Cómo ser Profesor en Hong Kong – Trabajar como Profesor en Hong Kong

Trabajar como Profesor en Hong Kong
como-ser-profesor-en-hong-kong-trabajar-como-profesor-en-hong-kong

Cómo ser Profesor en Hong Kong – Trabajar como Profesor en Hong Kong

Ser profesor en Hong Kong, Trabajar como Profesor en Hong Kong, Trabajar en Hong Kong, Trabajar en Colegios de Hong Kong, Cómo ser Profesor en Hong Kong

Hong Kong es uno de los lugares más populares para los expatriados y es fácil saber por qué. El territorio tiene uno de los horizontes más impresionantes del mundo rodeado de pintorescos puertos. El notable crecimiento en Hong Kong lo ha convertido en una de las regiones más vibrantes del Lejano Oriente y el hogar de algunas de las compañías más famosas del mundo. Como resultado, tiene algunos de los mejores restaurantes y locales nocturnos del planeta. El ritmo puede ser rápido y con tanta oferta, el costo de vida es más alto que en las partes vecinas de la región. Sin embargo, con salarios competitivos y muchas oportunidades, los maestros pueden descubrir lo mejor que Hong Kong tiene para ofrecer. Por ese motivo vamos a conocer cómo ser profesor en Hong Kong.

Cómo ser Profesor en Hong Kong

Como la mayoría de los lugares en la región, generalmente se requieren 2 años de experiencia como profesor para obtener una visa de trabajo. Y así poder trabajar como profesor en Hong Kong.

Ten en cuenta que Hong Kong es un mercado enormemente competitivo y, como tal, las escuelas pueden ser mucho más rigurosas en sus decisiones de reclutamiento. Los maestros interesados en Hong Kong también podéis encontrar algunas de las otras ciudades del sur de China de gran interés como alternativa. Con tanta competencia por las vacantes, es mejor presentar un currículum de profesor bien competitivo.

¿Qué necesitas para trabajar como profesor en Hong Kong?

Para poder trabajar como profesor en Hong Kong necesitas registrarte como maestro. Hay dos opciones posibles:

  • Maestro permitido: esto es para personas con calificaciones académicas (sin capacitación o calificación de maestros)
  • Maestro registrado: una persona que posee títulos de enseñanza y es residente permanente de Hong Kong (no te preocupes, si tienes una visa de trabajo, está bien)

Vamos a enfocarnos en la segunda opción, por lo que necesitarás el formulario 8. Esto es lo que necesitamos para completar el formulario. Ah, y es muy importante que lea las notas adjuntas que vienen con él.

  • Copia de tu Hong Kong ID card/visa de trabajo: esta debería ser fácil. Si te diriges a Hong Kong, probablemente tendrás que registrarte cuando llegues.
  • Copias de tus certificados académicos relevantes (Grado/Máster) y certificados de calificaciones profesionales. Si alguno de estos no es local, deberás registrarte en el Consejo de Hong Kong para la Acreditación de Calificaciones Académicas y Vocacionales (HKCAAVQ) y tener tus calificaciones evaluadas.

El HKCAAVQ tiene una guía práctica que puede ayudarte a completarlo. El precio son unos HK$2,900, para evaluar el título. Una vez completado, tendrás que ir allí en persona para recogerlo.

Ahora deberías tener todo en orden para conseguir ser profesor en Hong Kong. Una vez hecho esto, puedes enviarlo. Por lo general, les lleva alrededor de un mes revisarlo. Si no hay problemas con lo que has enviado, recibirás tu comprobante por correo certificado.

¡Mucha suerte!

No hay comentarios

Publicar un comentario