pequeño o grande sea el éxito, es importante reconocerlo.

 

  • Permite errores (¡tanto los tuyos como los de tus alumnos!). Es tu primer trabajo de profesor, eres un ser humano, y también lo son tus alumnos. ¡Esto significa que se cometerán errores en tu clase! Podría ser un error académico, un error de comportamiento o un error al no estar preparado. Los estudiantes están probando sus alas y no siempre lo hacen bien… Nadie se propone hacerlo mal. Ayuda a los estudiantes a comprender el error y explora lo que pueden hacer de manera diferente ante una situación similar en el futuro. ¡Y resalta y celebra tus propios errores también!

 

  • Sé tú mismo. Sí tú, el nuevo profesor de secundaria. Sé tú mismo para que tus alumnos también puedan serlo. Te respetarán por ser genuino porque eso es lo que están tratando de hacer: ser su mejor yo genuino y auténtico. Acércate a tu clase y a tus lecciones. Conoce a tus alumnos y haz que el tema sea lo más personal posible para ellos.

 

¡Último consejo!

 

Recuerda que estás rodeado/a de experiencia y sabiduría. Mira y escucha. Respeta a los maestros experimentados y date cuenta que ellos también tuvieron su primer trabajo de profesor. Identifica un mentor (¡o dos!) Pídeles consejos. Habla con ellos entre clase y clase ¡seguro que te ayudarán!

 

No hay comentarios

Publicar un comentario